Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#8768 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 13:24
Hay que conectar a mala leche el speakon para que se toquen los cables, anda crack dale un toque a jalejos a ver que te dice por asegurarte ;)

¿Que se ha averiado exactamente?
#8769 por Luiso350
Mié, 19 Nov 2014, 13:48
Pues al encender parpadean los leds y punto. No hace más nada. Tengo un servicio tecnico aquí en Sevilla que me la arreglan.

Mi problema con los speakon es que como los polos indeseables esos están bastante juntitos, cuando le pongo el cable eso queda mu justo. Así que cuando presiono para meterlo al sub pues claro....eso se moverá y peta todo :P
#8770 por atcing
Mié, 19 Nov 2014, 13:57
Luiso350 escribió:Yo creo que la inuke se ha ido porque los cables se han tocado dentro del sub, porque cuando he sacado el conector estaban juntos. Me llevo faral con los malditos speakon. Esta tarde la llevo a reparar que me han dicho que unos 40 euros :)

Eso es otro tema, porque no era normal. Conozco a muchos que tienen Inuke y la avería en esa etapa no es precisamente algo habitual.

No la tienes en garantía?

Un saludete
#8771 por atcing
Mié, 19 Nov 2014, 13:58
Luiso350 escribió:Pues al encender parpadean los leds y punto. No hace más nada. Tengo un servicio tecnico aquí en Sevilla que me la arreglan.

Mi problema con los speakon es que como los polos indeseables esos están bastante juntitos, cuando le pongo el cable eso queda mu justo. Así que cuando presiono para meterlo al sub pues claro....eso se moverá y peta todo :P

Cúbrelos con cinta aislante para que no suceda ;)

Un saludete
#8772 por Luiso350
Mié, 19 Nov 2014, 13:59
No está en garantía, pero me han dicho en el sitio este que unos 40 euros me puede salir. Si es así no me preocupa, se paga y punto.

Lo de la cinta aislante me parece una buena idea, porque con los brutito que soy fijo que los junto de nuevo ^^
#8784 por javiersc
Mié, 19 Nov 2014, 18:57
Depende del speakon que hayas comprado, si te refieres a los "macho" de dos polos a la mayoría no se le puede meter cinta aislante porque va atornillado y ahí mi sugerencia es utilizar cable de 1,5, yo tengo cable de 2,5 mm y para que quede bien parece una depilación con hilo...

Si te refieres al hembra speakon tiene el problema de que efectivamente está muy cerca, pero la cinta aislante no sé yo hasta que límite te sirve porque con el poco espacio de maniobra que hay, cuando yo lo intenté quedaba bastante mal. La teoría dice que hay que soldar...

Como yo no tengo pulso para hacerlo utilizo clavijas faston de toda la vida. Valen 10 euros 100 unidades (imagínate un par), esa la rodeas con un poquito de cinta aislante, metes el cable de 2,5mm sin problema y se quita y se pone en un plis olas.

Saludos !
#8806 por atcing
Jue, 20 Nov 2014, 01:39
javiersc escribió:Depende del speakon que hayas comprado, si te refieres a los "macho" de dos polos a la mayoría no se le puede meter cinta aislante porque va atornillado y ahí mi sugerencia es utilizar cable de 1,5, yo tengo cable de 2,5 mm y para que quede bien parece una depilación con hilo...

Si te refieres al hembra speakon tiene el problema de que efectivamente está muy cerca, pero la cinta aislante no sé yo hasta que límite te sirve porque con el poco espacio de maniobra que hay, cuando yo lo intenté quedaba bastante mal. La teoría dice que hay que soldar...

Como yo no tengo pulso para hacerlo utilizo clavijas faston de toda la vida. Valen 10 euros 100 unidades (imagínate un par), esa la rodeas con un poquito de cinta aislante, metes el cable de 2,5mm sin problema y se quita y se pone en un plis olas.

Saludos !

Si le hacen contacto dos polos es porque hay espacio para que se puedan tocar, no? si es así cinta aislante para evitar dicho contacto y todo debería estar solucionado.

Imagen

Igualmente, no entiendo en un conector de este tipo (con los polos aislados) qué problema puede haber de contacto si el cable se corta lo suficientemente corto como para que no salgan de la zona de seguridad. :?:

Un saludete
#8807 por Luiso350
Jue, 20 Nov 2014, 07:35
Ese no es el conecto Acting, me refiero al conector base que va empotrado en el subwoofer.
#8825 por atcing
Jue, 20 Nov 2014, 13:04
Luiso350 escribió:Ese no es el conecto Acting, me refiero al conector base que va empotrado en el subwoofer.

Te refieres a un Speakon hembra como éste?:

Imagen

Sería lo mismo. Una vez soldados aislar los cables con cinta aislante para que no pueda haber contacto entre polos que puedan cortocircuitar.

captura, please! :)

Un saludete