Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#10690 por z3r0
Vie, 09 Ene 2015, 19:41
Hola a todos,

Leo y leo y tengo muchas dudas. El caso es que tengo unos B&W 683, 685, HTM2, futuro Magnat 302 y un receptor Yamaha DSP-Z7. Me acaso de mudar a otro piso y resulta que he perdido el micro YPAO que venia con mi receptor. No se si es mejor intentar comprar otro micrófono YPAO y que el receptor haga el resto o comprar un micrófono como el UMIK, trípode y con software intentar ecualizar los altavoces para dejarlos "planos". Lo uso sobretodo para películas.

1- Si compro el mic YPAO de substitución el receptor hace lo suyo y me olvidaría.
2- Si compro un mic como el UMIK sabré la respuesta y con software lo podré calibrar pero ¿cómo meto esos parámetros en el Yamaha? ¿Siempre necesitaría un ordenador con windows verdad? He leído que hay un ecualizador para mac pero no sé si me valdría para películas por el DTS y Dolby.

Muchas gracias y perdonar pero estoy muy pez en esto.
#10691 por CoNgO
Vie, 09 Ene 2015, 20:15
Menudo equipazo, y sobre todo vaya AVR más completo ... mi consejo es que compres el micro de Yamaha, midas previo a la ecualización, pases la ecualización automática, vuelvas a medir y por último afines con los 7 filtros por canal que incluye el aparato en manual para todos los canales incluido el subwoofer que pueden trabajar sobre la ecualización automática ... si tras ello te falta ecualización que sería extraño puedes reproducir con HTPC o Mac e instalar APO o similar en Mac, incluso con Boot Camp puedes instalar Windows en Mac por si los formatos de audio que buscas no fueran compatibles.

Manual Yamaha DSP Z-27

Para medir el micro de AVR Yamaha conectado a la entrada de micro de un PC donde instalarás REW, o CARMA de Audionet ... el AVR en estéreo para medir frontales y subwoofer ... cuando saques las primeras mediciones vamos dándote la lata.

No me gastaría el dinero en un micro como el UMIK salvo la comodidad de medir por USB o conectarlo a un móvil o tablet, los micros de AVR miden lo suficientemente bien para dejarlo a tu gusto.
#10701 por z3r0
Sab, 10 Ene 2015, 00:30
CoNgO escribió:Menudo equipazo, y sobre todo vaya AVR más completo ... mi consejo es que compres el micro de Yamaha, midas previo a la ecualización, pases la ecualización automática, vuelvas a medir y por último afines con los 7 filtros por canal que incluye el aparato en manual para todos los canales incluido el subwoofer que pueden trabajar sobre la ecualización automática ... si tras ello te falta ecualización que sería extraño puedes reproducir con HTPC o Mac e instalar APO o similar en Mac, incluso con Boot Camp puedes instalar Windows en Mac por si los formatos de audio que buscas no fueran compatibles.

Manual Yamaha DSP Z-27

Para medir el micro de AVR Yamaha conectado a la entrada de micro de un PC donde instalarás REW, o CARMA de Audionet ... el AVR en estéreo para medir frontales y subwoofer ... cuando saques las primeras mediciones vamos dándote la lata.

No me gastaría el dinero en un micro como el UMIK salvo la comodidad de medir por USB o conectarlo a un móvil o tablet, los micros de AVR miden lo suficientemente bien para dejarlo a tu gusto.

Muchas gracias por la respuesta. He enviado un correo a Yamaha para verificar el part number del mic YAPAO y poder pedirlo en internet. Haré lo que me comentas cuando tenga el mic y si tengo dudas os pregunto.