Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#12467 por isabido
Mié, 04 Mar 2015, 19:12
Bueno segun un estudio de Genelec, en entornos de "mesas de escritorio/PC" donde apoyamos muchos nuestros pequeños monitores de campo cercano... lease Woxter, HS7, 305 etc...

Sistematicamente y en gran cantidad de caso debido a las reflexiones de la mesa, se producen una anomalias en la respuesta casi matematica entre una buena cantidad de casos estudiados.

El pdf que lo detalla es este:
http://www.genelec.com/documents/public ... s117th.pdf

Y viene a decir segun entiendo....

Que en la mayoria de los casos entre 31hz y 131hz solemos tener una CHEPA de 5db +-1.5db.

Que opinan los señores? Al final estos pequeños detalles con las mediciones y sistemas de correcion que usamos pasan desapercibidos. Pero bueno es interesante, saberlo.
#12514 por truant
Sab, 07 Mar 2015, 09:02
Es más o menos lo que he notado yo casi siempre. Por eso noto tanta mejoría al sellar los bass réflex y ecualizar a la baja la zona entre 70 y 125Hz. Con todos los monitores que he tenido me ha pasado algo similar.
Y luego también me ha dado la impresión que la mesa "resuena" en algún punto del grave alto (o medio bajo).

Saludos!
#12527 por atcing
Sab, 07 Mar 2015, 23:58
isabido escribió:David a que te refieras a los aislantes que lleva, o a la altura a la que están? Porque o el tío tiene una mega banqueta o no se como le queda a la altura de las orejas

La altura es a la que graba el dummy (lo puedes ver en el video), y la altura entre caja y "mesa" la que ves entre mid/woofer y mixer.

EMHO por abajo lo que más canta (me refiero por debajo de 80-100hz) es el tamaño de la sala en sí: luego si la sala realza o no si estamos trabajando en esa zona de ganancia de sala.

Si la sala es MUY grande, no tiene porque haber apenas realce en esas zonas (si no quedan dichas frecuencias por debajo del primer modo), pero sí los altibajos que vez en esas gráficas simplemente por cancelaciones y realces en la zona de dominio modal.

Un saludete