Hola foreros, estoy interesado en adquirir unos altavoces de columna para una tv Samsung 6800 de 46 pulgadas. Deciros que tengo el salón totalmente abierto (con cocina, con comedor y salón todo abierto), de unos 100 mts cuadrados aproximadamente y me gustaría tener unos buenos altavoces de columna y a ver si me podiaís asesorar. ¿necesito también amplificador? ¿necesito altavoz central?. Mi presupuesto es de unos 1200 euros aproximadamente. Gracias y un saludo.-
Bienvenido @jod1
¿A qué distancia vas a sentarte respecto de los altavoces? ... si la distancia de las paredes es +- 40 cm y la distancia al punto de escucha es mayor de 2 metros y quieres alto SPL me inclinaría por unas Magnat Supreme 2000 con un AVR que ecualizara la zona grave en configuración LARGE tanto en automático como manual creo que Yamaha permite esta ecualización en algunos de sus modelos.
La integración en sala, la colocación, lo exigente que seas con el sonido que llega a tus oídos y zonas colindantes (curva de respuesta y off-axis) va a determinar un tipo de altavoz, la estética también es importante para mí el primer factor a tener en cuenta, si no me gusta lo descarto, luego tiene que cumplir la segunda premisa y es que sean altavoces de órdago a nivel sonoro.
Magnat, Heco, Yamaha, Behringuer, PolkAudio, Dynavoice y las de renombre, todo depende de tus gustos para recomendar una caja o altavoz.


