Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13967 por atcing
Sab, 04 Jul 2015, 13:00
onizuka26 escribió:Para meter la woxter en esa ecuación me quedo con los que traen las tv jajaja. Pero ya me va gustando el rumbo k vas tomando.
Ya en serio antes meto cualquier equipo 2.1 de 60 euros por ese precio incluso el woxter k hay yo mismo tuve uno

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No se que woxter de 60 euros tuviste pero como los satélites no tuvieran mid/woofer de al menos un buen 4" (o un 3.5" con buen xmax) y además montaran tweter (muchas cajas de PC no tiene tweeter, en algunas incluso lo que parece serlo es un simple embellecedor :lol: ), poco hay que rascar... porque un sólo mid/woofer de 3" o driver de menor tamaño no baja bien con SPL decente ni de 200Hz (así que ni cruzado con un sub puede sonar como una caja que monte un buen 4"... ya que si lo cortas alto el sub se vuelve direccional... y si lo cortas bajo a esos 3m no llegas a dar los 80hz ni a 70dB sin THD audible. Eso sí, si llevan un buen sub de al menos 8" por abajo pueden barrer en SPLmax y extensión a una pareja de cajas de dos vías que monte mid/woofer de 4" (por supuesto).

Los que traen las TV suelen ser justos, sin caja suficiente, y además enfocados hacia atrás... luego por regla general tampoco cumplen (aunque alguna TV de alta gama podría llevar algo decente; que se irían al traste si no las puedes mover de posición en sala por estar incrustadas).

Otro tema es unas DL410, que situada a misma distancia que tu caja puede sonar igualita de bien unos 7/8dB menos fuerte (ya que tu caja soporta aprox. un par de dB más que las HS7)... es decir, ponemos ambas cajas a sonar a la vez a misma distancia con tus B2031P 7/8dB más flojo del máximo que soporta y tras la EQ a misma curva no serías capaz de distinguirlas en blind test: así de claro.

Ahora... si el satélite del 2.1 de PC utiliza varios driver pequeños + sub ya se puede lograr algo decente. Sobretodo si ecualizáramos (aunque ya se que tampoco te lo creerás)... pero una prueba ciega igualando niveles echaría otras risas con una cutrez como esta:

Mira en youtube.com

Lástima que en el video el grave esté tan pasado. :rofl:

-Aquí tienes un proyecto con dos drivers Dayton de 3.5" (que son todobanda y tiene buen xmax); sale cada driver por unos 30 euros:

Mira en youtube.com

Me hago una cajita con 4 de éstos por caja (con la suma de los mismos el proyecto bajaría bastante)... y tus B2031P en SPLmax se cagarían las patas a bajo a igualdad de distancia :rofl:
http://www.europe-audio.com/Product.asp ... t_ID=11389

Y es que te guste o no todo depende de lo que montes.

Un saludete
#13969 por atcing
Sab, 04 Jul 2015, 18:22
Como offtopic este es el HUM array que montó AVf11 en para Molingordo, con 32 tweeters, 16 medios y 8 woofers por caja. Todos el proyecto drivers + filtro + maderas y acabados, unos 1200 euros pareja (bueno en realidad son dos torres por canal ja,ja,ja.

Ese sistema con una altísima sensibilidad (no me extraña con tanto driver :lol: ) con no más potencia de la que llevan las Woxter DL410, te daban 120dB a 1m en la sala de 100m2 que estaban montada... y con no más potencia te los mantenía a 10m y sin THD audible!!!. Una caja de PA por mucho tweeter de compresión y woofer de 15" que lleve no logra eso ni harto vino... así, que si estáis obsesionados con el SPL mi consejo es que montéis un array de medios + tweeters cruzados con sub/s (descontando el precio de los subwoofer que ya tenéis, se puede hacer una animalada por menos de la mitad de proyecto de AVf111, ya que hay tweeter de 1" o 2" y medios de 5" o 6.5" por muy poco dinero MUY buenos (que al multimplicarlos en cantidad os van a dar un SPL a 3m que vais a flipar). Y no es nada complicado (para los que llevan tiempo en el HUM; en matrixhifi hay una barbaridad de aficionados al tema). :)

Imagen

Imagen

Un saludete
#13971 por hemiutut
Sab, 04 Jul 2015, 19:54
atcing,ves poniendo ejemplos,cuanto más mejor :clap: :clap:.
¿ Te acuerdas cuando fuistes con Andreu a Lleida por unas ATC ?.
¿ Y cuando Encarni trajo sus monitores Usher a casa de mach16 ?.
Todas esas experiencias y comentarios se merecen un hilo aparte ;).

Saludos..................

PD:Pido disculpas por el offtopic pero igual va bien para mucha
gente,yo el primero.
#14001 por atcing
Mar, 07 Jul 2015, 23:38
hemiutut, prueba este tema de Nils Lofgren:

Mira en youtube.com

que aunque esté a 128kbps... vas a alucinar como suenan en las peques ecualizadas a plano ;)

"in situ" en mi sala suena mucho mejor (al menos en detalle, balance tonal, y dinámica) que en este video que colgué en otro hilo (que no es que tenga ni mucho menos mal sonido excepto que suena un poco a "monofónico", pero ya sabemos que es difícil captar bien el balance tonal que tenemos "in situ" + lo que marca el acondicionamiento acústico de cada sala).

Mira en youtube.com

Un saludete
#14004 por atcing
Mié, 08 Jul 2015, 23:00
hemiutut escribió:Grabado en el trabajo sin EQ externa y en Flac a 849 kbps :music: ;)

Imagen
Mira en youtube.com

Saludos..............

PD:Lástima del móvil :?:

Pues sí... lástima de movil; aún así con este tema (que tiene una excelente toma de sonido; incluso la versión de 128kbps de youtube que me bajé) uno se hace una vaga idea de lo que hay. En tu video las voces suenen algo más parecidas a la grabación original que el en video que colgué del HUM de colunma con drivers Dayton.
Por otro lado, se nota mucho que están sin EQ... ya que hay modos resonantes y un desplazamiento de la escena hacia la derecha captado por de micro (no se si lo tenías centrado); esas dos consecuencias suelen ser típicas de un sistema estéreo sin EQ, donde la escena "no está en su sitio" por reforzarse unas frecuencias más que otras en cada canal desde punto de escucha.

Aunque valga de poco:

-Sistema hiend de más de 25.000 euros con mismo tema grabado con un Note 4 (no se si lleva mejor micro que tu barato Orange Gova):

Mira en youtube.com

- Otro sistema de más de 4 ceros (ni idea del micro utilizado):
Mira en youtube.com

Los dos sistemas más caros que he encontrado en youtube reproduciendo este tema.

Un saludete
#14017 por atcing
Jue, 09 Jul 2015, 22:04
hemiutut escribió:Al no tener optimizados con EQ los Woxter DL410,lo he grabado
con los JBL LSR 305 cortados a 90 Hz + 2 Subs + Equalizer APO.
Punto de escucha a 2.70 - 2.90 metros.
Mira en youtube.com

Saludos y disculpas por el offtopic.

Aquí a pesar del "defecto de los micros del móvil" ya se nota una escena más centrada (aún así sigo notando pelín de desplazamiento hacia la derecha pero menos) y un sonido más controlado (sobretodo en graves).... aunque el campo cercano tiene "ese algo" que me gusta más (en este nuevo video hay mas reverberación en la zona media y alta que en el video de las Woxter con el mismo tema y ya no se escucha la misma dinámica y detalle (sobretodo cuando hay poco grave y la bola de graves del sistema de woxter sin EQ no enmascara)... ya que la mayor reverb "empasta" a pesar de tener este video cajita de renombre con acabados guays + dos pedazo de subs + mejor integración vía EQ que reduce la resonancias por abajo y centra la escena (recomendable escuchar ambos videos con auriculares, que es como más se nota lo comentado)... pero no se si he hecho bien en decir esa verdad como un templo porque me van a canear :lol:

Mira en youtube.com

Vas a tener que dejarte tu móvil mágico a quienes graban y cuelgan en youtube ese tema en esos sistemas tan caros de cajas tan gordotas que no terminan de sonar.... o es el resto de sistema el que es mejor en tu caso... porque las cajas no pueden ser tan buenas, no? :lol:

Un saludete

P.D.: tío, tienes que ecualizar las DL410 a la de YA!!!!! :headbang: ;) :inlove: que cuando quitemos esa bola de graves resonante y aplanemos la zona media/alta vas a alucinar de la mejora en tus videos (todavía más en detalle y dinámica) ;)
#14019 por hemiutut
Jue, 09 Jul 2015, 22:49
1.- En el trabajo y en La Sala de los Cojines no puedo poner EQ potente de momento.
2.- La única opción factible con el tiempo sería poner un NUC de multimedia y
ecualizar con APO.
3.- atcing,las cajitas de renombre ( JBL LSR 305 ) son 129 euros cada una.
No estan mal vs las B&W del video ;).

Saludos........

PD: El video 13 de mis JBL LSR 305 lo pongo en mi hilo de Audioplanet.