Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11701 por atcing
Sab, 07 Feb 2015, 01:35
xvlad escribió:Yo estoy pensando en colocar unos altavoces presenciales de altura, y como mi AVR solo amplifica 7.1 tienen que ser o activos o con una etapa. Por el precio que tienen estos woxter me los compraba ya, pero la duda que tengo es si soportaran bastante spl... el punto de escucha esta a unos 4m y para cine subo por encima de 100db seguro.
Que os parece?
No tenia pensado gastar nada mas en un tiempo pero a ese precio.... :clap: :clap:
Saludos.

100dB a 4m?... je,je ni de coña tratando los subs como tales (corte no mayor de 80-90Hz). Se tendría que cortar muy alto (como las cajas de tres vías típicas; entre 200-400hz).. y aún así tendríamos que ver si las cajas soportan tanto SPL por arriba (la mayoría de dos vías por encima de 500Hz no dan más de 110dB/1m.. que es algo menos de 100dB a 4m). Además necesitarías más potencia de la que llevan de serie... vamos, que para lograr muy alto SPL a 4m necesitaríamos cambiar su diseño acústico: eliminar su amplificación y trabajar con ellas en activa con un crossover externo como puede ser un behringer DCX (o similares) con cortes bruscos + amplificadores algo más potentes para ganar algo más de SPLmax. En ese caso se podría incluso realizar un tres vías a lo B&W 801 con woofers gordos

"lo malo" de tener punto de escucha tan lejano es que hay que sobredimensionar mucho el sistema en todo.
Unas Woxter DL410 autoamplificadas (con el ampli que llevan de serie ) están hechas para poder funcionar bien a alrededor de 100dB/2m cortadas con sub.

Un saludete
#11706 por xvlad
Sab, 07 Feb 2015, 09:04
Ya me lo imaginaba yo... Es lo que tiene tener la pantalla de 3.5m de base, tengo que sentarme "lejos" de esta.
La duda venia porque por los presenciales no creo que salga mucha informacion, pero si se quedan flojos de spl a esa distancia, y cortados a 80hz que es como tengo el AVR, talvez no los llegue a escuchar o los reviente :rock: .
Gracias a ambos ayudar.
Saludos.
#11709 por atcing
Sab, 07 Feb 2015, 13:45
xvlad escribió:Ya me lo imaginaba yo... Es lo que tiene tener la pantalla de 3.5m de base, tengo que sentarme "lejos" de esta.
La duda venia porque por los presenciales no creo que salga mucha informacion, pero si se quedan flojos de spl a esa distancia, y cortados a 80hz que es como tengo el AVR, talvez no los llegue a escuchar o los reviente :rock: .
Gracias a ambos ayudar.
Saludos.

Son una pasada de cajas pero limitadas de SPL para distancia tan grandes: 100dB a 4m es pedir mucho para un 2.X. No podemos pedir milagros :)

Un saludete
#11710 por atcing
Sab, 07 Feb 2015, 13:53
He podido quedar un rato con mach16 y Manu para probar el micro Tascam iM2. Como casi no hemos tenido tiempo hemos probado sólo el audio con la app que recomienda la propia Tascam (PMC Recorder).

Puedo garantizar que con el adaptador de iphone el micro funciona perfectamente en un Iphone 6, pero hasta que no me pase los wav ni idea de con qué calidad. Ni siquiera he jugueteado con la orientación del micro y poco con las ganancias para ver como grabar con el menor ruido de fondo.

He grabado algunas muestras con la Woxter DL410 sin sub tal y como la tengo ecualizada. Como no hay video, los colgaré con imagen fija en el youtube (espero aclararame con el editor je,je,ej).

Otro día con más tiempo a ver si puedo grabar audio y video... pero bueno, que al menos ya podemos garantizar que el invento funciona en iphone más nuevos que el 4S. :inlove:

Un saludete

P.D.: han flipado con las Woxter DL410 :rofl:
#11748 por isabido
Dom, 08 Feb 2015, 21:02
El que quiera aqui le dejo el trabajo, son medidas a 100db y 96db con vias separadas, para ver THD y demas mariconadas que le gustan a david.

Hay capturas y los ficheros mdat para REW para el que quiera trastearlos

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing

Aparte de sellar el reflex no hay que olvidarse de sellar el cable de salida de la caja pasiva, pues tiene una fuga importante al menos en mi unidad.
#11759 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 22:46
Por cierto has medido una resonancia "fantasma" que hasta ahora no ha aparecido en todas tus anteriores mediciones que me has ido pasando (y no son pocas), tampoco aparece en las de juluska.

Un saludete
#11760 por isabido
Dom, 08 Feb 2015, 22:55
Efectivamente entre 340 y 350, generando un tono se va viendo como resuena algo, parece el frontal. estoy investigando. Pero esto son las consecuencias de montar y desmontar tantas veces el frontal. Como va encajado y la maderia es muy endeble, va cogiendo holgura como le ocurre con el puerto reflex.
#11764 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 23:03
isabido escribió:Efectivamente entre 340 y 350, generando un tono se va viendo como resuena algo, parece el frontal. estoy investigando. Pero esto son las consecuencias de montar y desmontar tantas veces el frontal. Como va encajado y la maderia es muy endeble, va cogiendo holgura como le ocurre con el puerto reflex.

Eso es OTRA COSA, ANtes de echar las culpasm a lo que NO es investia más 8-)
de hehco bien mediads esa resonancia debería desaparecer (como hasta ahora no existía) ;)

Un saludete

P.D.: Pifufín! :rofl: