Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1704 por CoNgO
Dom, 18 May 2014, 10:00
xvlad escribió:
Para conectarlos en serie con el primer ejemplo: + del A al - del B , y - del A al + del B. Luego un cable al +1 y otro al -1 del speakon. Para los otros dos igual con el otro conector Speakon.Estaria bien asi?

Perfecto, conectaría A con B y C con D.
#2286 por xvlad
Sab, 07 Jun 2014, 14:17
Bueno, me estoy terminando de montar los subs, pero los tengo que lacar aun, asi que hasta la semana que viene no podre probar una peli con 4 superwoopers ;( ;(

A ver si cuelgo alguna foto entre hoy y mañana. Estos me los he hecho en el garaje y lo tengo patas arriba :sweat: . Menos mal que mi mujer tiene mucha paciencia conmigo.

Un saludo.
#2288 por xvlad
Sab, 07 Jun 2014, 17:28
Primer post editado con las fotos.

Gracias por los enlaces hemiutut, le echare un ojo a ver.

Saludos.
#2296 por CoNgO
Dom, 08 Jun 2014, 09:44
Deseando verlos terminados, ¿qué te preocupa de la colocación del driver? :?:
#2307 por xvlad
Dom, 08 Jun 2014, 16:53
Lo del driver es por haberlo puesto centrado en vez de mas abajo. Los subs iran colocados de pie, siendo mas altos que anchos. Pero bueno, lo ponia mas como una mania, ya que no creo que lo note en el sonido.

Ya que estamos, tengo una duda con la etapa. Al colocar los 4 subs hay que cambiar algo de la configuracion de la etapa. Tengo que cambiarle los ohmnios a los que debe trabajar o no hara falta?

Hasta el siguiente sabado no podre pobarlos :worried:

Un saludo.
#2312 por CoNgO
Dom, 08 Jun 2014, 19:15
La etapa no tiene selección de impedancia, por lo tanto deduzco que dentro de las impedancias a las que trabaja no habrá problema, creo que la 6000 no trabaja a 2 ohmios y si el resto, aunque imagino que conectaras en serie para sacar 8 ohmios x canal.

Al variar el driver es como si movieras el subwoofer por la sala, variará su curva de respuesta, aquí lo importante es ajustar fases correctamente, ver que respuesta obtienes con 4 SubWoofers HUM y por último ver si necesitas aplicar EQ.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última edición por CoNgO el Lun, 09 Jun 2014, 14:52, editado 1 vez en total
#2313 por xvlad
Dom, 08 Jun 2014, 21:02
Ok Congo.

El sabado, nada mas montarlo todo, van graficas y a ver que sale.

Saludos.
#2505 por xvlad
Sab, 14 Jun 2014, 19:12
Primer post actualizado.

Ya lo tengo todo en marcha. No he podido sacar graficas, a ver si mañana, pero he visto "el unico superviviente" y casi se cae la casa abajo :clap: :clap: :clap: espectacular, y la peli bastante buena tambien :whew:

Saludos.
#2506 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 19:22
Madre mía que pasada !!!

Imagen

¿Como los tienes colocados? ¿a nivel de SPL qué tal? ¿una etapa o dos? y de sonido ¿has notado mayor homegeneidad?, grave más controlado sin EQ.

Que pasada !!! :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk