Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13499 por CoNgO
Jue, 21 May 2015, 18:40
Tengo un amiguete en el GYM que quiere comprar un altavoz para los eventos puntuales que hace al año para promocionar el GYM, necesita:

Altavoz Activo, potente, portable y con las tres B - bueno, barato y bonito - ... me ha comentado que ha utilizado este y que le ha encantado pero que no sabe que alternativas tiene en el mercado.

Imagen

Imagen

El sistema esta muy bien, dos drivers de 10 pulgadas con 150 W RMS por canal y algo importante que le preguntaré si lo utiliza es el ecualizador, ya que es para campo libre. Amazon o Madrid-Hifi

Características

MIXPACK Express ALTO PROFESIONAL

MIXPACK Express es el más ligero, portátil y asequible de los sistemas de PA portátiles que ofrece la serie MIXPACK. Ofrece la posibilidad de disfrutar en una sola unidad de potencia, capacidad de mezcla y efectos DSP de Alesis.
Dispone de dos altavoces de 10" y ofrece una potencia de 350 W. Sus conexiones incluyen XLR balanceado, TRS balanceado / no balanceado y RCA. MIXPACK Express incluye también dos cables de micrófono y dos cables para altavoz. Para su transporte, loa altavoces se fijan a la unidad de amplificación / mezcla, formando un único bloque que dispone de una asa en su parte superior.
Su mezclador incorporado dispone de 7 canales de entrada con acceso a 16 presets DSP de Alesis que incluyen efectos con resolución de 24 bit, tales como Hall, Room, Vocal, Plate, Stereo Delay, y combinaciones REV + DELAY y REV + CHORUS. Finalmente, también ofrece un ecualizador gráfico de 7 bandas.

CARACTERISTICAS:

Dos altavoces de 10" y 350 W de potencia continua
Mezclador con efectos digitales
EQ paramétrico de 7 bandas
Entradas XLR, línea y RCA
Ligero, diseño de una única pieza para facilitar la movilidad , incluye cables de micrófono y altavoz
Sección de mezcla:

Respuesta en frecuencia: 10Hz a 55kHz, +/-3dBu
Relación señal / ruido entrada Mic: >94dBu
Distorsión ( THD + N): 0.04% a 0dBu, 1KHz
Ecualización de canal:
Agudos Shelving: +/-15 dB@12 kHz
Graves Shelving: +/-15 dB@80 Hz
Sección DSP: 24 bit
Altavoces

Tipo: recinto abierto 2 vías Coaxial
Respuesta en frecuencia: 65Hz-20kHz a -10dB
Cobertura : 70° H × 70° V
Potencia continua: 150W AES
Potencia pico: 300W Pico
Protección: Circuito electrónico de protección en el transductor
Componentes: altavoz de graves de 10" con bobina de 2" y motor de compresión de 1" en neodimio
Sección de amplificación

Potencia de salida: 350W (EIAJ)
Impedancia: 4O
Protecciones: Sobrecarga, cortocircuito, limitador recorte, protección térmica, refrigeración por ventilador

¿Alternativas u opciones? a mi se me ocurre un solo altavoz de driver con 10,12 pulgadas con ruedas autoamplificado sin EQ.

Imagen

OPCION 1

OPCION 2
#13502 por truant
Jue, 21 May 2015, 21:19
Esos modelos de Acoustic Control que has puesto tienen una calidad de sonido muy muy muy justita (por no decir nada más feo). La ventaja que tienen es que son baratos, y llevan batería. En su rango de precios (un poco más caros, pero no mucho más) tiene los Ibiza Sound Port 10 ó Port12. Por lo que los he probado, suenan más y mejor.

Ese modelo de Alto Profesional que ha probado tu amigo no lo he visto en vivo, pero Alto me parece mejor marca para estas cosas, y al tener dos cajas en el sistema podrá conseguir mejor sonido y obviamente más "efecto estéreo", jeje (los otros se venden por unidad).

Por algo más de dinero se puede mirar un sistema Audiophony Performer 500:
http://fr.audiofanzine.com/pack-sono/au ... ormer-500/
Por unos 489€ se puede encontrar ;)

Saludos!!
#13505 por truant
Jue, 21 May 2015, 22:07
Se me olvidaba comentar que los Skytech que has puesto están bien de precio, y probablemente suenen mejor que los Acoustic Control Combo 10 o Combo 12. Ten en cuenta también que los Combo llevan batería, su equivalente en activa normal, las LC12a salen por unos 120-130€.

Saludos!
#13506 por CoNgO
Jue, 21 May 2015, 22:15
Lo que le gusta es el sistema estereo pero para darle otras opciones ya que lo usa dos veces al año y tampoco son una condiciones muy exigentes no se que tal se comportará un solo altavoz, mejor en estéreo logicamente pero para poner a bailar a la gente no se si puede ser suficiente.

El altavoz Skytech por 125 € tiene buena pinta, dos seria mejor pero no son tan portables como el sistema de Alto.
#13511 por atcing
Jue, 21 May 2015, 23:51
truant escribió:Se me olvidaba comentar que los Skytech que has puesto están bien de precio, y probablemente suenen mejor que los Acoustic Control Combo 10 o Combo 12. Ten en cuenta también que los Combo llevan batería, su equivalente en activa normal, las LC12a salen por unos 120-130€.

Saludos!

Los Skyteck tienen pintaza. Con estos videos ya me hice una vaga idea hace un tiempo (mensaje #151):

http://www.forodvd.com/tema/108451-exis ... dex11.html

Un saludete