Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4839 por xvlad
Mié, 27 Ago 2014, 08:45
El MPC-HC, el PotPlayer.... son los dos que yo utilizo. Tambien suele gustar el splash pro y el Total Media Theatre para los full blu rays, ya que es de los pocos que reproduce los menus.

Saludos.
#7218 por hemiutut
Jue, 09 Oct 2014, 19:51
Nueva versión de APO 0.9.1
http://sourceforge.net/projects/equalizerapo/?source=recommended
Version 0.9.1
Fixed: When a completely empty (0-byte) configuration file was being read, the reading process got into an endless loop.
Traducido con Bing.Fijo: Cuando se leía un archivo de configuración (0 bytes) completamente vacío, el proceso de lectura metido en un bucle sin fin.
Al instalar APO,en la carpeta config sale Preamp -6dB por defecto:
Imagen
En mi caso quite el Preamp -6dB para que no le mandase menos señal del Pc
al Avr.
Hoy al darmé cuenta de la nueva versión de APO,he leido algunos comentarios de la gente y
comentaban que al venir el Preamp a -6 dB por defecto,algunos notaban que la señal enviada
al amplificador le faltaba volumen.
La cuestión es que lo ponen a + 8dB y asi el Avr no va tan forzado si es poco potente.
Esta tarde lo he probado a +4 dB y he notado ese mayor SPL y nada de señal distorsionada.
A +8 dB no lo he probado.

Os dejo un comentario de los que he leido:
If you're like me, with a integrated Realtek HD audio sound-card that at maximum volume barely makes any sound at all, then this is your salvation and solution to your problems! Thanks to this little piece of software I am finally able to play my music loud, like I want it :) Installation is easy, just a couple of clicks, select which sound-card it should apply to and it's almost ready. the final step in cranking up the volume of your sound-card is to open the default settings file which is located at C:\Program Files\EqualizerAPO\config\settings.txt it says Preamp: -6 dB change this to Preamp: 8 dB delete the second line then save and exit, reboot your computer and now, enjoy your volume at the max!
Si uno tiene potencia de sobra,igual no hace falta,pero para Avrs que le subamos bastante de volumen,
si subimos el Preamp,al menos el amplificador no se calentará tanto.
Probadlo y ya comentareís que os parece ;).

Saludos...................
#7276 por xvlad
Lun, 13 Oct 2014, 18:49
Pues si que funciona Hemniutut.
He puesto estas lineas en el config.txt:
#Common preamp
Preamp: +4 dB
He probado con Preamp: -56db sonaba flojisimo (normal, claro) y luego ya lo he subido a +4. Esto va bien para compensar la perdida de dB al ecualizar a la baja, no?

Saludos.
#7277 por hemiutut
Lun, 13 Oct 2014, 19:40
Gracias por probarlo xvlad.Esto va de maravilla porque casi todos ecualizamos a la baja y asi
nivelamos la perdida de SPL sin distorsión y el Avr no se calienta tanto ;).

Yo lo tengo asi y también perfecto.
Imagen

Saludos........
#7279 por xvlad
Lun, 13 Oct 2014, 20:19
Eso de "Include: example.txt" lo tienes por algo?
Yo lo quitaria por si influye. Eso esta llamando al archivo example.txt y alomejor carga lo que tengas en ese archivo. Yo de programacion poquito :x , pero por si acaso y si te funciona igual, yo lo quitaria.

Saludos.
#7280 por hemiutut
Lun, 13 Oct 2014, 20:35
Ahora después lo probaré quitando Include: example.txt.

Esto lo comentaba un forero:
C:\Program Files\EqualizerAPO\config\settings.txt it says Preamp: -6 dB change this to Preamp: 8 dB delete the second line then save and exit, reboot your computer and now, enjoy your volume at the max!
:\Program Files\EqualizerAPO\config\settings.txt dice preamplificador:-6 dB cambiar esto para preamplificador: 8 dB eliminar la segunda línea y luego guardar y salir, reiniciar el ordenador y ahora, disfrutar de su volumen en el máximo.
Seguramente esa segunda linea es Include: example.txt.

Saludos............
#8083 por mike43
Mié, 05 Nov 2014, 14:04
Al igual que Hemiutut, hoy e probado de instalar APO y no me aparece el archivo ...AppData/Local/Temp/EqualizerAPO.log, haber que puede ser...Saludos.
#8084 por anonimo17122015
Mié, 05 Nov 2014, 14:16
mike43 escribió:Al igual que Hemiutut, hoy e probado de instalar APO y no me aparece el archivo ...AppData/Local/Temp/EqualizerAPO.log, haber que puede ser...Saludos.

Tienes la opción "mostrar carpetas ocultas activa"

Empiezo a pensar que no funcione por culpa de la ultima actualización, antes iba sin problemas :?: