Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5435 por hemiutut
Mié, 03 Sep 2014, 05:44
Sobre esté comentario:
si eq a la baja y tienes que escuchar a -14 por ejemplo para notar spl en las jbl, los sub a ese volumen no estan muy altos ya...o tambien los eq a la baja.??

Se comprueba midiendo o con sonómetro en mano.
Yo también tengo mis JBL LSR 305 a tope de su volumen y hasta la fecha
no se calientan.

Yo ecualizo a la baja.Mejor bajar picos que no levantar valles apriori.
Espero que tú Audyssey XT32 haga buen trabajo en tú sala,ya que he visto a varios
foreros que no es asi.
Mi Denon 2310 lleva Audyssey MultEQ ( calibrador básico ),el cúal esta desactivado.
Te pongo de ejemplo a onizuka26:
Tiene Audyssey XT32 + APO y sus 2 Subs HUM 15" con el EQ de su etapa NU6000DSP.
Saludos...........
#5437 por fashioneti
Mié, 03 Sep 2014, 07:54
Eso espero jajaja

lo que he podido probar (aun no tengo el sitio exacto donde iran las cajas, pero la cosa puede variar solo en cm a los lados y mucho mas margen para acercar o alegar)..por los lados (segun con que caja termine :D puede haber hasta 50cm hasta la pared creo) para acercarlas no hay limite.

Solo he probado el audyseey con 2 canales y con 1 y 2 subs...y la verdad es que las jbl me han justado bastante, aunque si te soy sincero estaba tan pendiente de los graves de los subs que las di mucha importancia.y te puedo asegurar que en graves no parece que haga nada...en cambio en las cajas si note mejora...sobre todo al quitar y poner el dinamic eq (con el dinamic eq me gustaban mas)
Pues eso que tiene ozikuya es mas o menos lo que hare yo....audyseey xt32...y el fqb para los subs.
O puede que al final me lie la manta a la cabeza y me pille un nanoavr con direc.

pd:se me olvido decir una cosa ayer, las graficas que amablemente colgo congo de mi sala anterior eran con un pioneer lx73 que no equlizaba los subs.
cuando meti el onkyo 5010 y sus 4 salidas para sub (solo equaliza 2 de forma independiente) el cambio fue muy sustancial, posiblemente bajo ese pico tan serio porque el terremoto era mucho mas controlado y en general el grave estaba todo mas controlado.
ECHO DE MENOS MI ANTERIOR SALA :( :( :( jejeje
haber si en esta pequeña sala con esfuerzo puedo llegar a conseguir un sonido que me guste. ;)
#5438 por CoNgO
Mié, 03 Sep 2014, 08:40
fashioneti escribió:No se si os referís a la prueba de unos videos que colgo atcing de las jbl....esa era la prueba??

Si es esa, no la hice mas que nada porque me parecia que por unos auriculares no puedes notar gran cosas.

mas que nada porque cada auricular suena de manera diferente (yo tengo unos sony mdr1, denon ah d600, sennheiser...) y no suenan igual para nada...podria diferencialos un millon de veces sin fallar.

Eso es una incoherencia para salir del paso, porque no creo que utilizaras para la prueba un auricular para cada oreja, la prueba la puedes realizar perfectamente seleccionando el auricular que más te guste, eso si uno para dos orejas, si además eres capaz de diferenciar entre diferente respuesta entre auriculares no te costará nada diferenciar diferentes altavoces con un auricular.

Ya se debatió ese punto y es irrelevante, es más es mejor aún porque cada uno tiene la respuesta que le gusta en su casa y con su sistema puede hacer la prueba, con lo que la excusa de que no estoy acostumbrado a esa respuesta ya no vale, ahora hay que inventarse otra cosa.

Y creo que si que hubo miedo generalizado, todo el mundo a tiempo pasado hubiera hecho la prueba, esperemos que la siguiente eligiendo los auriculares o JBL LSR la hagas sin poner excusas, la única excusa valida es no hacerla porque uno no quiere pero si justificamos la excusa se entra en el campo de las posibles incoherencias ... te pongo un ejemplo ¿Pepe vienes al cine? ... no puedo tio mi abuela esta mala ... ¿Tu abuela?, si la he visto haciendo pesas en el GYM ;)
#5444 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 10:53
hemiutut escribió:Sobre esté comentario:
si eq a la baja y tienes que escuchar a -14 por ejemplo para notar spl en las jbl, los sub a ese volumen no estan muy altos ya...o tambien los eq a la baja.??

Se comprueba midiendo o con sonómetro en mano.
Yo también tengo mis JBL LSR 305 a tope de su volumen y hasta la fecha
no se calientan.

Yo ecualizo a la baja.Mejor bajar picos que no levantar valles apriori.
Espero que tú Audyssey XT32 haga buen trabajo en tú sala,ya que he visto a varios
foreros que no es asi.
Mi Denon 2310 lleva Audyssey MultEQ ( calibrador básico ),el cúal esta desactivado.
Te pongo de ejemplo a onizuka26:
Tiene Audyssey XT32 + APO y sus 2 Subs HUM 15" con el EQ de su etapa NU6000DSP.
Saludos...........

Pues claro que no se calientan excesivamente. Las LSR 308 que tuve durante un mes tampoco se calentaban... y en la red a nivel mundial no hay quejas sobre el tema de que dichos modelos se calienten en exceso...a no ser que salga un grupo como los anti-Magnat inventándose milongas ja,ja,ja :rofl:

Un saludete
#5445 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 11:16
fashioneti escribió: Pues eso que tiene ozikuya es mas o menos lo que hare yo....audyseey xt32...y el fqb para los subs.
O puede que al final me lie la manta a la cabeza y me pille un nanoavr con direc.

pd:se me olvido decir una cosa ayer, las graficas que amablemente colgo congo de mi sala anterior eran con un pioneer lx73 que no equlizaba los subs.
cuando meti el onkyo 5010 y sus 4 salidas para sub (solo equaliza 2 de forma independiente) el cambio fue muy sustancial, posiblemente bajo ese pico tan serio porque el terremoto era mucho mas controlado y en general el grave estaba todo mas controlado.
ECHO DE MENOS MI ANTERIOR SALA :( :( :( jejeje
haber si en esta pequeña sala con esfuerzo puedo llegar a conseguir un sonido que me guste. ;)

Obtendrías objetivamente mucho mejor resultado con un EQ más potente por arriba (XT32 trabaja bastante mal en el grave profundos de los canales no sub y extremo agudo... y algo mejor el canal sub, aunque sea mejorable); y en cambio en el canal sub con la simple EQ del dsp de una inuke (o un EQ cualquiera que ronde los 8-10 paramétricos por canal) ya iríamos bien. ;)

Sería con el Pioneer que no ecualizaba los subs, pero es la curva que entonces escuchateis y donde no hay terremoto alguno (por debajo de 20hz cae en picado), que no sea una respuesta por encima de 20Hz pasadísima y plagada de resonancias que precisamente toda EQ automática va a intentar solucionar(con mayor o menor acierto)... porque todas esas EQ automáticas ya tienden a las curvas que gustan a la mayoría. ;)

La EQ dinámica lo que hace en realidad es modificar extremos según volumen; aberración que en el mundo real no existe, pues sería el equivalente a que todos escucháramos con un EQ dinámico incrustado en nuestros oídos ya que nuestro oído no compensa nada ;)

Un saludete
#5466 por fashioneti
Mié, 03 Sep 2014, 16:23
Jajajajajaja

Sigo diciendo lo de antes....realmete pense que con unos auriculares no eq a plano...y con un video de youtube no se podia realizar ese tipo de pruebas. ..... (como dije antes en los motivos por los que la gente la pudo no hacer,desinformacion en mi caso)

lo de que puedo diferenciar una respuesta entre auriculares me refiero a que se diferenciar una cancion por ejemplo que suene por los sony y otra por los denon por ejmplo (pero creo que cualquiera que tengaun par de auris en casa y los use con ffrecuencia. ..mas si son tienen caracteristicas muy diterentes, los denin tienen el grave mas pasado)...no tengo un golden ear..todo lo contrario jejeje pero no etoy sordo, aun soy bastante joven :D

Es mas llegue a pensar que la prueba era para difrenciar las jbl con otras cajas mas caras (eso ya lo estaba haciendo yo en esas fechas en mi casa, mejor o peor echo, pero lo estaba haciendo en mi casa para sacar mis primeras conclusiones) y no cambiando parámetros para ver si nos damos cuenta. ..aunque por lo que decís no hay manera jeje..
pd:no tengo abuela,asi que si algun dia digo eso MIENTO :D :D
#5467 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 16:40
fashioneti escribió:Jajajajajaja

Sigo diciendo lo de antes....realmete pense que con unos auriculares no eq a plano...y con un video de youtube no se podia realizar ese tipo de pruebas. ..... (como dije antes en los motivos por los que la gente la pudo no hacer,desinformacion en mi caso)

lo de que puedo diferenciar una respuesta entre auriculares me refiero a que se diferenciar una cancion por ejemplo que suene por los sony y otra por los denon por ejmplo (pero creo que cualquiera que tengaun par de auris en casa y los use con ffrecuencia. ..mas si son tienen caracteristicas muy diterentes, los denin tienen el grave mas pasado)...no tengo un golden ear..todo lo contrario jejeje pero no etoy sordo, aun soy bastante joven :D

Es mas llegue a pensar que la prueba era para difrenciar las jbl con otras cajas mas caras (eso ya lo estaba haciendo yo en esas fechas en mi casa, mejor o peor echo, pero lo estaba haciendo en mi casa para sacar mis primeras conclusiones) y no cambiando parámetros para ver si nos damos cuenta. ..aunque por lo que decís no hay manera jeje..

Pue sí, se puede realizar perfectamente y he argumentado detalladamente el porqué ;)
Todo el mundo realiza pruebas en su casa (generalmente poco rigurosas y mal planteadas)... pero incluso los pocos que se "supone" las realizan correctamente no se suelen atrever a realizarlas de manera pública porque los resultados suelen diferir bastante de lo que proclaman a los cuatro vientos; como diría la abuela... mande! ! ja,ja,aj :rofl:

No es nada nuevo: Los que llevamos tiempo en los foros hemos pasado por todo esto ;)

Un saludete

P.D.: Todos diferenciamos lo que suena por unos auriculares o por otros.... simplemente porque la respuesta es diferente si no ecualizamos.... y porque al tacto con los oídos también lo son ja,ja,ja
:rofl:
#5480 por CoNgO
Mié, 03 Sep 2014, 17:16
fashioneti escribió:Jajajajajaja

Pues entonces ya estás preparado para la siguiente prueba o si no haces trampas y te quieres animar a realizarla ;)

Prueba ciega de dos cajas tras EQ by atcing
Última edición por CoNgO el Mié, 03 Sep 2014, 17:18, editado 2 veces en total
#5481 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 17:17
fashioneti escribió:Atcing pasate por el post del nanoavr ;)

Me parece un producto muy interesante, aunque con alguna pega...y el precio me parece correcto para lo que se supone que hace

Seguro que te aconsejan mejor los que dominan la informática y tienen configurado un sistema similar; yo soy de Ultracurve. :)

Un saludete