Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4492 por CoNgO
Mié, 20 Ago 2014, 09:24
Luiso350 escribió:Bueno, me he decidido por el 1514 que sé de seguro que funciona de perlas.

Buscando por internet seguro que lo encuentro Congo.

Por cierto, por si a alguien le interesa vendo mi JBL 250pw por 200 euritos. Está como nuevo :P. Abro un hilo en su sitio tambíen.

Así me gusta que no se pierda la fe, mucha suerte con el nuevo proyecto y la venta de ese pepino de subwoofer, que es una maravilla como subwoofer y como plate para bass shaker, pudiendo dar salida al driver por separado o hacerle un cajón sellado ... cosas que se me ocurren :lol:
#4493 por Luiso350
Mié, 20 Ago 2014, 09:44
Estaba recordando mi epoca de "niñatillo" con mi coche que parecía una discoteca andante.....

Recuerdo mucho de car audio de aquella época y por eso he estado buscando drivers.

Creo que sería muy interesante hacer una lista de drivers interesantes y anañizarlos con winisd y así saldrán proyectos nuevos e interesantes.

Yo recuerdo marcas que se consideraban muy buenas como magnat, DLS, impact, Beyma, Rockford fostgate kicker ect ect ect...

Yo estoy comenzando a comprender el winisd y me animaré también si se abre un hilo para esto :)
#4494 por Luiso350
Mié, 20 Ago 2014, 10:20
Señores, siento dar tanto porculo pero estoy que no paro.....

He encontrado otro driver que parece molón. Winisd me dice que 140 litros. A ver si los expertos me dicen algo.

Rdc 3,8 Ohm
Qm 5,99
Qe 0,47
Qt 0,43
Fs 23,6 Hz
Vas 238 L
Mms 181,2 g
Cms 1024 µm/N
BL 15,2 Tm
SPL 96db
Rated 300 Watt
music 450 Watt
X-max (+ -) 9 mm
Installation depth 150mm
Installation diameter 351 mm
#4502 por atcing
Mié, 20 Ago 2014, 14:30
Luiso350 escribió:Señores, siento dar tanto porculo pero estoy que no paro.....

He encontrado otro driver que parece molón. Winisd me dice que 140 litros. A ver si los expertos me dicen algo.

Rdc 3,8 Ohm
Qm 5,99
Qe 0,47
Qt 0,43
Fs 23,6 Hz
Vas 238 L
Mms 181,2 g
Cms 1024 µm/N
BL 15,2 Tm
SPL 96db
Rated 300 Watt
music 450 Watt
X-max (+ -) 9 mm
Installation depth 150mm
Installation diameter 351 mm

Sí, de qué driver se trata y cuánto cuesta? :D ... es la única manera de saber si por el precio es o no interesante ;)

Un saludete
#4523 por CoNgO
Mié, 20 Ago 2014, 20:16
Luiso350 escribió:Estaba recordando mi epoca de "niñatillo" con mi coche que parecía una discoteca andante.....

Recuerdo mucho de car audio de aquella época y por eso he estado buscando drivers.

Creo que sería muy interesante hacer una lista de drivers interesantes y anañizarlos con winisd y así saldrán proyectos nuevos e interesantes.

Yo recuerdo marcas que se consideraban muy buenas como magnat, DLS, impact, Beyma, Rockford fostgate kicker ect ect ect...

Yo estoy comenzando a comprender el winisd y me animaré también si se abre un hilo para esto :)

Abre hilo que sería muy interesante o para viernes o semana que viene lo abro pero te toca a tí :P

PD: Cuando pongas los parametros T/S pon el enlace o nombre del driver ¡ please !
#4545 por Luiso350
Jue, 21 Ago 2014, 07:42
Bueno señores, al final me he tirado al charco y voy a innovar con un driver nuevo para mí y para el foro.

Es un Audiobhan AW150T http://www.caraudiocentre.co.uk/product_m-audiobahn-aw150t_p-21823.htm

La caja según me dice winisd debe der de unos 130 litros. Aunque he leido por avsforums y lo tienen sobre 150 litros y hablan bién de él.

A ver que sale de esto!!!.

PD: Me ha salido por unos 80 € en casa :)
#4546 por CoNgO
Jue, 21 Ago 2014, 08:14
Tiene buena pinta y de precio esta muy bien, aquí tienes su PDF

La sensación que me da es:

Ventajas:

- Sensibilidad alta por lo que necesita etapas o amplificación poco potente

- Tamaño de la caja pequeño para ser un 15 pulgadas

Inconvenientes

- FS en 30 Hz en campo libre, pelín alta aunque ubicado en sala podemos llegar con buen SPL a los 20 Hz aunque no creo que bajen tanto como los JBL GTO.

- la XMAX no aparece y algunos otros datos tampoco

- Me parece que rinde mejor en Bass Reflex que en Sellado o Sealed

¿Puedes aportar las gráficas de WINISD en bass reflex y sealed?