Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#11742 por javiersc
Dom, 08 Feb 2015, 18:29
Hola:

Pues he sacado tiempo, me quedé sin siesta :), para poder ver el trío frontal.

Paso las imágenes, pero la verdad no es que esté muy orgulloso de la primera ecualización automática del REW...

Primera foto del Central con y sin eq

Imagen

Frontal Izquierdo con y sin eq

Imagen

Frontal derecho con y sin eq

Imagen

Trío Frontal con y sin eq

Imagen

Gracias anticipadas por las ayudas ;)
#11743 por CoNgO
Dom, 08 Feb 2015, 19:19
La que importa es la del trio y ha mejorado bastante la curva de respuesta sin EQ, ya si eres muy exigente y quites que no caiga en pendiente la zona alta aplicaría filtros manuales.

Salvo frontal izquierdo que tan solo baja SPL, el resto aplica buena ecualización.
#12632 por javiersc
Jue, 19 Mar 2015, 21:12
Bueno, pues como ha sido el Día del Padre me he tomado un par de horas. Quería hacer la prueba de comparar la ecualización que sale de la conjunción REW-MiniDsp vs. Dirac. Era algo que me apetecía hace tiempo y para ello me he preparado, pero me ha dado un fallo el canal central que impide que Dirac pueda hacer el test, no sé lo que le pasa, intentaré probar el cambiar la salida del ampli, pero con lo que tenía no se podía porque he puesto speakon y no son compatibles con las otras entradas, también es mala suerte

Paso fotos para que veáis como quedaban

Este es el central en cuestión, a ver si con un poco de tiempo averiguo si es el minidsp, el cable, el ampli o el altavoz..

Imagen

Esto es el trío frontal después de ecualizar

Imagen

Surround derecho e izquierdo sin eq

Imagen

Frontal derecho con y sin eq

Imagen

Frontal izquierdo con y sin eq

Imagen

Bueno, pues a ver que consigo sacar del canal central

Saludos !
#12635 por hemiutut
Jue, 19 Mar 2015, 22:12
javiersc,intenta poner el eje vertical de los dbs en pasos de 5 en 5 dbs.
Yo volvería a medir el Canal Central,no puede ser esa capada de agudos
apartir de 10 Khz.
Imagen
Este es mi canal central JBL LSR 305 previo a la EQ + 2 Subs .
Imagen

Saludos.............
Última edición por hemiutut el Jue, 19 Mar 2015, 22:17, editado 1 vez en total
#12636 por javiersc
Jue, 19 Mar 2015, 22:15
Hola Hemi

Lo medí 5 veces, apagando y encendiendo todo de nuevo pero se hunde siempre en el mismo sitio, no sé lo que será, a ver si puedo llevarme el central a otro ampli y medirlo

Saludos
#12639 por atcing
Vie, 20 Mar 2015, 01:13
javiersc escribió:Hola Hemi

Lo medí 5 veces, apagando y encendiendo todo de nuevo pero se hunde siempre en el mismo sitio, no sé lo que será, a ver si puedo llevarme el central a otro ampli y medirlo

Saludos

Desde luego es muy extraño, porque dudo mucho tu central esté midiendo con tanta caída de 9/10Khz hacia arriba. Crees te está sonando así? pon unas pista con platillos o ruido rosa donde la falta de agudo extremo canta mucho si comparas un canal que tiene carencia de esa zona alta vs otros.

Un saludete
#12641 por isabido
Vie, 20 Mar 2015, 14:35
Que tienes seleccionado en REW? En la pestaña de configuración de micrófono?
No tendrás el C-weight?
#12644 por javiersc
Vie, 20 Mar 2015, 20:46
Tengo exactamente la misma manera de medir que los otros, con todo seleccionado igual. El altavoz hace un clip y para de sonar. Me tiene que llegar una etapa esta semana, cuando me llegue hago las pruebas y si tengo algo de tiempo este fin de semana desconecto la otra que tengo

Saludos !
#12646 por atcing
Vie, 20 Mar 2015, 22:47
javiersc escribió:Tengo exactamente la misma manera de medir que los otros, con todo seleccionado igual. El altavoz hace un clip y para de sonar. Me tiene que llegar una etapa esta semana, cuando me llegue hago las pruebas y si tengo algo de tiempo este fin de semana desconecto la otra que tengo

Saludos !

Pero has probado con ruido rosa, una pista que contenga platillos, incluso tonos puros por encima de esos 10Khz ? A ti te suena con un balance en agudos similar al resto de canales?.
Con eso verificaríamos lo principal: si es un problema real o un posible error en la medición.

Un saludete
#12649 por javiersc
Sab, 21 Mar 2015, 12:18
Hola:

Para descartar cosas sencillas he conectado otro altavoz en ese mismo canal y mide sin problemas, lo cual debería descartar cualquier otra opción, parece ser que el altavoz en sí da problemas a partir de los 10Khz, para música ni me afecta y para películas pues no lo sé, la verdad.

He probado con el REW y con los tonos que hay por internet y no sale sonido a partir de esos khz.

Gracias por la ayuda