Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#5305 por isabido
Lun, 01 Sep 2014, 19:23
Es cierto, y seguro que la hs7 aguanta más spl, pero lo que es bajar, de serie creo que lo harán mejor las jbl

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5306 por hemiutut
Lun, 01 Sep 2014, 19:25
CoNgO escribió:
isabido escribió:No se me olvidan las JBL...

En superbass: 258€ las 305
En madridhifi: 358€ las HS7

Son 100€ que no es moco de pavo.

La comparación no es justa, la Yamaha HS7 monta driver de medios/graves más grande que la JBL LSR305, ¿qué diferencia de precio hay entre la Yamaha HS8 vs JBL LSR308?

En Alfasoni:
225 euros el JBL LSR 308
255 euros el Yamaha HS8

Saludos.....
#5308 por CoNgO
Lun, 01 Sep 2014, 19:46
La diferencia es menor son 60 € la decisión está muy reñida al final con unas u otras en la zona media/alta aciertas, en la baja tengo mis dudas ya que apostaría a que las Beta 20 bajan más.
#5310 por isabido
Lun, 01 Sep 2014, 19:50
Yo apostaría que las jbl bajan casi igual q las beta, pero lógicamente con menor spl, y las yamaha más recortaditas. Pero son todo suposiciones

#5313 por atcing
Lun, 01 Sep 2014, 19:54
isabido escribió:Es cierto, y seguro que la hs7 aguanta más spl, pero lo que es bajar, de serie creo que lo harán mejor las jbl

Yo no creo bajen más las JBL 305 que las HS7. Yo creo que irán muy a la par (5hz arriba/ 5hz abajo)... y desde luego las HS7 se podrán forzar más por abajo. Sin sub para mi es clara la opción.

Un saludete
#5314 por hemiutut
Lun, 01 Sep 2014, 19:56
Yo compre mis JBL LSR 305 sin poderlas escuchar en casa,pero fíandome de los comentarios
de Encarni y atcing .
Me hizo gracia el comentario de Encarni,ella compra basandose en las gráficas,ya que después
sabe de sobra que la interacción sala-equipo es una loteria :clap: :clap: .

Saludos..............
#5316 por atcing
Lun, 01 Sep 2014, 20:02
CoNgO escribió:La diferencia es menor son 60 € la decisión está muy reñida al final con unas u otras en la zona media/alta aciertas, en la baja tengo mis dudas ya que apostaría a que las Beta 20 bajan más.

Yo creo que la que más bajará sin sub será la JBL LSR 308), medimos reales unos 12/14hz más profundo que las beta20 (que se van sobre 53hz de F3 aprox.) colocadas en idéntica posición. Las beta20 tienen su fuerte en SPLmax y la baja THD en graves. En esto no creo que las iguale y/o supere ni la Yamaha HS8 (aunque yendo a ciegas será la única que quizás lo pudiera lograr). Mis ex yamaha MSP7 estaban en este aspecto muy por detrás de las Beta20 y de las B2031P (ésta última a única que se acercaba a las beta20 en esos dos aspectos)

Un saludete
#5322 por isabido
Lun, 01 Sep 2014, 21:40
Es decir David, pondrías las MSP7 por debajo de las HS7 aunque yamaha nos diga lo contrario por gama y precio.

#5326 por atcing
Lun, 01 Sep 2014, 22:52
hemiutut escribió:Yo compre mis JBL LSR 305 sin poderlas escuchar en casa,pero fíandome de los comentarios
de Encarni y atcing .
Me hizo gracia el comentario de Encarni,ella compra basandose en las gráficas,ya que después
sabe de sobra que la interacción sala-equipo es una loteria :clap: :clap: .

Saludos..............

Mis últimas 5 parejas de altavoces las compré bajo mediciones: En todas un acierto para sus respectivos tamaños!!!

Por orden: Adam A7, Yamaha MSP5, Yamaha MSP7, Infnity Beta20.

Un saludete
#5328 por atcing
Lun, 01 Sep 2014, 23:03
isabido escribió:Es decir David, pondrías las MSP7 por debajo de las HS7 aunque yamaha nos diga lo contrario por gama y precio.

Ni ideal. Bajo datos de fabricante, las MSP7 son pelín más lineales en eje (pero vamos que ambas son casi una recta (parámetros que además es ecualizable.. así que no es determnante), por bajan pelín menos:

Imagen

las MSP7 lo que tienen unos acabados y materiale de mucha calidad; incluso tienen redondeada los cantos laterales para redudir lobulación; y la paredes no son paralelas (son pijillas ja,ja,aj :rofl: ). Otro aspecto "flojo" de las MSP7 era el SPLmax para el tamaño del driver (inferior al de las bera20); lo mismo ocurría con las MSP5 (para llevar un 5" no aguantaba mucho más que las Trevi).

Por otro lado, las HS7 casi seguro tienen mejor offaxis en el cruce pues cortan mucho más abajo. Lo que era impecable en las MSP era la directividad en agudos extremos (guía de ondas y difusor). En este aspecto quizás hayan sido mis favoritas; casi a la par las B203X y Trevi, seguida de la LSR308, y por último las Beta 20 (y ésta última no es que tenga un directividad en extremos precisamente mala; sino más bien por encima del 80% de las caja que conozco a cualquier precio). De las HS7 en este aspecto ni idea porque no he encontrado mediciones de la misma.

Un saludete