Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11941 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:20
isabido escribió:Ehhh aqui la maravilla......

Imagen

Olvidensen de guata y corran por masilla :rock:

Por cierto esto no son 100dB/0,5m ni de coña; es literalmente imposible que un 4" a 100hz de a 100dB/0.5m aprox. un 2% de THD; eso se ventila a las LSR 308 con su 8" :rofl:

Yo calibraría SPLmax porque con SPL a boleo en cada gráfica vamos a liar al personal :)

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 10 Feb 2015, 22:22, editado 1 vez en total
#11942 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 22:20
Para mi que no igualas con guata, el tuiter ya va aislado como tu dices con su foame, como ya se ha visto en las fotos. Para mi que es el aire saliendo por el mal cierre de este. Y eso con guata a mi entender es mas complicado de hacer que con masilla.
Pero oye que no a discutir eso tambien.... ponle lo que mejor te parezca
#11943 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:25
isabido escribió:Para mi que no igualas con guata, el tuiter ya va aislado como tu dices con su foame, como ya se ha visto en las fotos. Para mi que es el aire saliendo por el mal cierre de este. Y eso con guata a mi entender es mas complicado de hacer que con masilla.
Pero oye que no a discutir eso tambien.... ponle lo que mejor te parezca

Yo pienso que lo igualo (si no te vibra nada más) o inluso lo supero (si todavía te vibrara algo), porque dudo y mucho que el aire que pasa a través del tweeter vibre a frecuencias entre 300hz y 400hz.... y menos aún provoque un pico resonante tan agudo (eso no puede ser vibración del aire). Piensa que con una capa de guata interna aislas todo (incluído ese paso de aire). :)

Otro tema es que precisamente ese aire fuera el principal responsable que al salir a presión hiciera vibrar el frontal de plástico... pero con la guata lo aislamos TODO :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 10 Feb 2015, 22:32, editado 3 veces en total
#11948 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 22:41
Bueno pues aqui estan las ansiada medidas decentemente tomadas. con frontal Sellado a mi manera. habra que ver si mejora con el metodo de David. :oops:

Estan ambas a medio metro a 100 y 95db. El SPL lo mido siempre como referencia del micro del iphone, que previamente calibre con otra referencia que me dejaron de la cual dudo, pero me da cierta garantia que la correcion que le tuve que meter al iphone fue de tan solo 1db.

Imagen
Imagen

Yo por mi parte voy a descansar de medidas e inventos que estoy saturado, de tantas peleas con el David. :inlove:
#11949 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:42
Taboadax escribió:P.D. Tampoco tengo muy claro que el SPL sea correcto

A nosotros ya nos pasó con todas las cajas que medimos, pero como siempre preferimos pecar de prudentes resuta que por lo visto estábamos midiendo todas unos 5-7dB más fuerte de lo real ja,ja,ja.

Por cierto y seguiremos igual para que as medidas sean SIEMPRE equitativas (aunque ahora informando de que equivalen a esos dB de más). :inlove: ... pero para ello hay que pillar al Miguelón :worried:

Un saludete
#11951 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:51
isabido escribió:Bueno pues aqui estan las ansiada medidas decentemente tomadas. con frontal Sellado a mi manera. habra que ver si mejora con el metodo de David. :oops:

Estan ambas a medio metro a 100 y 95db. El SPL lo mido siempre como referencia del micro del iphone, que previamente calibre con otra referencia que me dejaron de la cual dudo, pero me da cierta garantia que la correcion que le tuve que meter al iphone fue de tan solo 1db.

Imagen
Imagen

Yo por mi parte voy a descansar de medidas e inventos que estoy saturado, de tantas peleas con el David. :inlove:

Por fin una medición correcta (SPL se supone incluído) y a 100dB/0.5m vuelves a tener la misma THD que al principio de serie (sin sellados ni amplis nuevos), cuando estaban guays :P :

Ni a 90dB/1m (94dB/0.5m):
Imagen

ni a 95dB/1m (101dB/0.5m):
Imagen

Sólo un pelíiiin más de THD en los graves al estar medido 1dB promedio más fuerte (en estas medidas del principio)

La ventaja es que ahora te aseguras se mantenga así ! :inlove:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 10 Feb 2015, 22:55, editado 1 vez en total
#11952 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 22:54
Lo mas jodido, puede ser darle solucion a la telita del woofer, si es que estaba resonando por ahi, o ha sido solo por el tuiter. Tengo que probarlo pero hoy NOOOO.

Por cierto que mejoria mas grande tengo ahora ... :lol:

En fin sera al ver la grafica porque por escucha musica |( estoy sordo :rofl:
#11954 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:57
isabido escribió:Lo mas jodido, puede ser darle solucion a la telita del woofer, si es que estaba resonando por ahi, o ha sido solo por el tuiter. Tengo que probarlo pero hoy NOOOO.

Por cierto que mejoria mas grande tengo ahora ... :lol:

En fin sera al ver la grafica porque por escucha musica |( estoy sordo :rofl:

Eso es lo de menos, la idea es que el que se quiera hacer el upgrade quite también a tela del mid/woofer por si acaso (o que la selle) :)

Y para seguir con la coña, crees que esta JBL también tiene problemas de resonancia a esos tonos por la salida de aire del tweeter o crees que es por vibración del recinto o de pieza suelta (porque ese tipo de ruido me suena de algo :lol: ):

Mira en youtube.com

Y si lees los comentarios bajo video verás que no es el único que se queja. El problema es que casi nadie se pone a analizar tonos puros con las cajas. :)

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 10 Feb 2015, 23:20, editado 2 veces en total