Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12802 por atcing
Vie, 10 Abr 2015, 19:57
hemiutut escribió:Puestos en una habitación de 8 metros + o - :music: :inlove: :music: .
Separados de la pared trasera 50 cms y de las laterales 70 cms.
Separación entre los Frontales 1 metro.
Punto de escucha a 1.50 metros.
He usado cojines como paneles absorbentes y el mobiliario propio de la habitación
como la cama,armario,etc.
La fuente ha sido el móvil con la app Poweramp con su eq gráfico
de 10 bandas.
Mira en youtube.com

Saludos........

Buen video ;)

Un saludete
#12803 por CoNgO
Vie, 10 Abr 2015, 20:54
heracles escribió:Hola,

Por curiosidad y sin ánimo de ofender a nadie y con el único deseo de aclarar mis dudas, deseo hacer una pregunta : ¿cuáles son las calidades constructivas para hifi de un altavoz de ordenador de 35 euros?

Saludos. :)

Ya se ha debatido, incluso se ha desmenuzado la caja por @isabido y @atcing u otros foreros para que cada uno saque sus conclusiones ... ni más ni menos que la de cualquier caja que se fabrique en serie ... los materiales de construcción en HI-FI vienen siendo los mismos en casi todas las cajas, MDF o aglomerado, contrachapado y su acabado en madera natural, lacado ... por donde lo mires si has trabajado con madera sabes que no hay diferencias abismales entre materiales para trabajar una caja, y no aportan mejora auditiva por ser de uno u otro material.
#12806 por CoNgO
Sab, 11 Abr 2015, 10:30
Ya te he contestado @heracles, en calidad sonora ningún aporte de las que mencionas, en calidad de construcción si que hay diferencias respecto a las Woxter pero no justificadas en su precio si entiendes que la madera es muy económica, en este apartado visual el debate es subjetivo porque habrá quien prefiera un acabado respecto a otro, quien el lacado no quiera ni verlo, o no le guste la madera natural, por lo que cumpliendo con una calidad duradera y gustandote nos centramos en lo que es la calidad del audio, SPL, THD, Off-Axis, etc ... a nadie se le obliga a comprarse unas Woxter, a mi no me gustan, pagaría más por unas Yamaha HS pero es mi valoración subjetiva.

Me gustan más las Utopia, me parece el diseño original, pero de ahí a pagar la diferencia de precio me parece no justificado, pero mi opinión no arrastra a nadie a seguirme o hacerme caso, si alguien quiere pagarlas que lo haga.

Imagen
#12807 por atcing
Sab, 11 Abr 2015, 10:37
CoNgO escribió:
Ya se ha debatido, incluso se ha desmenuzado la caja por @isabido y @atcing u otros foreros para que cada uno saque sus conclusiones ... ni más ni menos que la de cualquier caja que se fabrique en serie ... los materiales de construcción en HI-FI vienen siendo los mismos en casi todas las cajas, MDF o aglomerado, contrachapado y su acabado en madera natural, lacado ... por donde lo mires si has trabajado con madera sabes que no hay diferencias abismales entre materiales para trabajar una caja, y no aportan mejora auditiva por ser de uno u otro material.

Exacto, es la conclusión a la que con el tiempo llegan todos los que tienen verdadero interés en aprender. Es divertido ver la cara de los supuestos golden ears tras en blind test elegir cajas de cuatro duros de marcas frente a las que previo a la prueba elogiaban como de tan superiories y se llevan el chasco. :)

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 11 Abr 2015, 10:53, editado 1 vez en total
#12812 por atcing
Sab, 11 Abr 2015, 20:33
Taboadax escribió:Pues si, ayer en casa de manu.

Resumiendo que no tengo tiempo: decepción en plug and play, ya veremos mas adelante y con mas trasteo :)

Pues lo de siempre = la calidad de sonido no depende de la caja en sí, sino de la optimización del sistema (gustos particulares a parte: me refiero a la curva de respuesta a la que tender + a la acústica temporal de la sala)... porque bajo mediciones es tan buena como una Genelec 8020 (caja de referencia de dicho tamaño de drivers)

Un saludete
#12817 por CoNgO
Dom, 12 Abr 2015, 00:53
Taboadax escribió:Pues si, ayer en casa de manu.

Resumiendo que no tengo tiempo: decepción en plug and play, ya veremos mas adelante y con mas trasteo :)

Nada nuevo ... en misma posición probasteis otras cajas?
#12819 por hemiutut
Dom, 12 Abr 2015, 06:42
1.- La prueba fue Yamaha HS80M vs Woxter DL450 sin optimizar
los Woxter + Sub,a pelo ganaban los Yamaha con total diferencia.
Yo les he dicho bajo mi punto de vista que la prueba no esta bien hecha
y por supuesto se han cachondeado de los Woxter :lol: :lol:
2.- Punto de escucha sobre 2.5 metros.
3.- Por lo que me han comentado,los DL450 no tienen
los agudos tan claros y bajan menos que la DL410 cuando
en teoria parace un modelo superior ( debe ser estético ).
Les he pedido que cuando puedan hagan la prueba con los DL410 de otro forero
y que una vez optimizado los Woxter + Sub,entonces a 1.5-2 metros máximo
pongan a 90 - 95dBs y que comenten.
Comprendo que no es lo mismo probar a pelo unas cajas vs otras, sólo pido que esa prueba sea hecha
una vez optimizado el equipo en cuestión en sala.
4.- Ayer tarde sin Subwoofer,con sonómetro en modo Low medi puntas de 81-82 dBs a 1.50 metros.
Estoy seguro que si hubiera puesto el sonómetro en Fast hubiera habido
algún pico transitorio en 84-85 dBs.
5.- Yo he comprobado en mi comedor a 2.90 metros,que mis Woxter DL410 + Subs,no
estan por debajo de los JBL LSR 305 + Subs en calidad de sonido y eso que cuando
los probe estaba aplicando la EQ de los JBL.
Había pedido unos Woxter DL450 para la habitación de 8 metros + o -,pero al final le he dicho
al compañero que me hace el favor de pedirlos que los cambie por los DL410.
6.- Otra cosa importante es el tema del SPL que cada uno necesita,para mi
con 75 - 90 dBs estoy más que bien para vivir en un piso con vecinos,para otros con eso
no tienen para empezar,por ahi esta el debate creo yo aparte de que en esa quedada
no sonara bien el equipo Woxter DL450 ( lleva tweeter de 3/4" y no lleva guia de ondas.
El DL410 lleva tweeter de 1" y guia de ondas ).
7.- Que quede claro,soy el primero que digo que con unos monitores activos tipo Yamaha HS,
JBL LSR y Behringer + Sub/s montamos un equipo de auténtica referencia.

Saludos.....................