Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1040 por atcing
Dom, 20 Abr 2014, 18:50
xvlad escribió:He vuelto a poner los subs hacia el sofa y he tocado la eq de la etapa:
Imagen

Mi mujer me pide mas retumbe jajaja. Intentare subiro un poco sin que se descontrole tanto como lo tenia al principio. Pero esto para mañana.

Saludos.

Lo suyo es aplanar respuesta y si acaso luego subir el canal sub a gusto; bien se todo el sub en general o bien aplicar una curva de subida suave progresiva de 50hz hacia abajo.

Un saludete
#1042 por hemiutut
Dom, 20 Abr 2014, 20:40
1.- Intenta ecualizar con la gráfica a 1/24 octavas y de 0 a 120-150Hz.
2.- Acabamos de ver EL HOBBIT y mañana veremos la 2ª parte.
Sólo comentar que los JBL LSR 305 tienen SPL de sobra.
3.- Los tengo puestos a volumen 8 de 10 en su amplificación.
Los canales Frontales a + 2.5 y el Central a 5.5,podiendo llegar
a + 15dB en el Avr.
Volumen general del Denon 2310 a -10dB y con filtro L-Riley a 24dB
en los 2 Subs.
4.- Sólo quiero comentar,que tengo SPL de sobraaaaaaaaaa con mis JBL LSR 305 :shock: ;).

Imagen

Saludos........
#1158 por xvlad
Vie, 25 Abr 2014, 21:44
Hola.
Os pongo la ultima grafica que saque el lunes. Es de los dos subs. Los dejo asi o intento apurar mas? Como lo veis?.
Imagen

Mañana si tengo un rato quiero probar con las magnat 2002 sin cortar.

Un saludo.
#1159 por hemiutut
Vie, 25 Abr 2014, 22:26
Esa EQ es muy buena,si acaso intentaría bajar 1 o 2 dB de 60-70Hz.
Si no tuvieras vecinos lo dejaba asi,pero seguro que te lo
agradeceran ;).
Cogiendo la linea de 110dB,tienes una respuesta + - 2-3dB en frecuencias graves.
La caida de 5dB que hay de 16Hz a 11Hz,¿ has aplicado una EQ o un filtro tipo L-Riley ?.

Cuentanos entre esta gráfica sin EQ del principio :
Imagen
y esta con EQ ;) :
Imagen
Imagen

Saludos............
#1170 por xvlad
Sab, 26 Abr 2014, 09:59
Pues lo que he hecho ha sido esto:
Filtro para proteger por abajo los drivers:
Imagen

Y esto es como tengo los filtros parametricos en la etapa:
Imagen

El filtro para proteger los drivers no me ternmina de gustar, antes me vibraba el sofa y desde que lo tengo puesto no. Esas son las frcuencias subsonicas no? Las de por debajo de 20hz? Se puede subir un poco sin riesgo a cargarse los divers? ;(

Edito: Heimitut, a los vecinos no los molesto, aun dandole bastante volumen arriba, en mi propia casa, se hoye muy poco, un leve murmullo. La sala la tengo al final del garaje, a los lados hay garaje y por arriba terraza. Ademas tengo la sala insonorizada, con copopren y doble tabique, que no se si sera muy eficaz, pero a mi me resulta.

Saludos.
#1171 por xvlad
Sab, 26 Abr 2014, 11:54
Las mediciones de los frontales con los subs. Los frontales los he ecualizado como he podido con la eq parametrica del yamaha.
Frontal izquierdo y subs:
Imagen
Frontal derecho y subs:
Imagen
Frontales y subs:
Imagen

Al poner los dos frontales se desmadra un poco el asunto... Esto ya seria cuestion de meterle eq por software no?
Por hoy lo dejo, llevo casi 3 horas y estoy que me vuelvo loco :sweat:

Saludos!
#1172 por atcing
Sab, 26 Abr 2014, 12:35
xvlad escribió:Hola.
Os pongo la ultima grafica que saque el lunes. Es de los dos subs. Los dejo asi o intento apurar mas? Como lo veis?.
Imagen

Un saludo.

Recuerdo e importante que para ajustar un sistema de audio que lleva sub con EQ se ha de realizar SIEMPRE sobre la medición:

-caja izquierda + sub (medida sobre la cual aplicar EQ al canal izquierdo)
-caja derecha + sub.(medida sobre la cual aplicar EQ al canal derecho)

ya que la interacción entre caja y sub (aún estando el sistema cortado sobre 80hz) va a dar una respuesta conjunta diferente a la medida individual (sobretodo en la zona alrededor del cruce).

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 26 Abr 2014, 12:45, editado 1 vez en total
#1173 por atcing
Sab, 26 Abr 2014, 12:45
xvlad escribió:Pues lo que he hecho ha sido esto:
Filtro para proteger por abajo los drivers:
Imagen

Y esto es como tengo los filtros parametricos en la etapa:
Imagen

El filtro para proteger los drivers no me ternmina de gustar, antes me vibraba el sofa y desde que lo tengo puesto no. Esas son las frcuencias subsonicas no? Las de por debajo de 20hz? Se puede subir un poco sin riesgo a cargarse los divers? ;(

Edito: Heimitut, a los vecinos no los molesto, aun dandole bastante volumen arriba, en mi propia casa, se hoye muy poco, un leve murmullo. La sala la tengo al final del garaje, a los lados hay garaje y por arriba terraza. Ademas tengo la sala insonorizada, con copopren y doble tabique, que no se si sera muy eficaz, pero a mi me resulta.

Saludos.

Lo que tienes que hacer es combinar filtros de protección por abajo sumados con filtros de realce centrados en 20hz para que al menos de 15hz hacia arriba mida tan plano como antes de aplicar los filtros de protección, pero de manera que por debajo de esa frecuencia caiga más para proteger los drivers. :)
#1174 por xvlad
Sab, 26 Abr 2014, 16:02
atcing escribió:
xvlad escribió:Hola.
Imagen

Un saludo.

Recuerdo e importante que para ajustar un sistema de audio que lleva sub con EQ se ha de realizar SIEMPRE sobre la medición:

-caja izquierda + sub (medida sobre la cual aplicar EQ al canal izquierdo)
-caja derecha + sub.(medida sobre la cual aplicar EQ al canal derecho)

ya que la interacción entre caja y sub (aún estando el sistema cortado sobre 80hz) va a dar una respuesta conjunta diferente a la medida individual (sobretodo en la zona alrededor del cruce).

Un saludete

Lo he hecho como dices. Primero he ecualizado los subs, y luego cada frontal con los subs, y luego he sacado una grafica de los frontales con lso subs. Es correcto no?

Como hago para realzar en los 15hz? Subiedole la ganancia a 20hz? O hay alguna otra forma?
De todas formas, he estado haciendo pruebas, y al ecualizar, los subs pasan casi desapercibidos. Hay algo que no me cuadra, pues leyendo a Tadobax, veo que aun ecualizando, los subs tienen mucha pegada A mi en cambio tras ecualizar, noto que se mueven muy poco.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.