Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1455 por Miguedu66
Lun, 12 May 2014, 08:38
He detectado un fallo que cometía y que acerca las mediciones de los dos micros por debajo de 5khz. La cuestión es que tengo conectado el sub por bajo y por alto de las forma que cuando medía frontales por separado teniendo apagado el sub, no estaba considerando el efecto de conexion por alto asi que tengo que hacer la medida de cada canal mas sub juntos y ahí me da una medida mas real.
En cuanto pueda cuelgo medidas pero ya tengo base para ecualizar poniendo el target en musica (he ajustado manualmente la ganancia del sub en -6) en 104,5 db
#1459 por Miguedu66
Lun, 12 May 2014, 09:41
CoNgO escribió:Ya me parecía a mi muy raro la disparidad de gráficas, ¡ te lo estas pasando en grande ! :lol:

Reconozco que me lo estoy pasando en grande. Soy torpe con las conexiones...M e ha costado un montón entender los conveptos, el manejo de REW. Los manuales me parecen la casa "mas coñazo del mundo" pero una vez entendidos, mas o menos asimilados (gracias a vuestra inestimable ayuda y cosas que he aprendido de vosotros:Tu, Atcing, Hemi, Taboadax, Ceregumino, onizuka, J alejos, Yosem, Alfs2012, Marcuse, I ndirrana, NeogeoG, Torb, y un largo etc) ahora puedo optimizar mi sistema de audio y entender que esta pasando.
Llevar a la práctica todo esto después de lo que me ha costado entenderlo causa muchas satisfacciones.
Así que muchas gracias por lo que he aprendido de vosotros y por vuestra ayuda.

Un abrazo
#1460 por CoNgO
Lun, 12 May 2014, 09:46
Muchas gracias por tus palabras, con el abanico de pruebas tan solo pretendemos exactamente lo que has comentado ¡ que se entiendan los conceptos de la EQ ! luego es cuestión de aplicarla con los medios que tengamos, pero si se entienden podrás ajustar tu sistema tarde o temprano ... colocación, ganancias, fases, filtros y audición final no hay más secreto :)

Muchas gracias a ti por tus aportaciones y compartir conocimiento ;)
#1462 por Miguedu66
Lun, 12 May 2014, 11:04
Musica: Asi quedan despues de eq ajustar ganancias (-6 sub) y midiendo frontal mas sub para la medida de la conxión por alta.

1. Frontal Derecho + Sub PostARC conexión alta baja.
Imagen

2.- Frontal Izquierdo + Sub Post ARC conexion alta baja
Imagen

3.- Subwoofer post ARC ajustada ganancia -6
Imagen

4.- Frontales + Sub Post ARC post ajuste de ganancia conexion alta baja
Imagen

Puedo poner el Target en 105 db aprox? que os parece?
#1464 por CoNgO
Lun, 12 May 2014, 11:13
El Target en 105 db estaría muy bien, practicamente igualas toda la banda a excepción del valle sobre los 500-700 Hz que no habría que forzar mucho.
#1467 por atcing
Lun, 12 May 2014, 11:24
CoNgO escribió:El Target en 105 db estaría muy bien, practicamente igualas toda la banda a excepción del valle sobre los 500-700 Hz que no habría que forzar mucho.

Exacto; es el "target ideal" para tender a "aplanar" esa curva :)

UN saludete
#1469 por Miguedu66
Lun, 12 May 2014, 11:29
Ahora Cine Post ARC, ganancia en -8 conexion alta baja...

1.- Frontal Derecho + Sub PostARC, ganancia -8 conexion alta baja. Target 102 Cine
Imagen

2.- Frontal Izquierdo + Sub PostARC ganancia -8 conexion alta baja. Tarjet 102 Cine
Imagen

3.- Canal Central solo Cine postARC
Imagen
Aqui habría que subir la ganancia al canal central +1 o +2 para poder hacer el target a 102db que sería el corte adecuado para cine.
Que os parece?

Quedaria: target 105 musica y Target 102 Cine y suir 1 o 2 db la ganancia del canal Central.
#1470 por CoNgO
Lun, 12 May 2014, 11:36
Las gráficas para cine salvo a nivel de ganancia de la zona grave están muy bien de partida, me parece perfecto el target de 102 db, los centrales por su colocación, suelen integrarse muy mal pero para diferentes puntos de escucha bien muy bien.
#1491 por Miguedu66
Lun, 12 May 2014, 16:01
A ver si podeis ayudarme con REW. Al seleccionar target y limites, sólo deja seleccionar filtros hasta 10khz. Se que se le puede "engañar" o eso dice Tocinillo en su superguia de eq pero no se como hacerlo. Hasta ahora "sólo" he podido sacar filtros hasta 10khz y no de 10khz hasta 20khz. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias