Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13710 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 00:04
Taboadax escribió:Negro MartyCube 7cuft(volumen virtual aumentado)
Naranja MartyCube 5cuft
Verde MartyMini 10cuft
Azul sealed 4.2cuft
Rojo sealed 179L.

Imagen

Mas interesante se pone la cosa 8-)

Por contrastar, a mi las simulaciones de Taboadax me cuadran bastante. En la que colgué con BR sintonizado a 17Hz y volumen interno de 320 (11.3 cuft) me salía esto:

-Parámetros T/S y sensibilidad del conjunto (driver en dicho recinto):Imagen

-Power response (SPLMax limitado por limitación térmica): la línea roja contínua... que se parece bastante a la curva verde (Verde MartyMini 10cuft) de la simulación de Taboadax, que seguramente tiene sintonía del BR y volumen interno no muy distante):
Imagen

- Límite por elongación: línea roja contínua cruzando la roja discontínua (que es el xmax de 22.5 ). Lo único que habría que vigilar en dicho diseño si se va a forzar el sub al limite es protegerlo por debajo de 15hz (ya que a pelo sobrepasaría su xmax):
Imagen

http://superwooper.com/viewtopic.php?f= ... &start=200

Taboadax, has calculado los límites de elongación en cada uno de dichos diseños? :)

Un saludete
#13714 por atcing
Vie, 12 Jun 2015, 11:21
Taboadax escribió:Acabo de mirar y no me lo calcula...algo falta en la ficha del driver...o winsd esta mal

En las versiones de hace años (las que utilizaba entonces) sí te daban la elongación máxima según frecuencia :(

Volviendo al caso del HT18, si bajas la frecuencia de sintonía del BR puedes ir controlando la elongación del driver. Lo que colgué era en su litraje "óptimo" para BR y sintonía en 17Hz, pero si por ejemplo bajas a 15Hz logras controlar un poco más la elongación; extiendes la frecuencia algo más abajo pero reduces algo la intensidad poco más arriba (digamos que la curva se alarga pero se inclina un poco más hacia abajo (es como si tendieras a un sellado pero con más extensión y aún pelín más de pendiente de caída). En drivers que bajan es un buen alineamiento (tipo SBB4 o EBS, que dan un rendimiento con parte de los beneficios de un BR puro y un sellado):

Imagen
-Si os fijáis bajando la sintonía del BR sólo esos 2hz se ha reducido la energía en alrededores de 17hz (sobre 1dB de media) pero se ha mejorado la extensión (otros poquitos dB), y también ha variado la elongación del driver que soporta unos 2-3hz más abajo antes de saturar (que en la simulación que colgué el otro día son sintonía a 17Hz):

Imagen

Se podría probar bajando todavía más la sintonía de esos 15hz.

Un saludete
#13717 por Huguito
Vie, 12 Jun 2015, 15:51
Taboadax escribió:Dime cutf que lo añado jaja

Mmmmm, mi prototipo tiene de volumen: 20657,91 cubic inches = 11,96 cuft = 339 l

Luego el bass reflex tiene
- Longitud: 41,50 inch = 105,4 cm
- Area: 67,38 sqinch = 434,7 cm2

El volumen es sin quitar el que luego ocupa el driver, no? nunca me aclaro

Jejeje, gracias!!!