Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5680 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 19:41
En Redcoon tienes el JBL ES250PW con stock en dos días, a mi que se le compre a los franceses no me gusta - no somos competitivos de ahí que cuando tengamos un precio en el extranjero hay que justificarselo a una tienda nacional para ver si nos igualan el precio -, prefiero una tienda nacional pero en tema de precio cada cual que busque lo que más le interese.

https://www.redcoon.es/search/?keywords=jbl+es250&5000=

¿Cuando hablas con LSOUND hablas en inglés o dan servicio en español?
#5687 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 20:04
fashioneti escribió:barajaba esas marcas por el tema de la oferta que me hacen(o me pueden hacer)
pero vamos que todo es mirar...he mirado esos jbl que dices...de tamaño parecen que estan bien...pero estan descatalogados no??

pd;ya los vi en reedcom por 275. serian 1100e.

sabeis de alguien o de alguna grafica que avalen estos subs??por precio son una pasada,aunque pone que solo llega a 25hz.

nose si el mito de portado para cine y sellado para musica es verdad o no....yo por lo que dijo atcing en su dia,me parecio entenderle que eso no era asi tampoco....y mi conclusion es que para mi sala mejor un sellado(varios realmente)...me parece que tienen una caida mas regular que los portados...y los portados tienen mas spl en el punto se sintonia.
en cambio pecci por ejemplo con dos monolith portados,tiene una respuesta muy buena :)
y en otros foros ingleses siempre dicen mejor sellado para sala mas pequeñas(sera por tamaño tambien)

lo que tengo descartado son los grandes de svs(por precio,aun con descuento prefiero 2 sub menos potentes,o 4 menos potentes en vez de 2 mas gordos)y porque no son pequeños,son como mis epik.

por el precio que me dejan el pb12plus tengo dos monolith plus,que no se si juntos tendrian mas spl o bajaran mas etc..pero tendran mas linealidad que un solo seguro...y si baja mas el otro sera a volumenes muy altos de casi refencia.

Entiendo que si mi sala tiene una respusta con un valle muy bajo,para equalizar a la baja tendria que tomar como referencia uno de esos valles gordotes(nose si el mas gordo o no?)y bajar todos los picos,y para subir toda la grafica en el eje vertical tendria que forzar mas el plate del sub,subiendo mas el volumen...por eso me decias lo de que no sabias si iban a aguantar no??

Lo ha medido recientemente Taboadax, y creo que Luiso350 dando SPL de sobra en una sala doméstica media hasta los 20 Hz, si añades cuatro SubWoofers JBL ES250PW te puedes imaginar que lograrás mayor SPL en todas las frecuencias.

No hay diferencias entre un SubWoofer sealed o bass reflex, ni en cine ni en música, aunque el sealed tenga una mejor respuesta transitoria - driver se recupera más rápido después de excursionar - no es apreciable a oido respecto a un bass reflex que tiene peor respuesta transitoria, las diferencias vienen por el mayor o menor SPL según driver, construcción, SubWoofer que compares y la mayor o menor extensión, donde el que baje más dará un sonido más completo al reproducir más frecuencias, y también por lo tanto un sonido diferente, que aplicando EQ podrás dejar a tu gusto.
#5690 por anonimo17122015
Lun, 08 Sep 2014, 20:42
En casa de zz77, a medio metro detras del sofa(sin estar pegado a esquina alguna) despues de YPAO:

Imagen

El cursor esta en 19.5hz...por la thd lo digo.

Mañana voy a su casa e intentaré medirlo mejor.
#5697 por fashioneti
Lun, 08 Sep 2014, 21:19
me acabo dar cuenta,ES INALAMBRICO...se podra usar con su cable no??

hay esta dando unos 78dbs a 20hz(no es gran cosa la verdad)y si no me equivoco,por lo que he leido;
de uno a dos sub (ganas de 3 a 6dbs)
De dos a tres subs( ganas otros 3bs)
y de 3 a 4 sub(otros 3bds)
..eso daria en esa sala por ejemplo unos 90dbs no??no es tampoco una locura la verdad,pero esta muy bien para ese precio.

el monolith antiguo el de 300w con driver perlees en la tabla CEA 2010 daba 99dbs a 20hz...el nuevo modelo el plus con 500w y nuevo driver dara mas spl supongo,aunque vale mas del doble que un jbl de estos.
tambien el svs ultra antiguo daba 108dbs segun CEA2010 y habia gente que decia que tendrias que tener 3 monolith para igualarlo :D :D :D(que de precio estan igual)yo no cambio 3 monolith por un ultra ni borracho vamos.
#5698 por hemiutut
Lun, 08 Sep 2014, 21:30
fashioneti,lo que esta claro que con esa respuesta en tú sala,iría a por
una configuración multisub de 4 Subwoofers siempre que te vaya
bién hacer ese desembolso o te animas al Hum y buscas un carpintero
que te haga las cajas.
Pero antes me lo tomaba con paciencia en buscar las mejores posiciones
para los 2 Subs que tienes.

Envian a España ;):
http://www.parts-express.com/dayton-audio-18-reference-series-ho-subwoofer-and-cabinet-package--300-7094
Y los Plate con EQ paramétrica también,ahora con muy buen descuento ;).
http://www.parts-express.com/dayton-audio-spa1000-1000w-subwoofer-plate-amplifier--300-809
En los foros americanos llevan sobre todo los sellados para las frecuencias subgraves,
aunque también veo que combinan con bass reflex,eso si,con drivers gordos no
de 15".
Estos Subs sellados llevan drivers de 21".
Imagen

Saludos...............
#5700 por anonimo17122015
Lun, 08 Sep 2014, 21:47
fashioneti escribió:me acabo dar cuenta,ES INALAMBRICO...se podra usar con su cable no??

hay esta dando unos 78dbs a 20hz(no es gran cosa la verdad)y si no me equivoco,por lo que he leido;
de uno a dos sub (ganas de 3 a 6dbs)
De dos a tres subs( ganas otros 3bs)
y de 3 a 4 sub(otros 3bds)
..eso daria en esa sala por ejemplo unos 90dbs no??no es tampoco una locura la verdad,pero esta muy bien para ese precio.

el monolith antiguo el de 300w con driver perlees en la tabla CEA 2010 daba 99dbs a 20hz...el nuevo modelo el plus con 500w y nuevo driver dara mas spl supongo,aunque vale mas del doble que un jbl de estos.
tambien el svs ultra antiguo daba 108dbs segun CEA2010 y habia gente que decia que tendrias que tener 3 monolith para igualarlo :D :D :D(que de precio estan igual)yo no cambio 3 monolith por un ultra ni borracho vamos.

No hombre...De esa gráfica lo único "objetivo" que podemos deducir es que bajan bastante(la sala es grande y no esta pegado a la pared) ya que el sweep fue para comprobar la respuesta global, no el splMAX del sistema.

Con un sistema de varios es250 podrás pasar de 100db sin problema alguno.

Como ya he dicho mañana tomaré mediciones mas precisas(en la medida que lo permita el micro YPAO)

Por cierto son wireless(hasta 4) pero puedes enchufarlos igualmente por rca.
#5702 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 22:14
Menuda respuesta para caerse de espaldas ¡ qué pasada ! y no esta midiendo SPL max sino respuesta en frecuencia dando 105 db a 5 hz, literalmente para quedarse sordo.

Imagen

De ahí que en su sala fashioneti con los Epik Empire o JBL ES250 PW tenga más que de sobra salvo que quiera poner otros que es también respetable.
#5708 por fashioneti
Lun, 08 Sep 2014, 22:39
vaya respuesta....increible :D :D que pasada si!! a 5hz.

no es posible que en mi sala tenga muchas cancelaciones por las medidas de la sala??

tambien es cierto que no se como se pueden hacer esas medidas con tanto spl....yo cuando me paso de potencia en el av me sale en rew el mensaje de medicion no valida porque esta muy alto...el indicador de spl que se pone en rojo.

lo del jbl ya decia yo que daba poco spl...nada pues ya nos contaras que tal cuando lo midas bien...tengo curiosidad.

yo lo de cambair es mas por los posibles problemas que pueda tener en un futuro y por tamaño.

lo que me dice hemi tambien pinta muy muy bien....pero no me quiero quitar unos monstruos de 15 para meter otros 4 igual o mas tochos :D...o dos grandes o 4 pequeños.