Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12857 por javiersc
Mié, 15 Abr 2015, 19:40
Hola a todos:

Con algo de pena he vendido mis monitores JBL 4425.

Por ello necesito unos monitores, estéticamente bonitos, no excesivamente grandes y pasivos.

El punto de escucha está a 3 metros, aunque la sala es mucho más grande. Estarán apoyados por 2 SW HUM.

Gracias anticipadas
Última edición por javiersc el Jue, 16 Abr 2015, 19:57, editado 1 vez en total
#12858 por atcing
Mié, 15 Abr 2015, 19:46
Lo de estéticamente bonitos es algo que sólo puedes responder tú mismo. Como cualquier caja optimizada puede sonar bien, cómprate la que más te guste. ;)

Un saludete
#12859 por CoNgO
Mié, 15 Abr 2015, 19:54
¿Qué modelos te gustan @javiersc?, ponerse a recomendar dentro del tema estético es complicado, quizás si tienes claro el diseño podamos acercarnos a sugerirte algo.

A mi ahora mismo me gusta la serie Shadow de Magnat pero no se si te encajan, dentro de las pasivas Heco o las que te gusten.

¡ No paras ! :)
#12860 por javiersc
Mié, 15 Abr 2015, 22:19
Si sirve de guía, lo que estoy buscando es algo como la Yamaha HS8 en pasivo (y probablemente en color blanco), yo creo que sería más que suficiente para escuchar música a un nivel moderado.

http://www.studio-22.com/yamaha/ns-b500.htm
http://www.studio-22.com/liquidacion/chorus-806-v.htm

El rango de precios de 500 euros es el que más me interesa

Saludos,

PD: No es que no pare, es una historia muy larga, pero ya la cuento, tenía 2 parejas de JBL 4425, vendí unas y al que las compré por mala fortuna se le rompió una y me pidió que le vendiera las otras dos para tener un trío frontal. Bueno, mejor tener algo de menor tamaño aunque me gustaban mucho
#12861 por atcing
Mié, 15 Abr 2015, 23:10
No se qué SPL buscas, pero acostumbrado a las Behringer PA 210D y JBL 4425 cortadas con sub olvídate de las dos que citas (a no ser que bajes bastante el escalón en ese sentido). Sobretodo en alrededores de la frecuencia donde cortes.

Las Yamaha que citas tienen el woofer muy pequeño... y los mid/woofer de 6.5" de Focal son flojos en SPLmax respecto la competencia de drivers de otras casas de esos tamaños (hasta las "peques" B2030A soportan 1dB más de SPL de pico).

Un saludete
#12868 por javiersc
Jue, 16 Abr 2015, 20:01
Hola:

Pues coincidiendo con acting he revisado bastantes monitores y no hay tanto que soporten SPL y sean estéticamente lo que quiero, en un rango de precios algo lógico

Por eso probablemente pase los JBL Synthesis 800 como altavoces estéreo y su hueco como surrounds del cine tengan que ser remplazado a algo dedicado como surround.

La estética aquí no tiene ningún tipo de importancia (van ocultos), pero sí el tamaño, sólo puede ser de 48 cm de alto y 15 cm de profundo.

Sabéis de algo que aguante bien el SPL y que cumpla esas características ?

Saludos !
#12870 por CoNgO
Jue, 16 Abr 2015, 20:48
Esteticamente muy bonitas pero no las he escuchado, ni medido, ni tengo otra referencia para orientarte aunque siguiendo la premisa de @atcing que optimizadas cualquier sistema de audio hoy día es de referencia siempre que cumplas en SPL/THD y te guste como dispersa el sonido o bien en eje o cuando te desplazas levemente (Off-Axis).

A mi también me gusta la estética de las Yamaha HS blancas, si sacaran unas pasivas serían TOP VENTAS.
#12871 por javiersc
Jue, 16 Abr 2015, 20:58
Anoche leí bastantes reviews y son bastante buenas, lo que me sorprende es que baje hasta 24 hz, no había visto muchas cajas capaces de bajar tanto con esos drivers....

Saludos !
#12873 por CoNgO
Jue, 16 Abr 2015, 21:04
La respuesta en frecuencia por abajo que especifica el fabricante puede ser con F10 o mas, si fuera con F3 seria un dato excelente, quizás el usuario del foro pueda medirlas.