CoNgO escribió:Dar una idea aproximada o afirmar que mi comparativa seguirá inclinando la balanza a favor del HT18 es una opinión no contrastada que ya te adelanto que casi seguro llevas razón ¿en todas las frecuencias? aquí tengo mis dudas ... a regañadientes por lo menos reconoces que no has sido objetivo comparando los subwoofers.
No soy más objetivo porque como dije desde el principio no tengo más datos para poder colgar lo que a todos nos gustaría... pero el resultado va a variar poco (quizás haya esos 2-3dB que al principio creía habría entre ambos, en vez de los 5dB promedio mostrados en la comparativa colgada)
CoNgO escribió:Tu afirmación "con variaciones de volumen en sellado solo varias la forma de la curva no del splmax en frecuencia" me deja descolocado y como tengo mis dudas te pregunto ¿si la gráfica que he mostrado de los dos SVS 13 muestran el splmax en rojo? de ser así yo veo variación salvo que no entienda la gráfica y ese dato sea otra cosa.
Voy a intentar aclararlo: Esa gráfica no es una gráfica de SPLmax en frecuencia, sino que es una gráfica a un volumen "X" de amplificación, en donde el driver por abajo ya roza su límite (cada una de ellas con su proyecto con su volumen interno) y tiene una forma de curva determinada (que no es clavada)... en el que como puedes observar te dan datos de dB en varias frecuencia con una THD "X" que va variando (porque varía algo tanto la curva como la THD... luego no es 100% equitativa o comparable)
Para medir de manera precisa y equivalente SPLmax según frecuencia entre dos proyectos, no se puede utilizar ese método. Lo que se hace es pasar tonos puros en las frecuencias a comparar hasta que la THD sea la misma (y así vemos el rendimiento equivalente entre los dos proyectos).
Dicho esto, y a lo que me refería en mi mensaje anterior, es que entre proyectos sellados con mismo dirvers (donde sólo varías el volumen interno, incluido la variación virtual con el relleno), el SPLmax según frecuencia es el mismo... porque en un sistema sellado el SPL en frecuencia es directamente proporcional siempre a la elongación del driver para dicha frecuencia. Cuando cambias volumen, cambias sólo forma de la curva: En una comparativa perfectamente realizada la THD a misma intensidad tras una EQ a misma curva debería ser clavada entre dos proyectos sellados (no ocurriría lo mismo entre mismo driver y dos proyectos BR en donde la sintonía del mismo fuera diferente... porque cada proyecto tendría el apoyo del soplido en diferente frecuencia, y en dichas zonas de apoyo el rendimiento sería en cada uno de ellos superior al otro)
CoNgO escribió:Por último esta afirmación me hace pensar de si te llevas un proyecto hacia el infinito o cero según tú no varia el splmax tan solo la curva de respuesta y ¿para qué quieres una caja? si con EQ puedes ajustarlo y el splmax no varia que un par de amigos lo cojan con dos manos y lo ecualizas a tu gusto ... vamos que tu afirmación salvo que lo haya entendido mal o la zona roja no refleje el splmax no tiene sentido 
Lo comentado se cumple siempre y cuando trabajemos en frecuencias donde el proyecto se comporta como zona de presión y todo esté en fase); en un sub sellado con las típicas dimensiones y frecuencias que trabajan se da siempre... pero no en cambio con un driver al aire: pon un driver al aire (sin la ganancia de la presión interna de aire del proyecto sellado... y verás el pedazo de caída pre-EQ que tiene por abajo el sistema... y ya puedes darle al EQ que como el driver sea el mismo es literalmente imposible logres en SPLmax por abajo que ni se le acerque porque el sistema limitará por sobrexcursión (ver funcionamiento de los graves en dipolos y su caída pre_EQ por abajo:
http://www.linkwitzlab.com/proto.htm ).
Feliz 2017!
Un saludete
P.D.: Menuda colleja se ha llevado el SVS "mata HUMs"... porque cada cosa en su sitio... y la magia para los esotéricos