Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#4340 por all4wowpers
Sab, 16 Ago 2014, 19:15
El lobo de Wall Street (2013)
Imagen

Video - 4.5/5
Audio (V.C.) - 4.5/5

Tenía ganas de ver esta película desde hace tiempo por la gran expectación y revuelo que ha causado en la crítica más PRO especializada y la menos PRO y cercana :).

La película está plagada de 'gags' con los que te ríes bastante, rodeada de personajes de auténtica locura, cuasi energúmenos, cuasi adorables...ya que parece que Scorsese juega un poco al despiste en cuanto a la simpatía que intenta transmitir de los personajes según las locuras que van cometiendo (véase spoiler):
- Lanzamiento de enanos a la diana
- Forrarle el cuerpo de dólares a tu novia prostituta lituana para el consiguiente traslado de pasta a banco suizo...
- Banquero suizo trajinándose a tu novia lituana, y que echa pestes mentales de los ameriquiaaanos...
- Escena del club de golf con Belfort conduciendo bajo los efectos retardados de los LUMS
- Salvar la vida a tu socio de banca por los efectos de los LUMS a punto de ahogarse por comerse un trozo de mortadela
:D:D:D
- Etc, etc, etc.

El problema es que a medida que pasan los minutos las situaciones empiezan a chirriar un poco, da la sensación de no avanzar en nada la historia, acumulando locura y desfase, drogas y alcohol, sexo e infidelidad. Las situaciones se acumulan y pueden llegar a ser algo cargantes, de forma cada vez más repetitiva.

En términos generales me ha gustado y me he reído bastante en algunas escenas, pero esperaba algo más dado el revuelo que ha causado. Aunque pienso que 3 horas de película no eran necesarias para lo que se cuenta, y le sobra 1 buena hora de metraje.

Como nota curiosa, el cameo de Mcconaughey y su famosa canción "I do"tiene su explicación, y es que parece ser que el amigo Mathew lo utiliza como método de autorelajación entre las escenas. Di Caprio lo conocía y le propuso a Scorsese incluirlo en esa escena, golpecito en el pecho incluido.
Mira en youtube.com

Vídeo y audio sobresalientes, imagen muy contrastada y definida, abundan escenas y tomas diurnas de marcado colorido, además de buenos negros en las pocas escenas nocturnas (club de golf, aterrizando helicóptero grogui perdido por los efectos de las drogas).
#4343 por all4wowpers
Sab, 16 Ago 2014, 20:05
Noé (2014)
Imagen

Video - 4.5/5 (imagen 16:9)
Audio (V.C.) - 4.5/5

Película que empieza muy bien con tomas preciosas (como la del amanecer o los gigantes) y se desvanece a los 30 minutos.

El único interés tras estos 30 minutos es el protagonista Noé, los demás personajes parecen estar de relleno y actuar, hacer y obedecer a lo que en todo momento mueve a Noé...bastante sosos. Mención aparte el papel de Anthony Hopkins como Matusalén, insulso como él sólo y totalmente desaprovechado.
La batalla por ...
el Arca: bastante descafeinada, light, decepcionante. Sin interés alguno.

Vídeo y audio bastante decentes, quizá mejor video. Sobre el audio la ví en el TV plasma 60" del salón con equipo modesto 3.1 (sin surround).

Imagen
Imagen
#4346 por all4wowpers
Sab, 16 Ago 2014, 20:14
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)
Imagen

Video - 4.5/5
Audio (V.C.) - 4.5/5

Comentaban que mejoraba bastante a la primera, con mucha más acción...pero yo he vuelto a ver lo mismo, pastelón para quinceañer@s con bucle spidey ahora te quiero, ahora no...ahora me voy, ahora no, ...

Escenas de acción hay 3 contadas en la pelicula, y la principal vs Electro dura bastante poquito, apenas 5 minutos. El papel de la tia May desaprovechado, Spiderman en plan macarra y gamberro, soltando gracietas y chocando la mano a sus profes de universidad, ni rastro del reportero primero de su clase en los cómics...la única que se salva es Emma Stone porque está como un queso (objetivamente hablando claro :D ).

Imagen y audio de referencia, nada nuevo en este sentido para pelis Marvel/superheroes blockbuster 100%.

Como pelicula, decepción absoluta.
Última edición por all4wowpers el Mar, 02 Sep 2014, 13:16, editado 2 veces en total
#4348 por CoNgO
Sab, 16 Ago 2014, 20:19
Spider-man ha sido uno de mis super hérores favoritos pero sus películas son clones con diferentes monstruos, vista la primera es como si no hiciera falta ver la siguiente.
#4350 por all4wowpers
Sab, 16 Ago 2014, 20:25
onizuka26 escribió:Vaya día de pasteles k llevas

Mala racha llevo, estas dos últimas son aburridísimas...por esto se llevan el sello de aprobación de mi perra... :lol:

Imagen