Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#3149 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 08:06
Pero como conectas la un y los shakers si la un solo tiene salidas xlr o Jack y los shakers son cables normlaes de altavoces???

Por cierto, también tengo un plate de un sub viejo de 150 rms
#3150 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 08:30
Very simple my friend, tan solo añade al final del cable que va a la etapa un conector de dos polos Speakon donde conectarás los cables al -1 + 1 -estereo- del speakon o al + 1 + 2 - modo bridge - es un simple adaptador para facilitar su conexión y desconexión.

Lo normal es configurar la etapa en modo estéreo y conectar por tanto al - 1 + 1 del adaptador speakon, de esa forma tendrás un canal libre en la etapa para otro sub o pareja de bass shakers.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3155 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 13:01
Bueno, comento las impresiones....

Lo he conectado al final con un plate amplifier de un infinity beta 10 que tenía por ahí. Son 150 rms.

He puesto el interruptor en "normal", porque entiendo que si lo pongo en LFE, me va a cortar a 80 hz que es lo que tengo marcado en el receptor, y yo no quiero que me corte el bass shaker en 80 hz.

En normal, lo he cortado a 30 hz y le he dado chicha.

Es impresionante sinceramente.....Estos chismes me hacen plantearme para que necesito un sun que baje de 20 hz.

La sensación esa de que el grave te golpea es una pasada con estos aparatitos. Te vibra todo el cuerpo con sacudidas tremendas. Es una pasada de sensación.

Os animo a todos a probarlo. A mi me costaron na y menos en ebay y son una pasada!!!

PD: Estos son los míos

http://www.world-of-bass-shakers.com/products.html
#3156 por hemiutut
Jue, 17 Jul 2014, 13:06
¿ Puedes poner fotos o un video de todo el tinglado ?.
No paras Luiso350 ;).
¿ Has visto el hilo de APO últimamente ? :music: :rofl: :music:.

Saludos............
#3158 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 13:30
Para un piso los implantaba de esa forma obtenemos un efecto parecido sin tener que subir mucho volumen para sentir terremoto, además casi cualquier subwoofer de 12 pulgadas que baje hasta 30 Hz nos valdrá para cubrir frecuencias superiores.

En sala dedicada compaginaría ambos sistemas, por un lado un subwoofer que baje hasta los 5 Hz y los bassshakers, son sensaciones diferentes, cuando el subwoofer reproduce frecuencias infrasónicas, aquellas por debajo de 20 Hz que no se escuchan pero se sienten, te tiembla el cuerpo pero no el mobiliario siempre que se tenga optimizado/ecualizado el sistema, sin embargo con los bassshakers tiemblan los objetos sobre los que se fijan y al vibrar transmiten la vibración, por ejemplo al anclarse a un sofá, tiembla el sofá y te transmite esa sensación.

Me gustaría probarlo la verdad :inlove:
#3159 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 13:37
Ahí está. has dado en el clavo como siempre.

Tienes la sensación de terremoto a volúmenes ridículos, cosa que para conseguirla con un sub necesitas poner el receptor a -10 o más.

En una sala dedicada la cosa cambia, pero los privilegiados con salas se cuentan con los dedos de una mano... :P

Hemiutut, he comentado algo en el tema de APO. Cuando pueda pongo unas fotillos del tinglado, aunque no tiene chiste ninguno.

Quiero resaltar también que la sensación es bastante curiosa. En las frecuencias más altas, 30 hz o así, es más como una vibración. Pero conforme va bajando la frecuencia se convierte en sacudidas bastante realistas, es como si de verdad una bomba explotara delante de ti......

Os recomiendo también el reproductor Splash PRO para PC.
Habeis visto el hobbit en 48 fps en el cine?. Bueno, pués con este reproductor podcemos poner las películas a 1080p y 60 fps. Esto lo consigue mediante los nucleos CUDA de las tarjetas gráficas Nvidia. Probadlo y veréis...
#3160 por CoNgO
Jue, 17 Jul 2014, 13:47
Lo ideal seria abrir hilo de los Bass Shakers y poner modelos, enlances, plate amplifiers, conexiones, etc ... venga valientes ... lo abriré para el fin de semana o si alguien quiere que se anime :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3161 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 13:52
Jajajajaja. Este foro es una ruina para la economía familiar......siempre hay "alguien" sacando cosas para comprar. A más de uno le va a costar el divorcio!!!
#4432 por Luiso350
Lun, 18 Ago 2014, 10:28
Estoy pensando si hacerme un sub nuevo de 15"...

Hay mucha diferencia entre el 1214 y el 1514? o no me merece la pena? :P
#4434 por atcing
Lun, 18 Ago 2014, 11:27
Luiso350 escribió:Estoy pensando si hacerme un sub nuevo de 15"...

Hay mucha diferencia entre el 1214 y el 1514? o no me merece la pena? :P

Sólo en el SPLmax y la extensión (no en la calidad de sonido) , Con mismo diseño acústico el 1514 te da unos 5dB de salida máxima promedio por debajo de 20hz y baja de F3 (3dB de caída respecto al promedio) unos 6 hz más.

Un saludete