Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#978 por atcing
Vie, 18 Abr 2014, 17:13
all4wowpers escribió:Más cosas, sensaciones BRUTALES.

• Material demo
Master & Commander
Terminator Salvation

La escena en la primera a partir de los 9 minutos...no había sentido nada igual anteriormente. Cada cañonazo puedo sentirlo en el estómago, patada trás patada con una claridad suprema. No se descontrolan en ningún momento. Anteriormente con los 4 wowpers en serie en la NU6000DSP la luz de clipping se encendía con bastante frecuencia, ahora no hay ni rastro.

Sobre la segunda las escenas del Harvester y las motos terminator son alucinantes, así como los jets que pasan de un lado a otro de la escena.

Rara vez puedes subir volumen de -15db en el AV o los oídos empezarían a sangrar...

Estos días estoy fuera por vacaciones y no me aguanto ni yo para poner en marcha el tema...

Estuve probando la EQ de la etapa vía software en el PC y se mejoran los resultados rápidamente.

Para ganar energía por abajo (10-20hz) metí un filtro LS12 +12db, dejando planicie además de 10 a 20hz :)
Similar a esto:
Imagen

El "problema" ahora es el tema de poder ecualizar solo dos subs...quizá en un futuro caiga otra Behringer con DSP porque la diferencia es brutal con respecto a la Yamaha.

A ver si solvento antes el tema del zumbido y reemplazo ventiladores antes.

Saludos! :!:

Ya sabes que el audio es SÓLO pura física... luego poco a poco y con buena letra. y verás como todos los "problemas" desaparecerán :)

Un saludete
#982 por CoNgO
Sab, 19 Abr 2014, 09:08
Me alegro de que estes contento, al medir mal el micro por abajo lleva cuidado metiendo ganancia aunque con 4 iras sobrado de SPL.

Son adictivos :)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#1024 por all4wowpers
Dom, 20 Abr 2014, 12:05
Bueno esta tarde por fin más pruebas, entre ellos cambiarle los dichosos ventiladores a la etapa por 2 de estos:
Imagen

Lo que no tengo es soldador de estaño, a ver si puedo hacerle un apaño mientras tanto.

Sobre el tema de proteger etapa y drivers, los que tenéis la iNuke usáis el Peak Limiter para proteger por arriba ? Teóricamente la NU6000DSP entrega 2x3000W 4Ohm, por lo que si aplicamos un límite de 3.0db entregaríamos la mitad de la potencia a 1500w pico para cada canal...todo esto teoría, quizá de esta forma estamos limitando demasiado.

Hasta ahora tras la EQ del AV dejé la etapa con los potenciómetros a tope, en el AV el volumen del subwoofer queda en -9.5 ó -10db, muy bajo. No sé si esto es lo más correcto, ya que siempre aconsejáis dejar potenciómetros de la etapa al máx.

Hasta ahora dándole caña en pelis como Master & Commander sin límites algunos ni por abajo ni por arriba yo no he notado síntoma de driver forzado ni clipping de la etapa salvo casos muy puntuales. Volumen del AV general en torno a -15db según fuente.
#1033 por CoNgO
Dom, 20 Abr 2014, 17:18
Aplica los limites si te quedas más tranquilo, yo lo haría, son dos segundos hacerlo, mi sistema lo tengo configurado con canal del sub para llegar a nivel de referencia en el AVR -5, 0 entrando en protección a 0 en algunas peliculas porque de donde no hay no se puede sacar, tendría que añadir etapas para amplificar frontales ya que canal del subwoofer va muy sobrado, pero 100-105 db de pico que alcanzo con dicho volumen es solo para unos momentos de exhibición no para escuchas normales, generalmente lo tengo entre -15 db
#1047 por hemiutut
Lun, 21 Abr 2014, 08:08
all4wowpers, mira del post 45 al 59,emilord comenta como poner el limitador( Peak Limiter ) para una NU6000DSP.
En el post 51 se ve una captura con el Peak Limiter y en el post 52 CoNgO hace
un buen comentario.
Entre el Limitador,la aplicación de filtros L-Riley y una EQ adecuada a lo que uno busca,
lo dejaras bordado.
http://www.forodvd.com/tema/116553-nuevo-proyecto-hum-2-monowooper-df-o-4-12-a/index3.html
Imagen
En la parte Frontal tenia 2 Subs más.SVS y un Dynaudio contour.
Imagen

Saludos..................
#1048 por CoNgO
Lun, 21 Abr 2014, 09:10
Exacto Hemiutut, la ventaja de estas etapas con DSP es que son una virgueria para ecualizar, aplicar filtros, cambiar fases, aplicar limites de sobreexcursión, etc y todo ello se puede hacer desde PC que esta chupao :)

A ver si sacan algo así para canales frontales, central y traseros, una 5.0 con DSP o una 5.2 con DSP
#1049 por CoNgO
Lun, 21 Abr 2014, 09:14
all4wowpers escribió:Bueno esta tarde por fin más pruebas, entre ellos cambiarle los dichosos ventiladores a la etapa por 2 de estos:
Imagen

Lo que no tengo es soldador de estaño, a ver si puedo hacerle un apaño mientras tanto.

Buen flujo de aire y super silenciosos, pelin más silenciosos que los Silent Wings y pelín menos de flujo que los Silent Wings, ni los escucharás.
#1050 por all4wowpers
Lun, 21 Abr 2014, 11:48
CoNgO escribió:
all4wowpers escribió:Bueno esta tarde por fin más pruebas, entre ellos cambiarle los dichosos ventiladores a la etapa por 2 de estos:
Imagen

Buen flujo de aire y super silenciosos, pelin más silenciosos que los Silent Wings y pelín menos de flujo que los Silent Wings, ni los escucharás.

Anoche la abrí para cambiarlos pero he cambiado de idea finalmente por algo con más caudal:
Imagen
Especificaciones:

Dimensiones 80x80x25mm.
Peso 70gr.
Velocidad (R.P.M.) 2000 RPM
Flujo de aire (CFM) 28 CFM
Presión de aire 47.6 m³/h
Ruido 0.3 Sone

Unas fotos donde se puede apreciar la cola que emplean en los conectores, placa de la NU6000DSP y ventilador aka turbina de serie de 12v:
Imagen
Imagen
Imagen

Los aura que ya tenía viejos giraban a pocas rpms y no me fío de dejar la etapa con poca refrigeración ahora que se acerca el verano y espero darle buenas sesiones :oops:
Al tener sólo 2 pines en etapa imagino que esta los hace girar a la máx. velocidad independientemente de la temperatura verdad ?
#1051 por all4wowpers
Lun, 21 Abr 2014, 11:52
CoNgO escribió:Exacto Hemiutut, la ventaja de estas etapas con DSP es que son una virgueria para ecualizar, aplicar filtros, cambiar fases, aplicar limites de sobreexcursión, etc y todo ello se puede hacer desde PC que esta chupao :)

A ver si sacan algo así para canales frontales, central y traseros, una 5.0 con DSP o una 5.2 con DSP

A nivel de clipping como afectaría ese peak limiter ?
#1052 por hemiutut
Lun, 21 Abr 2014, 12:13
all4wowpers escribió:
CoNgO escribió:Exacto Hemiutut, la ventaja de estas etapas con DSP es que son una virgueria para ecualizar, aplicar filtros, cambiar fases, aplicar limites de sobreexcursión, etc y todo ello se puede hacer desde PC que esta chupao :)

A nivel de clipping como afectaría ese peak limiter ?

No lo sé,en la NU1000DSP no lo activo porque no hace falta
por falta de potencia de la misma.Yo uso 300 watios para cada Sub.
Yo de ti,le mandaba un privado a emilord.
El es de la provincia de Sevilla.
El clipping en las etapas NU..........DSP es la 4ª luz de aviso en color rojo.
En mis sesiones de Cine,lo normal es ver 1-2 luces de aviso ;).
Saludos.........