Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1008 por hemiutut
Sab, 19 Abr 2014, 18:36
Para no liarté más xvlad, te dejo el Tutorial que pusé para memorizar filtros
en etapas NU.....DSP.
Me lo paso alfvs2002:
Memorizar Filtros en la NU1000DSP:
- Obviamente abrir el programa y conectar con la etapa. Cuando abrimos el programa nos tiene que salir un ventanita de CONECT:
Clickamos en si y así sabemos que estamos conectados. Hago hincapie en esto porque es importante.

- En la Pestaña de Configuration hacemos los filtros correspondientes .
- Para crear el preset con los filtros realizados nos vamos a la pestaña SETUP y en el submenu AMP PRESETS :

- Lo primero seleccionamos un numero de preset por ejemplo el 3 . Para hacer esto clickamos con el ratón
en el numero 3 y nos queda seleccionado. Vemos que queda seleccionado en color naranja el circulito
correspondiente al numero 3.

- Lo siguiente es ponerle un nombre al preset en la pestaña PRESET NAME que queda a la derecha de las
pestañas RECALL y STORE . Vamos a llamarle "Perfil1" .

- Por último nos queda guardar este preset llamado "Perfil1" , para esto clickamos en STORE y vemos
como se nos pasa "Perfil1" al numero 3 que habiamos seleccionado anteriormente.

Con esto te guarda un perfil interno . Al cerrar y volver abrir el programa vemos que permanece en los presets.
Con este método no se creara un archivo para guardarlo. Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD
y se te abre un ventana donde supuestamente esta alojado el archivo.
Para guardar el archivo y así poder exportarlo has de utilizar el menu superior al que te he comentado ,
osea el PC PRESETS y de igual modo una vez quieres guardar la sesión le das un nombre y posteriormente
lo guardas y veras que se te abre una ventana que te indica donde quedara guardado.
Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD y se te abre una ventana
donde supuestamente esta alojado el archivo.
Saludos..............
Última edición por hemiutut el Sab, 19 Abr 2014, 18:42, editado 2 veces en total
#1009 por CoNgO
Sab, 19 Abr 2014, 18:39
De hecho xvlad con esa gráfica debes tener un grave muy malo con muchísimas resonancias, y emborronamiento de la zona media y alta pero es la mejor situación de partida para ecualizar, vamos que te han dado de partida los mejores ingredientes para ecualizar, ya que no tienes cancelaciones y si mucha ganancia por abajo, mi situación de partida era parecida, aunque tu tienes mayor SPL que yo por lo que se perfectamente que tienes SPL para quedarte sordo, has tocado techo a nivel de SPL en toda la banda grave y con EQ vas a flipar :inlove:

Nos estamos cruzando toda la tarde Hemi ;)
#1010 por xvlad
Sab, 19 Abr 2014, 18:41
He bajado el volumen a -30:
Imagen
Me ha dado error de volumen bajo pero ha desaparecido el clipping, pero bueno, pasadno no?

Al tema, como bajo ese pico por arriba de 110db en los 30 hz?

Edito: ok, voy a echarle un vistazo a lo que ha puesto heimiutut.
#1011 por CoNgO
Sab, 19 Abr 2014, 18:45
Encuentra la posicion justa, sube un pelin el volumen hasta que desaparezca clipping o volumen bajo, si no lo hace lo dejas con clipping no pasa nada como te he cometado, con ese pico de 25-80 Hz es normal que clipee y no por el filtro de 20 Hz hacia abajo, estamos hablando del REW.

Dale un vistazo a la pestaña de Parametric Filters y a este hilo, pero quieto parado, primero muestra toda la banda, luego ajusta fases, luego ganancias y por ultimo EQ :)

Aprende a Ecualizar - SuperWooper CoNgO
#1012 por xvlad
Sab, 19 Abr 2014, 18:57
Congo!!! me has dejado KO :@ jajaja.

A ver. Toda la banda es una grafica con los frontales y los subs no? La tienes un poco mas arriba, esa vale o saco otra?

Estoy leyendo el tuto que me has pasado :clap:

Gracias a los dos, sois unos cracks!!!
#1013 por hemiutut
Sab, 19 Abr 2014, 19:01
Esta es la EQ aplicada en mi sub:
Imagen
Filtros aplicados en la NU1000DSP.En amarillo los 5 Filtros activados
Imagen

Saludos.......................
#1014 por xvlad
Sab, 19 Abr 2014, 19:09
La roja es pre eq y la azul post eq no? Vaya cambio :clap: :clap:

Ahora mismo estoy viendo lo de la fase. Los cambios en la etapa desde el pc son inmediatos no? Quiero decir: si mido los subs, y luego les cambio la fase desde el pc y vuelvo a medir, estoy midiendo con la fase cambiada no? De ser asi, me sale practicamente igual, por lo que creo que no tengo problemas de fase no?
#1015 por hemiutut
Sab, 19 Abr 2014, 19:18
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.Linea Azul con EQ ;).
Antes tenia muchos retumbes y la cristaleria peligraba,fue aplicar la eq
y se soluciono todo.
Encima le doy más SPL y la mujer no protesta como antes :rofl:.

Saludos...........
#1016 por all4wowpers
Sab, 19 Abr 2014, 19:25
CoNgO escribió:La limitación del driver en X frecuencia es la que hará aparecer el clap si nos pasamos al igual que en cualquier driver comercial, si tenemos un filtro pasa alto protegemos el driver por abajo pero si metemos ganancia de 40 db a la frecuencia de 50 Hz en cuanto tengamos información grabada saturada aquí vamos a llevar al driver a su máximo de enlongación y SPL apareciendo el clap- es un ejemplo irreal -

Mi gráfica lineal no es, tiene realces de 5 db en la zona por debajo de 20 Hz y alguno más por encima de 20 Hz, el motivo es que tengo 4 o 5 memorias cada uno con filtros y respuestas diferentes.

- Planisima

- Realce en la zona de la patada

- Realce en la zona subsónica

- EQ que a bajo SPL realza y cuando aumenta disminuye para escuchas a bajo volumen

- Varias configuraciones de musica/cine, etc

La que más me gusta es aquella que una vez he ecualizado graficamente a plano, le aplico un filtro de pendiente negativa 12 db de 20 Hz hacia abajo ya que mis sensaciones son de un grave más homogeneo en toda la banda, mi prueba última es siempre a oido y sensaciones con Master and Commander al ser la pelicula que mayores grabes me da, como es mi referencia y no he encontrado otra pelicula con esa capacidad de hacer excursionar al grabe tanto y en toda la banda desde los 5 Hz es para mi la mejor prueba para ecualizar con todas las peliculas.

Parece lioso pero es muy sencillo .... SIN EQ ...... CON EQ .... OIDO/SENSACIONES .... EQ para afinar, mi caso es diferente no aplico filtros para limitar SPL sino para adecuarlo a mi gusto/sala :oops:

Es buena prueba la que comentas de los cañonazos de Master & Commander, sería interesante ver en gráfica a qué frecuencias está grabada. Quizá hemiutut nos ilustre en este sentido jeje.

La gráfica de xvlad pide a gritos filtros PEQ para bajar esos realces, parte de una situación muy buena como le comentáis, sobrado de SPL.
#1017 por all4wowpers
Sab, 19 Abr 2014, 19:32
hemiutut escribió:Esta es la EQ aplicada en mi sub:
Imagen
Filtros aplicados en la NU1000DSP.En amarillo los 5 Filtros activados
Imagen
Saludos.......................

Has probado a mejorar esa gráfica ya con EQ ?
Y esa caída tan brusca a partir en los 90hz?