Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#12862 por luco_mtb
Jue, 16 Abr 2015, 16:12
Vuelvo al ataque.
he estado leyendo mucho, y el hecho de ser sala dedicada, parece que es más difícil conseguir un buen sonido. y digo esto, porque creía que una sala dedicada por el hecho de no tener los grandes problemas de las salas no dedicadas, tipo ventanas, cristaleras, paredes lisas, restricciones de ubicación, etc suponía que todo seria ventajas.
Pero leo que entre insonorización, difusores y absorbentes hay un verdadero mundo.
Por lo que lo voy a plantear de la siguiente manera y ya después en función del resultado y mediciones variare cosas.

También tengo un mar de dudas sobre la proyección. Por lo que voy a comenzar por el acondicionamiento de la sala y la proyección sera lo último.

Tengo la intención de comenzar por las cuatro trampas de las cuatro esquinas. realizadas de 30 cm x 30 cm rellenas de lana de roca prensada u otro material que me aconsejeis.

comenzare con la configuración 106 ".
siendo la pared donde proyecte a priori. con un tablero pintado.
y seria una configuración de esta forma.

Imagen

Después tengo la opción de poner la pantalla más adelantada, que a la vez me surgen muchas dudas:
si la adelanto, pierdo 20 cm mínimo para el tiro del proyector y distancia de visionado.
Las pantallas rígidas serán como espejos para las reflexiones??
si pongo una pantalla tipo tela puedo poner absorbentes/difusores detrás de ella??
pongo dos fotos:
Imagen
una vista cenital, para que me entendáis.
Imagen
Última edición por luco_mtb el Vie, 17 Abr 2015, 14:42, editado 1 vez en total
#12864 por luco_mtb
Jue, 16 Abr 2015, 16:44
También he pensado que como inicialmente todo ira enmoquetado.
Las paredes y techos quería hacerme una estructuras simples de madera donde poder grapar tensada la moqueta, y de esta manera poder hacer un montaje rápido y bien hecho a la vez que podre mover y modificar cosas.
he tomado esta imagen para que me entendáisImagen.
Imagen
y de esta manera tras grapar la moqueta en el hueco resultante poner algún tipo de absorbente,
tipo lana de roca o algo de espuma, que no se se desarme como la lana de roca.

el grosor seria dependiente del grosor que me suguirais , yo tenia pensado unos 25-30 mm
Última edición por luco_mtb el Vie, 17 Abr 2015, 14:44, editado 1 vez en total
#12876 por Huguito
Vie, 17 Abr 2015, 12:12
Yo creo que vas genial!

La lana de roca no se desarma porque tienes que usar la de alta densidad, por ejemplo Rockwool-E-225. Los americanos usan fibra de vidrio de alta densidad, pero aqui yo no la encuentro ( el famoso OC703)

Recuerda que para que sea efectivo en toda la banda el espesor recomendado es de 10cm al menos

Dicho esto, yo no forraría toda la pared de absorbente, solo los puntos de primera reflexion (no te olvides del techo)
#12878 por luco_mtb
Vie, 17 Abr 2015, 14:22
La lana de roca. E 225 la usare en las trampas de las esquinas.
Y lo quecomento de colocar por toda la pared y techo es por buscar una manera de colocar la moqueta. Ya que no la quiero pegar.
Y ya por ello colocar algun material.
Ahora si voy a ir a por materia y vere que consigo por esta zona.
Por Que materiales servía interesante preguntar???

Soy un completo ignorante
#12895 por luco_mtb
Sab, 18 Abr 2015, 18:23
Tras el comentario de Hugito y viendo salas noruegas.

Voy a realizar un sofito a modo de trampa de grave relleno de lana de roca y ya colocare los puntos de luz en la parte baja.

las dimensiones he pensado en 30 cm de ancho y 15 cm de alto.
Quedaría de esta manera. Imagen

en realidad el sofito llegara hasta la pared en la zona de la pantalla, pero asi se ve el detalle la pantalla adelantada.
Imagen
#12900 por luco_mtb
Sab, 18 Abr 2015, 19:33
Tengo mis dudas si con la luz de la proyección se verán las caras superiores de los superwooper de 15" que pienso construirme. Irán tapizados con moqueta negra.

Imagen

Una vista cenital.
Imagen

Todas la opiniones son bien recibidas
#12901 por luco_mtb
Sab, 18 Abr 2015, 19:36
CoNgO escribió:¿Cómo trampa de grave poca vas a tener efectividad?
Hola.

Explícate mejor....

¿qué me dices?¿que con tanta trampa perderé grave??? no lo se ;(
#12915 por jalejos
Dom, 19 Abr 2015, 00:28
OT ¿qué software has usado para generar esas vistas?

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers