Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12902 por luco_mtb
Sab, 18 Abr 2015, 19:47
Hola.
Espero no resultar pesado. Pienso que es mejor tratar el asusto fuera del hilo de la mi Sala.
si no que el admin lo mueva.

Lo dicho que monitores pasivos me recomendáis para mi sala, que seran unos 3.5 mtros desde los monitores hasta el punto de escucha.
Irán acompañados de dos gto 1514 que en breve estarán por casa.
Me gustaría unos 2031p por todo lo bueno que siempre he leído de ellos, pero parece imposible hacerse con ellos.
os pongo una foto de la ubicación más probable.
Imagen
Última edición por luco_mtb el Sab, 18 Abr 2015, 21:15, editado 2 veces en total
#12908 por luco_mtb
Sab, 18 Abr 2015, 21:49
Lo primero. ¿necesito 8"?
La verdad que en pasivo no encuentro casi nada.
y en sub tengo dos 12" 1214.

mejorare con dos 2 15" 1514.

o para mis 12m cuadrados es una burrada???
#12909 por CoNgO
Sab, 18 Abr 2015, 21:59
En 8 pulgadas activo las Behringuer B2031P/A si las encuentras, JBL LSR308 o Yamaha HS8 son calidad/precio/rendimiento una pasada, si no te gustan o las quieres pasivas con driver de 8 pulgadas y por la pantalla monitores la verdad que se complica un poco la cosa.
#12954 por atcing
Lun, 20 Abr 2015, 16:00
luco_mtb escribió:Lo primero. ¿necesito 8"?
La verdad que en pasivo no encuentro casi nada.
y en sub tengo dos 12" 1214.

mejorare con dos 2 15" 1514.

o para mis 12m cuadrados es una burrada???

Depende del SPL que necesites para esa distancia.
Monitores pasivos de dos vías con mid/woofer de 8" no hay mucha cosa, pero la famosa casa Alesis, Esi (o algunos "clones" de la misma) tenían alguno que otro y además a precios bajos. Habría que buscar que hay actualmente... pero el monitor pasivo estar por "desaparecer", ya que el activo sale por "poco" más y se vende mejor que te ofrezcan todo en uno a tan poco mayor precio.

Un saludete
#12955 por luco_mtb
Lun, 20 Abr 2015, 17:37
Hola gracias.
Pues en verdad no se el Tamaño de cono que necesito. Porque por Spl no sera ya que con dos sub 15"creo que lo tengo grantizado. En 12 m2.
Pero siempre os leo acomsejar que los monitores sean con driver grande.
No se si lo aconsejais para desahogar a los sub.
#12956 por luco_mtb
Lun, 20 Abr 2015, 18:20
Pero claro. El spl de los sub me lo garantiza...hasta pongamos los 80 hz. Entoces los conos de los monitores es cuando tienen que igualar Spl. ¿no?
#12962 por atcing
Mar, 21 Abr 2015, 00:22
luco_mtb escribió:Pero claro. El spl de los sub me lo garantiza...hasta pongamos los 80 hz. Entoces los conos de los monitores es cuando tienen que igualar Spl. ¿no?

Sí, la idea es obtener el SPL que necesitamos para la distancia de escucha fijada en toda la banda. Generalmente cuando cruzas un sub con un monitor cortas éstos últimos por abajo a un frecuencia no muy lejana de los teóricos 80Hz (generalmente entre 60-100hz). Si el sub o subs no están muy sobredimensionados es probable que no puedas llegar a 20hz ni a 100dB/1m (ni siquiera con la ayuda de la gananacia de la sala), cuando algunas cajas con woofer de 8" sí te puede dar en cambio los 100dB a 1m a por ejemplo los 80Hz típicos). Por eso la idea es que la zona frecuencial más crítica te cubra SPL/distancia fijados... pero claro, el tema se complica cuando nos aumentando la distancia cajas /oyente pues tenemos que sobredimensionar todo el sistema para mantener en punto de escucha el mismo SPL sin pérdida de calidad. Por eso la elección del sistemas depende sobretodo de esos dos factores. Por ejemplo; para elq eu escuche a 3m de las caajs y necesite 80dB le puede servir con una pareja de cajas con mid/woofer de 4" + sub que de los 20hz a 80dB/3m (teniendo en cuenta el apoyo de la sala). eso te lo cubre casi cualquier cajita y sub BBB... pero si pedimos a esos mismos 3m 100dB hay que sobredimensionar mucho más todo (soporte de SPl de als cajas, mayor potencia, ...)

Ese es uno de los motivos por el que en los conciertos en directo que requien muy altos SPL para cubrir grandes distancias están plagados de cajas de PA... cajas que en numerosas ocasiones sacrifiican extensión por mayor SPLmax, incluso los técnicos de sonido utilizan en ocasiones compresores para reducir margen dinámico con el consecuente aumento de SPL promedio a igualdad de SPL pico (volviendo a rascar otros dB de SPL con misma caja).

Resumeindo: que si te fijas un espacio cajas/oyente reducido puedes obtener el nirvana sonoro (incluso a un SPL alto por "cuatro duros"... pero el pecio para mantener esa misma calidad y SPL a mayor distancia implica multiplicar gasto.

Un saludete