Taboadax escribió:atcing escribió:Aunque supongo no te lo creerás... las B2031P a casi 3m de distancia en el comedor de 20m2 (que tiene sofás cortinas, cuadros, toda clase de mobiliarios, y poca pared lisa... que no suena nada mal) sonaban literalmente como el culo por mucho que le buscara buena posición comparadas a las Woxter DL410 a 1.1m sin sub en mi sala tal y como la ves colocadas en los videos... hasta más sorderas del planeta eligiría de largo las Woxter DL410 poniéndole las mismas pistas en ambos sistemas
A mi no me entra mucho que la sala no suene nada mal y que luego las behringer sonaran tan mal como dices. Si al final lo unico que importa es la respuesta en frecuencia, ¿no?
onizuka26 escribió:Esto ya suena a defender lo indefendible incluso a costa de lo k se llevaba defendiendo hace casi 5 min. Infumable
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
No me estáis entendiendo. Me refiero a ambas sin EQ (aunque ecualizadas a misma curva, más de lo mismo... a pesar de que la diferencia se estrecharía).
El salón no suena mal (en cuanto a que la acústica no es mala, no es peor de la que tiene el 90% de los aficionados; diría que es mejor que la media de lo que llevo escuchando desde hace 3 décadas)... pero como comprenderás no llega ni por asomo a la acústica de una sala dedicada a conciencia, que además tiene el plus de escuchar en campo cercano a 1.1m, donde la sala colorea notablemente menos (tanto en la respuesta en estacionario midiendo más lineal en punto de escucha; como en la respuesta temporal, sobretodo en los primeros milisegundos)... vamos, que no hay color: Las Woxter DL410 en mi sala suenan "mil veces mejor" ... y no me estoy refiriendo a diferencias de SPL; sino de calidad de sonido (llámale detalle y dinámica por mejor respuesta temporal, balance tonal por su mayor linealidad, etc...) que las B2031P o cualquier otra caja del tamaño que quieras meter a 3m en el salón... pero de largo: casi nadie eligiría el sistema del salón si le vendara los ojos y escuchara mismas pistas en ambas salas... lo mismo que ocurrió en Molingordo cuando cogí unas Trevi AV450 de serie (peor que las Woxter DL410 bajo mediciones y las cruzamos con un sub
pero que ni siquiera las cortaba por abajo para desahogarlas tras la EQ y en blind test tras igualar nivel de SPL promedio, donde 13 de 14 probadores la eligieron en dicho doble ciego vs unas TSM Merlin pasivas de 2000 euros pareja con mid/woofer de 6.5" sin EQ con punto de escucha a 2m de las cajas (por cierto, sala con doble panel de creo recordar 15cm de espesor cada uno en 8 de los 12 puntos de primera reflexión; es decir, 16 paneles absorbentes de 15cm x 60cm x creo recordar 135cm). Evidentemente si le dabas al pote la THD cantaba mucho antes en las Trevi + sub pues el agudo de serie corta en alredeores de 2/2.Khz ya chillaba (por debajo de su FS) , al igual que el grave de 4" sin cortar por abajo por el sub, imagínate lo que ocurría...
y los probadores de Molingodo no eran precisamente novatos; uno de los que eligió la "cutre" Trevi AV450 de serie + sub se curra los mejores proyectos HUM que he visto en mi vida (y no me refiero a sólo en España):

Te recuerdo también que no sólo influye la respuesta en frecuencia, si fuera así no tendría ni un sólo panel absorbente en mi sala.
Recuerdo cuando mach16, Santiago, y un servidor estuvimos en la famosa sala del "Santuario de Gaby", con un sistema de 5 ceros, cuyas cajas como anfitrionas eran las Sonus faber Guarneri Homage de dos vías con mid/woofer de 6.5" (de 8000 euros pareja) a 2m de distancia de las cajas... sistema de audio donde por supuesto la EQ era Tabú (una de las salas más elogiadas entre los "pitufos" de los foros de audio de la época de hificlass, mundohifi, etc..). Nos llevamos nuestro discos y aunque es cierto que aquello sonaba mejor que lo que suelen tener la mayoría de aficionados al hiend (para no tener EQ) mis Trevi de 50 euros de serie tras la EQ en mi sala a aprox. 1.4m (en aquella época plagada de paneles de 50cm de espesor y 80cm en las esquinas) sonaban infinitamente mejor, se lo podéis preguntar a mach16. Y eso que las Trevi de serie llevan el mid/woofer de 4" a pelo y el tweeter filtrado por debajo de su FS... pero el equilibrio tonal era mejor y la sala muchísimo más "limpia y dinámica"... y claro, aunque las Trevi AV450 de serie no podían pasar mucho de los 90dB/1m sin que la THD cantara a 80dB/1.4m en mi sala daba la "sensación subjetiva" de que eran más de 100dB en el Santuario...
Es que a mi me hace gracia la facilidad que algunos tenéis para afirmar que algo es broza tras realizar una prueba del tipo "cafelito/pitufa" en la que no medisteis absolutamente nada; ni la THD que llegaba de cada sistema; ni la curva de respuesta que llegaba de cada sistema, ni... y ya deducís de es forma lo que es malo y lo que es bueno.
Sinceramente creo que muchos de vosotros lleváis demasiado poco tiempo realizando comparativas entre cajas, y es normal que cueste de asimilar ciertas afirmaciones (más aún cuando ni siquiera habéis realizado blind test igualando SPL promedio entre dos cajas).
Yo hace 10 años no podía creer lo que hoy día tengo clarísimo.Un saludete