Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#10456 por Sonipse
Sab, 03 Ene 2015, 15:44
hemiutut escribió:Sonipse en el post 714 veras como calibrar tu tarjeta con el SPL Meter de REW.
http://www.forodvd.com/tema/107577-subwoofer-hum-de-12-hemiutut/index48.html
Mira el video sobre todo apartir del minuto 8.19.
¿ Puedes poner el enlace directo a la versión de REW que estas usando o subirlo a Dropbox ?.

Saludos.......

Después me miro lo del SPL Meter .... :rock:

Aquí dejo una lectura del conjunto en mulltichannel

Imagen

La versión que utilizo
Room EQ Wizard 5.0 (REW) (Released 30 Jan 2011)
Windows installer wizardinstallv5.exe

Saludos
#10459 por CoNgO
Sab, 03 Ene 2015, 18:10
La respuesta es muy mejorable, trabajaría bastante la ecualización a la baja en toda la banda, zona grave, media y alta acercándolo al target que te indico, luego ajustas a tu gusto realzando aquellas zonas que te gusten.

Lo que veo es que grave tienes hasta los 10 hz por lo que no creo que a priori tu problema sea la falta de pegada o de la zona grave que es brutal, sin cancelaciones pero super realzada.

Tienes una respuesta muy buena para ecualizar, no hay anomalías que no puedas corregir con ecualización por lo que de partida eso es muy bueno.

Imagen
#10541 por javiersc
Lun, 05 Ene 2015, 23:12
Una duda, se puede ecualizar tanto a la baja?? Lo digo porque bajas hasta 60dB, yo hubiera ido hasta 65dB porque sino baja mucho el SPL general del equipo, no?

No lo digo como certeza sino como pregunta

Saludos
#10542 por CoNgO
Lun, 05 Ene 2015, 23:22
Logicamente sacrificas SPL pero no hay ningún problema en bajar tantos dbs, la zona mas realzada generalmente es la zona grave, ir a target de 65 db te llevaría a tener varios valles que ecualizarlos es más complicado sin que tengas anomalías o demandes mucha potencia, de todos modos es orientativo aunque con su respuesta me acercaría a 60 hz que no refleja el SPL este vendrá limitado por la EQ, sistema y distancia al punto de escucha.

Sería interesante ver que target recomienda REW como no lo uso de forma automática no se si lo fija automáticamente o tienes que fijarlo tu :?:
#10543 por javiersc
Lun, 05 Ene 2015, 23:45
En REW tienes que fijar un objetivo, por defecto viene a 75 dB pero lo puedes cambiar fácilmente.

El problema es que aunque pongas algo así a 60dB no te aplana la curva perfectamente y menos teniendo en cuenta que tiene que ecualizar uno a uno todos los canales, todos a mismo dB... Ciertamente perderías SPL y dependerá del equipo, si lo puedes hacer quizás sea la mejor solución
#10544 por hemiutut
Mar, 06 Ene 2015, 00:15
javiersc escribió:Una duda, se puede ecualizar tanto a la baja?? Lo digo porque bajas hasta 60dB, yo hubiera ido hasta 65dB porque sino baja mucho el SPL general del equipo, no?

No lo digo como certeza sino como pregunta

Saludos

Sin problema si lo preguntas por la falta de SPL y más si vamos a usar APO.
APO tiene por defecto el Preamp a -6 dB,pués tal como se comento en el hilo de APO,
lo cambiamos entre +4 o + 5 dB y ya esta.
Post #7218  por hemiutut
 Jue, 09 Oct 2014, 19:51
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34&start=160
Os dejo una captura donde se ve que lo tenía a +4 dB,a fecha de hoy lo tengo a + 5 dB.
Según el foro americano de APO,se puede poner perfectamente a +8 dB.
Imagen

Saludos............
#10545 por anonimo17122015
Mar, 06 Ene 2015, 02:27
El problema de ecualizar a la baja es que tambien bajar el S/N, por lo que hay que andarse con cuidado si no tenemos mucho margen.

Saludos!
#10673 por Sonipse
Jue, 08 Ene 2015, 18:02
No me aclaro como debo configurar el l SPL meter ...... :whew:

En cuanto pueda colgaré, las lecturas de todos los canales por separado. Estoy pendiente de sacar tiempo para trastear :oops:

Imagino que la mecánica, es desconectar todo ,menos el canal a medir, y en stereo medir con REW, iré guardando las lecturas ya que son las que aprovecharé para ecualizar después.
Lo postearé y ya me vais diciendo.

Algún consejo o indicación a tener en cuenta para cuando me meta al lío ?

Saludos
#10674 por mike43
Jue, 08 Ene 2015, 18:10
Para el SPL meter debes tener un sonometro para poder indicarle al Rew que SPL tienes en cada caja. Saludos.
#10675 por Sonipse
Jue, 08 Ene 2015, 18:49
mike43 escribió:Para el SPL meter debes tener un sonometro para poder indicarle al Rew que SPL tienes en cada caja. Saludos.

Antes de medir cada canal, he de introducir mi medida de SPL ?
Una Aplicacion para android es valida ? coloco el sonometro enfrente de cada caja ?

Saludos