Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#9333 por atcing
Vie, 05 Dic 2014, 13:33
bubu54 escribió:
atcing escribió:Por cierto, tienes que medir a 1m... apuntando al centro del tweeter y a 1m apuntando al centro del woofer (evidentemente con los drivers tras el filtrado, ya que ciertos tweetrs que llevan guía de ondas si les quitas el filtro que aplana su respuesta para 1m, caen por arriba). Un ejemplo para que se entienda lo tieens en el DXT de Seas (la guía de ondas sin fidusor lo que hace es que la diferencia entre la respuesta ene eje y conforme te angulas varíe menos, pero siempre a costa de caer más en eje, por eso necesitan filtrado para posteriormente medir planas lervantando la respuesta) ;) :

http://www.loudspeakerbuilding.com/Maga ... 00972,4363

Un saludete

Vaya, has editado ;)

Y si tengo unas columnas de dos vías 2.5 en configuración D'apollito como lo hago? Saco tres medidas?

Lo digo porque son las que voy a usar para la prueba.

Sí, he añadido lo del tweeter Seas DXT porque es un ejemplo evidente de lo que ocurre y se entiende mejor ;)

En un D'Apollitto tienes que medir tanto tweeter como mid/woofers desde el centro del tweeter a 1m (que se supone es también el centro entre los dos mid/woofers si el D' Apollito está correctamente diseñado.) ;)

Un saludete
#9339 por bubu54
Vie, 05 Dic 2014, 19:13
Pruebas!

Lo primero con el REW, el archivo de calibracion de este hilo, apuntando al tweeter a 50 cm.
Imagen

Con el HOLM, mismas condiciones, alguien miente aqui y me gustaria saber quien es.

Imagen

He apuntado a los woofers y la curva sale casi clavada.

Mas, a 10 cm y el equipo de medicion con las cajas

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Yo no entiendo, cada vez me sale una cosa distinta, en azul a 50 cm a la altura del tweeter, y en marron en el punto de escucha

Imagen
#9349 por atcing
Sab, 06 Dic 2014, 00:29
bubu54 escribió:Pruebas!

Lo primero con el REW, el archivo de calibracion de este hilo, apuntando al tweeter a 50 cm.
Imagen

Con el HOLM, mismas condiciones, alguien miente aqui y me gustaria saber quien es.

Imagen

He apuntado a los woofers y la curva sale casi clavada.

Mas, a 10 cm y el equipo de medicion con las cajas

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Yo no entiendo, cada vez me sale una cosa distinta, en azul a 50 cm a la altura del tweeter, y en marron en el punto de escucha

Imagen

A mi no me cuadra ninguna de esas mediciones. Ni la caída acusada con Holm, ni la progresiva (pero muy acentuada con REW). Tienes que fallar algo con la configuración del programa. Con un ECM8000 tendríam que dar una respuesta incluso subida en el extremo agudos a .5m y enfocando al tweeter (y por supuesto coincidir con cualquier programa de medición).

Un saludete
#9359 por bubu54
Sab, 06 Dic 2014, 09:14
atcing escribió:A mi no me cuadra ninguna de esas mediciones. Ni la caída acusada con Holm, ni la progresiva (pero muy acentuada con REW). Tienes que fallar algo con la configuración del programa. Con un ECM8000 tendríam que dar una respuesta incluso subida en el extremo agudos a .5m y enfocando al tweeter (y por supuesto coincidir con cualquier programa de medición).

Un saludete

Normalmete no es la flecha, si no el indio.... Seguro que algo tengo que estar haciendo mal, pero voy a abrir un hilo propio mejor para no ensuciar este.