Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11305 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 20:57
CoNgO escribió:¡ Que crack ! a ver si me enseñáis a ver esas gráficas del UC porque hay que tener vista de águila, veo la zona muy similar, mejor la zona media en las JBL LSR 308 y como es lógico también bajan más.

Tengo que afinar más las Woxter, pero tenía la cabeza como un bombo!

Las JBL en la gráfica se quedan más homogéneas en toda la banda, parece que miden mejor. En las Woxter me ha costado bastante más dejarlas así. Pero no tengo mucha experiencia en esto de ecualizar, no os vayáis a pensar. Me he empecinado en hacerlo, y al final parece que he conseguido buenos resultados.

A oído no noto tanto esa diferencia en las gráficas. Suenan muy muy parecidas.

Acabo de poner el subgrave (sólo uno, el otro lo tengo desmontado, se lo he de pasar a Jalejos para que lo repare si se puede). Bestial, por 135€ en cajas :twisted:

Ahora he de ecualizar mejor la zona subgrave :D
#11307 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 21:16
CoNgO escribió:¿Has medido SPL en punto de escucha?, más o menos ¿qué distancia tienes?

Estoy a unos 1,8m de distancia. No he medido el SPL, pero he ido subiendo el volumen hasta que ya me molestaba demasiado. Pasar de ahí para mi ni es sano, ni respetuoso con los vecinos, jejeje.
#11310 por atcing
Mar, 27 Ene 2015, 22:09
truant escribió:Bueno, aquí vamos con unas mediciones con el Ultracurve... Me he pasado media tarde, pero he ecualizado las Woxter, y he vuelto a ecualizar las LSR308 (ojo, las tengo con el BR tapado). Aquí se ve la colocación de las mismas:

Imagen

Siento la calidad de las fotos, pero tengo poca iluminación (me gusta así), y el Nexus 4 hace unas fotos regulares, jeje.

No sé cual es el canal derecho o izquierdo, pero aquí van las Woxter:

Imagen

Imagen

Ahora las LSR308:

Imagen

Imagen

Es lo mejor que he podido hacer. Con el ruido rosa y manualmente. Me estaba volviendo loco al final, jajaja.

Estoy literalmente ALUCINADO. No estoy de coña si os digo que he puesto Oblivion para probar, después de ecualizar, y he se me han caído las pelotas. Pero ahora de verdad. Volumen de sordera, apenas las puedo diferenciar de las 308, salvo en la parte baja. Pero es que el subgrave no lo he encendido porque he utilizado para tener las Woxter conectadas al UC unos adaptadores jack-rca que tenía en el FBQ para los subs. Pero joder, que me tiemblan las manos y todo!

Me alegro de que haya gente racional y que no este corrompida por la sugestión o simplemente encubriendo sus ventas de humo (o las del colega de turno :lol: ) en el que interesa vender que hay magia en la audio. :rofl:

Un saludete
#11311 por atcing
Mar, 27 Ene 2015, 22:15
truant escribió:He hecho un par de cambios A-B. No son inmediatos, porque he de cambiar el preset en el Ultracurve y apagar en encender las cajas.

Se diferencian las 308 en la parte baja. Más cuerpo, bajan más. Por arriba las encuentro muy muy parecidas. Tendría que grabarlo con un buen micro y escucharlo en A-B rápido.

Madre mía, cuando tenga los dos subs funcionando... :wasntme: :inlove:

Edito: Por cierto, en esa colocación, los tweeter de las Woxter me quedan justo a la altura de los oídos, y su midwoofer a la altura ideal de 1/3 de la altura de la sala. Seguramente eso ayude a que les planten cara a las 308.

Las voy a dejar así unos días... :inlove: :rofl:

Eso sería lo suyo... y a poder ser en doble ciego con la ayuda de otra persona que conmutara, pero vamos que para hacerse una clara idea de por donde van los tiros en el audio para una persona honesta hay más que suficiente... :)

Cruzada con un sub/s que baje no dudes que las Woxter se comerán a las LSR308 sin sub; en SPLmax dependerá de la zona frecuencial que midamos, del SPLmax del sub utilizado, y de la frecuencia en donde cortemos por abajo las Woxter.

Un saludete
#11315 por atcing
Mar, 27 Ene 2015, 22:55
CoNgO escribió:¿Cómo ves las gráficas entre ambos @atcing?

para conmutar en ciega lo suyo sería que fueran clavadas en SPL promedio y en forma (cada canal medido por separado); pero vamos, que con esas mediciones ya tienen que sonar "parecidas", porque miden parecidas (siempre y cuando la THD no cante al SPL donde hiciéramos la prueba)

No me cansaré de repetirlo, porque es una evidencia que ya he demostrado muchas veces. En mi sala previo a la EQ, las beta20 ganan en extensión, pero por otro lado ta y como de momento las he comparado las woxter miden previo a la EQ pelín más lineales.. y que se nota a oído? pues exactamente eso: ni más ni menos.

Por ejemplo en las frecuencias donde una resalta sobre la otra subjetivamente parece que en dicha zona sea más "resolutiva" (por emplear vocablos pitufos ja,ja,aj :rofl: ), y en las frecuencias donde tienen menos intensidad pues ocurre lo contrario (como es de cajón); Por otro lado... al bajar más las Beta20, excita más algún modo profundo que emborrona más el sonido global

... pero insisto: ESO NO ES PROBLEMA DE NINGUNA DE LAS DOS CAJAS... sino simplemente la suma respuesta de la caja en anecoica + la interacción con la sala de cada una de ellas que nos llega al punto de escucha tal y como están colocadas.

Un saludete
#11316 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 22:59
¡ Mójate ! entre las gráficas del UC entre JBL LSR 308 vs Woxter DL 410 ¿quien tiene mejor zona alta, media, baja? y ¿cuál es más lineal de promedio? y ¿si se corresponde con su escucha? ... ya sabemos que la EQ no está afinada pero ya me he mojado creo que las JBL con esa EQ deberían sonar promedio mejor ;)
#11317 por hemiutut
Mar, 27 Ene 2015, 23:19
CoNgO,cuando puedas compraté una pareja de estos Woxter.
Lo puedo decir más alto pero no más claro,si me llego a enterar unos meses
antes,no me hubiera comprado los JBL LSR 305.
En mi rincón audiovisual del trabajo suenan alucinantes sin EQ y como dicen en los foros Hifi,
al escuchar una buena grabación transmiten un sonido alucinante :music: .

Saludos......