Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12928 por doritos
Dom, 19 Abr 2015, 14:46
Os dejo mis impresiones personales de las woxter, solo pude trastearlas un par de horas y compararlas con unas magnat 100

Ayer pude trastear un rato unas woxter dl410 y compararlas con unas magnat 100, incluso hice algun cutre video para los colegas frikis jeje, pero no me pidais que lo cuelgue porque las grabaciones de movil no me parecen adecuadas para asuntos objetivos.

Mis impresiones es que las woxter estan bastante bien y mas teniendo en cuenta el precio que tienen, ahora bien, comparadas con las magnat 100, enchufadas a un av sony antiguo que tengo con salidas preout y fuente mp3 a 320 de un ipod enchufado de minijack a componentes, punto de escucha a 1 metro y en el mismo sitio (unas encima de otras), y con el agudo de las woxter a algo menos de la mitad y el grave a 3/4: a un volumen moderado, sin meterle caña a ninguna de las 2, las magnat me sonaron mas equilibradas, mas detalle en agudos y medios, bajaban parecidas a oido; luego le di al pote hasta que cantara la thd y ahi si que habia diferencia bastante palpable, las magnat soportaron bastante mas, las woxter cantaban sensiblemente antes y antes de que se notara la thd la sensacion era la misma que antes, woxter algo faltos de mediod-agudos y menos precisas que las magnat.

Repito que todo lo probado fue "a pelo", colocar, enchufar y reproducir, nada de eq, tapar bassreflex, sellados ni nada. La prueba obviamente no es rigurosa, ni pretendia que lo fuera, no tenia tiempo ni ganas.

Las woxter suenan realmente bien comparadas con otros altavoces tipo pc que he tenido y no se notaba diferencia grande (a volumen moderado) con las magnat, pero se notaba. Las magnat son unas cajas muy buenas, eso tambien es cierto.

La construccion de las woxter 410 me parece simplona, normal para el precio, pero lo peor es que los cables minijack y rca que llevan daban problemas en mi caso, las woxter 450?, esas que se parecen a las sonus faber toy tienen mucho mejor aspecto de construccion. Se nota mucho el conectarlas al ampli o directamente al ipod o movil (tema ganancias).

En fin, esa es mi opinion.
#12935 por atcing
Dom, 19 Abr 2015, 20:55
raul_cegarra escribió:Os dejo mis impresiones personales de las woxter, solo pude trastearlas un par de horas y compararlas con unas magnat 100

Ayer pude trastear un rato unas woxter dl410 y compararlas con unas magnat 100, incluso hice algun cutre video para los colegas frikis jeje, pero no me pidais que lo cuelgue porque las grabaciones de movil no me parecen adecuadas para asuntos objetivos.

Mis impresiones es que las woxter estan bastante bien y mas teniendo en cuenta el precio que tienen, ahora bien, comparadas con las magnat 100, enchufadas a un av sony antiguo que tengo con salidas preout y fuente mp3 a 320 de un ipod enchufado de minijack a componentes, punto de escucha a 1 metro y en el mismo sitio (unas encima de otras), y con el agudo de las woxter a algo menos de la mitad y el grave a 3/4: a un volumen moderado, sin meterle caña a ninguna de las 2, las magnat me sonaron mas equilibradas, mas detalle en agudos y medios, bajaban parecidas a oido; luego le di al pote hasta que cantara la thd y ahi si que habia diferencia bastante palpable, las magnat soportaron bastante mas, las woxter cantaban sensiblemente antes y antes de que se notara la thd la sensacion era la misma que antes, woxter algo faltos de mediod-agudos y menos precisas que las magnat.

Repito que todo lo probado fue "a pelo", colocar, enchufar y reproducir, nada de eq, tapar bassreflex, sellados ni nada. La prueba obviamente no es rigurosa, ni pretendia que lo fuera, no tenia tiempo ni ganas.

Las woxter suenan realmente bien comparadas con otros altavoces tipo pc que he tenido y no se notaba diferencia grande (a volumen moderado) con las magnat, pero se notaba. Las magnat son unas cajas muy buenas, eso tambien es cierto.

La construccion de las woxter 410 me parece simplona, normal para el precio, pero lo peor es que los cables minijack y rca que llevan daban problemas en mi caso, las woxter 450?, esas que se parecen a las sonus faber toy tienen mucho mejor aspecto de construccion. Se nota mucho el conectarlas al ampli o directamente al ipod o movil (tema ganancias).

En fin, esa es mi opinion.

Lo curioso (o no tanto) es que juluska ha medido ambas (tiene una pareja de Woxter DL410 y de Magnat Supreme 100), donde las Woxter son las que tienen pelín menor THD, y las que más le gustan.

Yo voy a lo de siempre que de nuevo se confirma: si los sistemas no se optimizan los resultados son totalmente aleatorios. Yo estoy 100% seguro que tras la EQ a misma curva serían un más de lo mismo para punto fijo de escucha ( y sólo habrían diferencias offaxis).

Lo que ahora que pienso sí se me ocurre es algo que a mi me pasó: utilizando el reproductor Creative Zen Plus los graves profundos estaban muy capados en relación a cuando le conecté directamente a la fuente (en mi caso fuente - Ultracurve + woxter). Al principio del hilo lo comenté y colgué mediciones. De hecho, me di cuenta justo cuando recibí las Trevi AV450 autoamplificadas de Encarni y aquello no bajaba como estaba acostumbrado a que bajaran las que yo tengo (que siempre había medido F3 sobre 60Hz en el peor de los casos... y no llegaba ni a 125Hz). Tras sustituir la fuente los graves ya medían como debían.

Un saludete
#12936 por doritos
Dom, 19 Abr 2015, 22:13
Ya he comentado el tipo de "prueba" rapida que hice, poco objetiv, solo queria llevar una idea de como sonaban.

No note que le faltaran bajos a los woxter, vamos que en ese sentido creo que bajaban muy similar a las magnat.
Ya digo que no habia mucha diferencia entre ambas a volumen moderado, seguro que optimizadas con eq las woxter sonaran igual o mejor que las magnat, pero out of the box a mi me gustaron mas las magnat.

Lo que si era claro y objetivo (aunque no lo midiera cualquiera presente lo notaria)es que la thd era audible bastante antes en las woxter.

En cualquier caso para mi, cualquiera de las 2 se me queda corta de splmax jeje a mi me gusta darle cera :rock:
#12937 por atcing
Dom, 19 Abr 2015, 22:35
raul_cegarra escribió:Ya he comentado el tipo de "prueba" rapida que hice, poco objetiv, solo queria llevar una idea de como sonaban.

No note que le faltaran bajos a los woxter, vamos que en ese sentido creo que bajaban muy similar a las magnat.
Ya digo que no habia mucha diferencia entre ambas a volumen moderado, seguro que optimizadas con eq las woxter sonaran igual o mejor que las magnat, pero out of the box a mi me gustaron mas las magnat.

Lo que si era claro y objetivo (aunque no lo midiera cualquiera presente lo notaria)es que la thd era audible bastante antes en las woxter.

En cualquier caso para mi, cualquiera de las 2 se me queda corta de splmax jeje a mi me gusta darle cera :rock:

las Magnat Supreme 100 en principio tienen un F3 sobre 95Hz (siendo selladas, con aprox. F12 en 50Hz ), y las Woxter tienen el F3 por debajo de 60hz (de serie en BR con el potenciómetro de graves a tope).

Otra diferencia que noté fue el volumen. Con el Creative Zen Plus a tope y el potenciómetro de la caja a tope sonaba "similar de fuerte" que conectando fuente+ultracurve directamente a las Woxter sin llegar ahora a la mitad de su potenciómetro.

Lo de la THD es imposible si está en buen estado, porque juluska a medido ambas y las Woxter distorsionan menos (aunque no hay muchísima diferencia entre ambas). Se me ocurre lo que notaras fuera alguna de las vibraciones del chasis que algún forero ha tenido. Si además tenemos en cuenta las mediciones de yosem de las Supreme 100 (a 90dB la THD en el cruce la salía por las nubes (mucho más alta de lo que he medido incluso en cualquier trevi AV450), y las WoxterDL410 de isabido la tenían mucho más baja incluso estando bastante mas fuerte.

A mi su baja THD es lo que más me ha sorprendido. En este aspecto barren con claridad a mis Trevi AV450 de serie. Ahora... ni idea si te han salido defectuosas (también podría ser)

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 19 Abr 2015, 22:59, editado 1 vez en total
#12939 por doritos
Dom, 19 Abr 2015, 22:48
Puff, ya te digo que lo de la thd era muy claro, si era fallo de la caja o no..no sabria, a volumen moderado no habia problema. Eso si, las conexiones rca y minijack..mierdosas, daban problemas unas veces si y otras no.
#12940 por atcing
Dom, 19 Abr 2015, 23:05
raul_cegarra escribió:Puff, ya te digo que lo de la thd era muy claro, si era fallo de la caja o no..no sabria, a volumen moderado no habia problema. Eso si, las conexiones rca y minijack..mierdosas, daban problemas unas veces si y otras no.

Deberías medir THD en ambas a mismo SPL y ver qué es lo que ocurre. A ver si detectamos el problema. Seguro que o tu modelo está defectuoso, o lo que notaste es alguna vibración.

En las mías las conexiones RCA y minijack van perfectas (no me han dado fallo alguno)... pero si utilizamos alargo de rca hace falta que el conector de malla entre para que haga contacto (no todas las RCA tienen el conector con la forma para que entre en dicha conexión)

Un saludete
#12942 por doritos
Dom, 19 Abr 2015, 23:19
atcing escribió:
raul_cegarra escribió:Puff, ya te digo que lo de la thd era muy claro, si era fallo de la caja o no..no sabria, a volumen moderado no habia problema. Eso si, las conexiones rca y minijack..mierdosas, daban problemas unas veces si y otras no.

Deberías medir THD en ambas a mismo SPL y ver qué es lo que ocurre. A ver si detectamos el problema. Seguro que o tu modelo está defectuoso, o lo que notaste es alguna vibración.

En las mías las conexiones RCA y minijack van perfectas (no me han dado fallo alguno)... pero si utilizamos alargo de rca hace falta que el conector de malla entre para que haga contacto (no todas las RCA tienen el conector con la forma para que entre en dicha conexión)

Un saludete

Eran un encargo para un compi y las probe antes, como note ese par de cosas extraño las he devuelto.

He visto vuestros analisis y mediciones de las woxter, es posible que tuvieran problemas porque ya te digo que aparte de que la thd era audible bastante antes en las woxter, el splmax era superior en las magnat, sin medir, pero era muy claro, palpable.

Hay mediciones de las dl450?, porque esas tienen mucho mejor aspecto
#12943 por atcing
Dom, 19 Abr 2015, 23:49
raul_cegarra escribió:
atcing escribió:

Un saludete

Eran un encargo para un compi y las probe antes, como note ese par de cosas extraño las he devuelto.

He visto vuestros analisis y mediciones de las woxter, es posible que tuvieran problemas porque ya te digo que aparte de que la thd era audible bastante antes en las woxter, el splmax era superior en las magnat, sin medir, pero era muy claro, palpable.

Hay mediciones de las dl450?, porque esas tienen mucho mejor aspecto

Lo del SPLmax podría ser por lo que te he comentado: Tendrías que haberlas probado sin conectarlas a un reproductor de mp3. Precisamente las Woxter DL410 soportan más SLPmax antes de que la THD cante (uno de los motivos es que su tweeter está cortado mucho más alto). Luismax (de matrixhifi) precisamente mejoró la THD de las Trevi AV450 con el nuevo filtro cortando el tweeter en 7-8Khz. Ya has visto en las medidas de juluska e isabido que algo no cuadra con tus sensaciones de la THD en esas Woxter respecto a las Magnat.

De las DL450 sólo he encontrado esto (son el clon de las Microlab B77):
Imagen
http://newspaper.vollar.ru/electronica/ ... 1-595.html

y a priori no pinta mejor (que no sea el chasis), pero no he encontrado mediciones de THD, aunque dudo mucho haya una caja de dos vías con mid/woofer de 4" que supere con claridad en este aspecto a las DL410.

Un saludete