Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5120 por CoNgO
Vie, 29 Ago 2014, 23:53
Yo tampoco lo entiendo muy bien, porque a idéntico micro vienen distintos formatos de txt, ¿alguien lo entiende para explicarlo?

Imagen

Imagen
#5123 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 00:27
isabido escribió:David yo estoy hablando sólo partiendo de la base que la mayoría miden más por arriba y menos por abajo. Sí yo con esa respuesta de micro intentó que me salga una línea recta con ese micro, tendría una zona baja muy pasada, y una zona alta muy apagada no?

De verdad mira que es fácil pero según lo lea lo interpreto de diferente manera.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, pero eso es sólo cuando mides a 0 grados de incidencia, pero no a 90 grados de incidencia (como se suele medir respuesta en punto de escucha para aplanar sala + cajas los ECM8000, que en el extremo agudo suelen medir con caída. Algo similar a esto:

Imagen

aunque es del Dayton EMM6, éste es prácticamente un clon del ECM8000) :)

http://www.hifizine.com/2012/09/dayton- ... trum-labs/

Un saludete
#5124 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 00:32
Vale vale eso si, pero el concepto aplicado para 0 grados es correcto no?

Ahora a 90...

Evidentemente sí mide de menos, en la parte de arriba, cuando lo dejemos a 0db planito nos habremos pasado ya unos cuantos dbs, de hay que ajustando a plano me suenen mayoría de temas algo pasados en agudos.

Última edición por isabido el Sab, 30 Ago 2014, 00:45, editado 1 vez en total
#5125 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 00:33
hemiutut escribió:
atcing escribió:
hemiutut escribió:atcing,yo siempre mido a 90º, ( micro mirando al techo ) y me fijo en la
respuesta en frecuencias.
Te dejo este archivo que me envio terrykola y me dijo que le iba mejor que el
primer archivo que he puesto en el primer post.
En ese archivo se ven las frecuencias:
https://www.dropbox.com/s/ewb8vxqkz98h8n6/ecm8000.cal.txt?dl=0

Saludos............

la primera columna es frecuencia; el valor de la del medio era el de los dB de la corrección aplicada, no? y el de la columna a la derecha, a qué se corresponde? es que no me acuerdo.

Un saludete

atcing, no tengo ni idea,Yo me pensaba que la columna de la derecha sería el Q :?:.

Saludos.........

Q de +31.90 en 0Hz o de - 21 en 18.945Hz? :worried: ... pero claro, es que los mismos valores si fueran en dB tampoco cuadran :worried:

Un saludete
#5126 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 00:38
isabido escribió:Vale vale eso si, pero el concepto aplicado para 0 grados es correcto no? Evidentemente sí mide de menos, en la parte de arriba, cuando lo dejemos a 0db planito nos habremos pasado ya unos cuantos dbs, de hay que ajustando a plano me suenen mayoría de temas algo pasados en agudos.

Sí claro, si muestra en la gráfica menos agudos del que realmente hay, al aplanarlo a la vista en realidad lo que hacemos es pasarnos.... pero si te fijas el ECM8000 a 0 grados de incidencia lo que mide por arriba de media es de más (esas gráficas muestran lo que mide sobre ruido rosa o sweep; que tendría que ser una recta)... luego si ecualizáramos aplanandos a la vista con esas unidades sin aplicar archivo de calibración alguno lo que haríamos sería capar los agudos respecto a plano.

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 30 Ago 2014, 00:40, editado 1 vez en total
#5127 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 00:39
También David esa gráfica tan clarito que pones, donde se ve en la incidencia a diferentes grados, le ocurrirá a todos los micrófonos del mundo por muy caros que sean en mayor o menor medida, debido a la directividad de las frecuencias altas.

#5128 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 00:43
isabido escribió:También David esa gráfica tan clarito que pones, donde se ve en la incidencia a diferentes grados, le ocurrirá a todos los micrófonos del mundo por muy caros que sean en mayor o menor medida, debido a la directividad de las frecuencias altas.

Sí, en mayor o menor medida,... sobretodo muy marcado en la zona de graves: más capados si el micro es cardioide que si es omnidireccional.

Un saludete
#5130 por hemiutut
Sab, 30 Ago 2014, 05:48
Medición con ECM8000 a 90º sin archivo de calibración.Punto de escucha a 2.90 metros.
Entonces, viendo la medición del Frontal izquierdo JBL LSR 305 previo a la EQ( linea roja ) y
viendo los 3 filtros que aplico después, ¿ os parece que voy bién ?.
Yo creo, que mi ECM8000 en agudos mide normal :?: .
Estos son los 3 filtros hechos con REW y aplicados en APO,a oido no noto nada raro.
Filter 14: ON PK Fc 15.000 Hz Gain 1,5 dB Q 6,48
Filter 15: ON PK Fc 16.000 Hz Gain 1,3 dB Q 4,53
Filter 16: ON PK Fc 17.000 Hz Gain 2,0 dB Q 4,55
Imagen
Como referencia pongo esta captura puesta por atcing del Dayton EMM6, éste es prácticamente un clon del ECM8000.
Imagen
Saludos............
#5131 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 09:15
Pues creo q vas mal, sería al revés la línea roja previa a EQ sería más correcta, si es que tu micro cae en la parte alta como la media.

#5132 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 09:20
Después también en vez de emplear 3 PK con esos Q peligrosos en esa zona, usaría un filtro HS para compensar la caída, que NO
ES REAL EN TU CASO si el micro es como la media