Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12232 por musucopo
Mié, 18 Feb 2015, 14:23
Sigo informandome sobre altavoces y monitores, y he dado con este tipo de cajas.
Para el que no sepa nada de ellas, como era mi caso, esta es la definición de la wikipedia:
"PA (de las siglas del inglés Public Address) es un sistema de refuerzo de sonido o megafonía empleado para dirigir el sonido principal de una actuación o concierto al público asistente en la sala. Suele ser el sistema que más potencia emplea, debido a que ha de cubrir todo el espacio dedicado al público, adaptarse a la acústica propia del local y salvar la absorción que ofrece el público asistente a su vez."

Y he aquí mi pregunta...¿es susceptible de usar estos altavoces en casa? ¿son una buena opción?
He visto algun hilo -muy poco- sobre altavoces pa en forodvd y audioplanet.
Aparte de la estetica, ¿alguien tiene experiencia con ellos?¿tienen algo que ver con unos monitores, desde el punto de vista de su respuesta?
Además son bastante economicos y sobre el papel tienen buen rango de frecuencias. Por ejemplo: http://www.sky-audio.nl/skytec-vx12a-ac ... -750w.html

Un saludo!
#12233 por atcing
Mié, 18 Feb 2015, 14:31
musucopo escribió:Sigo informandome sobre altavoces y monitores, y he dado con este tipo de cajas.
Para el que no sepa nada de ellas, como era mi caso, esta es la definición de la wikipedia:
"PA (de las siglas del inglés Public Address) es un sistema de refuerzo de sonido o megafonía empleado para dirigir el sonido principal de una actuación o concierto al público asistente en la sala. Suele ser el sistema que más potencia emplea, debido a que ha de cubrir todo el espacio dedicado al público, adaptarse a la acústica propia del local y salvar la absorción que ofrece el público asistente a su vez."

Y he aquí mi pregunta...¿es susceptible de usar estos altavoces en casa? ¿son una buena opción?
He visto algun hilo -muy poco- sobre altavoces pa en forodvd y audioplanet.
Aparte de la estetica, ¿alguien tiene experiencia con ellos?¿tienen algo que ver con unos monitores, desde el punto de vista de su respuesta?
Además son bastante economicos y sobre el papel tienen buen rango de frecuencias. Por ejemplo: http://www.sky-audio.nl/skytec-vx12a-ac ... -750w.html

Un saludo!

Los puedes utilizar como otro cualquiera.

Lo "bueno" es que suelen llevar mid/woofer gordotes que te darán un buen soporte de SPLmax incluso a gran distancia de escucha
Lo "malo" es que debido a ello suelen tener peor directividad en la zona de cruce, que afecta a las escuchas alejadas del punto dulce siendo menos uniformes respecto al eje que las otras... pues suelen cortar entre 1Khz y 3Khz drivers muy gordos

Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 18 Feb 2015, 18:49, editado 1 vez en total
#12234 por musucopo
Mié, 18 Feb 2015, 15:01
No se si voy a decir una burrada porque todavia estoy muy verde en estos temas....¿el que tenga peor directividad es debido a la bocina? ¿Cuando hablas de corte, te refieres al woofer, para los graves?
La zona de cruce es la zona en la que se pasa de una frecuencia a otra no?es decir, por ejemplo de los graves a medios. ¿Esto no puede ajustarse mediante equalizacion?

pd: me podeis indicar alguna pagina donde pueda estudiar un poco mas profundamente sobre estos temas, para no daros mucho la brasa :?:

Saludos!
#12235 por CoNgO
Mié, 18 Feb 2015, 16:15
Es un altavoz, en el hilo de mediciones y gráficas o siguiendo los papers de Harman tienes información sobre como debe medir un altavoz para reunir X características. Seguro que @atcing te amplia información ;)
#12237 por axhem
Mié, 18 Feb 2015, 16:24
Supongo que entre otros, te refieres a hilos como este @musucopo: http://www.forodvd.com/tema/144659-behr ... lo-conoce/

¿Verdad? A mi también me llaman la atención las "lavadoras" ;) Me parecen una opción MUY interesante para montarse un equipo si se necesita un alto nivel de presión sonora (SPL) a precio de saldo. Y con eq potente ya sabes, audio de referencia para el que lo busque.

@acting te señala muy bien los pros y contras, es cuestión de ver si se adecuan a tus necesidades particulares.

No soy un experto, pero lo que sí me atrevo a decirte es que no te cortes y, ¡pregunta sin miedo!

Saludos
#12239 por atcing
Mié, 18 Feb 2015, 18:59
musucopo escribió:No se si voy a decir una burrada porque todavia estoy muy verde en estos temas....¿el que tenga peor directividad es debido a la bocina? ¿Cuando hablas de corte, te refieres al woofer, para los graves?
La zona de cruce es la zona en la que se pasa de una frecuencia a otra no?es decir, por ejemplo de los graves a medios. ¿Esto no puede ajustarse mediante equalizacion?

pd: me podeis indicar alguna pagina donde pueda estudiar un poco mas profundamente sobre estos temas, para no daros mucho la brasa :?:

Saludos!

Sí para un punto de escucha determinado ( si el desviamiento, que suele ser caída; no es MUY excesivo).
la directividad de un tweeter depende principalmente del chasis del chasis del mismo (guía de ondas, horn, y/o difusor), y en la zona de cruce de la dispersión de los drivers según crossover elegido. Los altavoces cuanto más grandes, peor dispersión (más directivos) por arriba.
Generalmente lo que se busca en una buena caja es una directividad en frecuencia uniforme según te alejas del eje, pero eso no es fácil de lograr pues cuanto más grave es la frecuencia menos directiva es (más se tiende a lo omnidireccional)... y es difícil igualar la cobertura en toda la banda por igual según te van angulando del eje de la caja.

Un saludete
#12250 por musucopo
Mié, 18 Feb 2015, 22:40
Muchas gracias a todos.
Exacto axhem, ese era. Ese mismo usuario también hizo una review en audioplanet.

Un saludo!
#12370 por javiersc
Vie, 27 Feb 2015, 23:15
Yo tengo unas Behringer 210D. Las compré para poner música en las reuniones/fiestas.

Finalmente no sólo las he utilizado para eso, sino para escuchar música y películas. Te puedo decir que la calidad es muy alta, que el SPL es más que suficiente.

Por poca inversión puedes hacer mucho

Saludos!
#12371 por musucopo
Vie, 27 Feb 2015, 23:19
javiersc escribió:Yo tengo unas Behringer 210D. Las compré para poner música en las reuniones/fiestas.

Finalmente no sólo las he utilizado para eso, sino para escuchar música y películas. Te puedo decir que la calidad es muy alta, que el SPL es más que suficiente.

Por poca inversión puedes hacer mucho

Saludos!

Gracias por opinar javiersc.
¿cuantos usas?¿Usas sub?; veo que no bajan mucho.

Un saludo!
#12412 por javiersc
Dom, 01 Mar 2015, 21:59
Hola:

Efectivamente no bajan mucho, por comparación he puesto en el mismo sitio los JBL 4425 y no tiene color.

Si es para escuchar música o películas es altamente recomendable el SW. Yo tengo dos Behringer, pero también los he probado con unos SW HU y la verdad es que el resultado es muy aceptable.

Saludos