Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14122 por elbarista
Vie, 24 Jul 2015, 16:41
Pues espero que me echéis una mano, la cuestión es que después de leer los distintos hilos del foro estoy en duda de mis próximos pasos a dar y el camino que tengo que coger.

Mi equipo actaulemte se compone de un Benchmark Dac 1 USB que utilizo como dac, previo y amplificador de auriculares. Una etapa PRO Apart Champ 2 y unas cajas artesanales de Vellini Audio (Celestino), son unas columnas de dos vías y doble cono de 6 y 1/2. Todo lo equipo lo tengo ecualizado con Dirac Live y la sala es un comedor de una vivienda normal de unos 20 metros cuadrados.

La cuestión viene, porque después de leer a Acting en uno de sus últimos hilos sobre qué "todas las cajas suenan igual una vez ecualizadas", si me debería quedar tranquilo respecto a la cuestión cajas o bien buscar alguna caja autoamplificada o pasiva con mejor respuesta.

También tengo la duda si es mejor un sistema activo o pasivo.

Acepto cualquier sugerencia.

Saludos.
#14124 por atcing
Vie, 24 Jul 2015, 19:40
elbarista escribió:Pues espero que me echéis una mano, la cuestión es que después de leer los distintos hilos del foro estoy en duda de mis próximos pasos a dar y el camino que tengo que coger.

Mi equipo actaulemte se compone de un Benchmark Dac 1 USB que utilizo como dac, previo y amplificador de auriculares. Una etapa PRO Apart Champ 2 y unas cajas artesanales de Vellini Audio (Celestino), son unas columnas de dos vías y doble cono de 6 y 1/2. Todo lo equipo lo tengo ecualizado con Dirac Live y la sala es un comedor de una vivienda normal de unos 20 metros cuadrados.

La cuestión viene, porque después de leer a Acting en uno de sus últimos hilos sobre qué "todas las cajas suenan igual una vez ecualizadas", si me debería quedar tranquilo respecto a la cuestión cajas o bien buscar alguna caja autoamplificada o pasiva con mejor respuesta.

También tengo la duda si es mejor un sistema activo o pasivo.

Acepto cualquier sugerencia.

Saludos.

Quédate tranquilo, porque por el hecho de los diferentes materiales en cuestión no vas a notar diferencias de sonido que no sea la diferente curvs de respuesta que te llega al punto de escucha (algo que puedes solucionar con EQ).

1- Con otra caja puedas lograr más SPL antes de que el sonido pierda esa calidad
2- Si tuviera mejor directividad: mantener esa respuesta en frecuencia a la que has ecualizado para un punto de escucha fijo con menor variabilidad en medios y agudos conforme te alejas de ese punto
3- En el caso de utilizar un sistema multisub, lograr lo mismo que el punto 2 (pero en la zona de graves, que no depende de la dirtectividad en este caso, pero sí de homogenizar/reducir esas irregularidades producidas por los nodos y antinodos en la zona de dominio modal )

Un saludete
#14125 por elbarista
Vie, 24 Jul 2015, 20:08
Es un poco lo que me imaginaba y además me alegro porque estéticamente me encantan esas cajas, encima me quedo tranquilo y con la conciencia tranquila. Había pensando en hacerme con otra etapa igual y dos sub HUM a juego con las cajas, ¿qué te parece, cómo lo podría configurar?

He leido que mejoraría la respuesta de la sala previa a la ecualización.

Gracias por todo, saludos.
#14131 por elbarista
Vie, 24 Jul 2015, 22:48
Mañana intentaré subir unas fotos o unos vídeos, ¿cómo se suben?
#14132 por hemiutut
Vie, 24 Jul 2015, 22:57
Hacer clic en BBCodes y en el desplegable hacer clic en BBvideo:
Imagen
Las fotos hacer clic en el recuadro que hay antes de la cadena y el lapiz.
Contando desde el lapiz hacia la izquierda es el 3 simbolo.

Saludos..........
#14133 por isabido
Vie, 24 Jul 2015, 23:59
El Batista a mí me gustaría ver que Tárget has elegido en dirac y con que micro y manera estas tomando las medidas.
Imagino por lo que dices que tu fuente de sonido es un pc
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14134 por CoNgO
Sab, 25 Jul 2015, 00:18
Fuera de tema
Puedes utilizar esta web http://imgur.com y copiar el link de bbcode, posteriormente lo pegas en el cuerpo del mensaje
#14142 por elbarista
Sab, 25 Jul 2015, 07:20
isabido escribió:El Batista a mí me gustaría ver que Tárget has elegido en dirac y con que micro y manera estas tomando las medidas.
Imagino por lo que dices que tu fuente de sonido es un pc
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Isabido,

Efectivamente, utilizo un NUC como fuente con Dirac Live y Vox, el micro es un UMIK y las mediciones las hago siguiendo las instrucciones de Dirac, sobre el Target, me gusta la respuesta plana. Voy a intentar subir algún video para que os hagáis una idea.

Saludos.