Foro dedicado para organizar reuniones, contar experiencias de visitas a salas de foreros ...
#4550 por hemiutut
Jue, 21 Ago 2014, 09:23
Taboadax y demás foreros,¿ sanco os puso esta canción ?.
Minuto 2.06 cuando sale la moto.
Mira en youtube.com

onizuka26 todavia esta buscando los altavoces traseros :rofl: :lol:.

Saludos.................

PD: El lunes a currar de nuevo.
Última edición por hemiutut el Jue, 21 Ago 2014, 09:26, editado 3 veces en total
#4560 por anonimo17122015
Jue, 21 Ago 2014, 13:04
Bueno comento por partes:

El martes quedamos marantz, wayfarer y yo en casa de serkike. Un rato genial acompañados de buena música, buen sonido y excelente compañia.

Tengo que decir que me quedé asombrado del "museo" del audio que tiene en casa. Sin duda para estar allí durante meses cacharreando sin parar :D

Muchas gracias a serkike por acogernos, seguro que pronto volvemos a vernos :clap:

Ayer sobre las 5 y media llegue a casa de sanco(muy cerquita de la mía).

A poco que hablé con el me di cuenta de que compartía mi visión de este mundo "rojilla", lo cual pude comprobar por que unos minutos después.

Empezamos escuchando los temas que yo había traído. Lo primero que noté es la pegada que tenia(viendo el sub en frente pensaba que estaba conectado) muy controlada. A poco que iba escuchando me daba cuenta que no era lo que yo tenia en mente de escucharlas en casa. Esa definición y detalle esta MUY lejos de lo que yo tengo y mas lejos aun de lo que pensaba que se podía conseguir.

Llegamos a este tema(los 30 ultimos segundos):
Mira en youtube.com

Y los dos nos quedamos así :whew: . Que pasadaaaa! poco faltó para que nos tirara las gafas al suelo. En ese momento pensé que me estaba engañando, que esa caja tan pequeña no podia dar semejante pegada sin :@ .

Luego comenzó a ponerme su música y joder...Unas maracas se pasearon detrás mía lentamente mientras pensaba como demonios lo hacia. Y es que intentaba concentrarme en que estaba escuchando un estéreo pero era imposible. Los pelos como escarpias.

Luego me puso roger waters, too much rope y me quedé como antes perplejo.

Sin duda no tiene imagen estereo, es que tiene a gente detrás, a los lados y arriba tocando. A mí no me engañas sanco :headbang: . Es la primera vez que pierdo la referencia de los altavoces tanto a los lados como en altura y profundidad. De hecho la imagen general siempre estaba por encima de las cajas.

Sin duda, sublime
, ya tengo una referencia a conseguir :)

Este es otro ejemplo de como el acondicionamiento adecuado, una buena respuesta en frecuencia por parte de las cajas y colocación en sala consiguen un resultado realmente espectacular sin gasto alguno en componentes "hi-end" ni demás esoterismos.

Solo me queda que :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo y en especial a sanco por la invitación

P.D. En cine me reservo para la siguiente visita, que tenemos que darle un buen repaso tranquilamente.
#4562 por hemiutut
Jue, 21 Ago 2014, 13:58
Foreros de Granada,los que tengaís sala dedicada o la posibilidad de poner
algún panel absorbente,lo teneís muy facil.Las espumas de color negro que tiene sanco
en su sala dedicada son compradas en vuestra ciudad,aparte hay que decir que
tiene instalado un techo acústico.

Si en estéreo suena asi :inlove: :inlove: :inlove: ,¿ como sonará su Canal Central en cine ?.
Me tiene intrigado ;).Casi siempre uso la voz de Gandalf para probar el canal Central.
Imagen

Saludos................

PD: ¿ Que canción es la de las maracas ?.
#4569 por manuolle
Jue, 21 Ago 2014, 19:35
Buenas tardes!Granadinos y no Granadinos jeje!!Queria hacer una consulta.En las primeras reflexiones de mi sala dedicada no tengo ningun panel absorvente y pense en buscar como tiene Zanco espuma de colchon al corte de color negro o si bien existe algun tipo de spray para poder pintarlo si no encontrase de color negro para mi sala dedicada.Queria saber de que densidad seria conveniente ya me dijeron en una tienda de 25,28 o 30 y con un grosor de 10cm seria suficiente?Lo mejor para saber donde colocarlos es viendo el tweeter de las columnas con un espejo desde el punto de escucha,verdad?No es seguro que me ponga con ello pero mas vale preguntarlo a la hora de hacer para tenerlo claro,dejo una foto de una de las columnas para que mas o menos se vea donde deberia de ir el panel.Saludos
Imagen
#4577 por atcing
Jue, 21 Ago 2014, 21:18
manuolle escribió:Buenas tardes!Granadinos y no Granadinos jeje!!Queria hacer una consulta.En las primeras reflexiones de mi sala dedicada no tengo ningun panel absorvente y pense en buscar como tiene Zanco espuma de colchon al corte de color negro o si bien existe algun tipo de spray para poder pintarlo si no encontrase de color negro para mi sala dedicada.Queria saber de que densidad seria conveniente ya me dijeron en una tienda de 25,28 o 30 y con un grosor de 10cm seria suficiente?Lo mejor para saber donde colocarlos es viendo el tweeter de las columnas con un espejo desde el punto de escucha,verdad?No es seguro que me ponga con ello pero mas vale preguntarlo a la hora de hacer para tenerlo claro,dejo una foto de una de las columnas para que mas o menos se vea donde deberia de ir el panel.Saludos
Imagen

La densidad no influye casi en nada; la puedes considerar despreciable; lo que incluye es el grosor. A mayor grosor más efectividad desde más abajo en frecuencia. Para un RT equilibrado te sugiero que los absorbentes sean gruesos (para reflexiones especulares con 10-15cm hay suficiente) pero te puede quedar demasiado sorda por arriba respecto a la reverb. en la zona medio/baja.

Un saludete