Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1199 por CoNgO
Lun, 28 Abr 2014, 14:58
all4wowpers escribió:El "problema" lo tengo en proteger los traseros que dan respuesta plana prácticamente desde los 5hz y a esos 2 no puedo aplicarles la protección ya que de momento van conectados a la Yamaha.

Al tener los traseros tan cerca del punto de escucha casi que no hará falta filtro alguno por abajo, ya que limitarán antes los frontales.

Prueba de nuevo Master and Comander y decide si van sobrados por encima de tu limite (-15 de volumen en el AVR).

Me alegro de que estés tan contento :)
#1208 por atcing
Lun, 28 Abr 2014, 22:20
all4wowpers escribió:El "problema" lo tengo en proteger los traseros que dan respuesta plana prácticamente desde los 5hz y a esos 2 no puedo aplicarles la protección ya que de momento van conectados a la Yamaha.

:

Ese es un problema de gran parte de los sistemas multicanal,... a no ser que el A/V pueda cortar de manera independiente traseros y frontales para los que quieran trabajar con frontales en fullrange y traseros cortados a 80hz.

Ya te veo comprando etapas con DSO para los canales traseros ]:) ja,ja,ja :rofl:

Un saludete
#1212 por anonimo17122015
Lun, 28 Abr 2014, 22:37
atcing escribió:

:

Ese es un problema de gran parte de los sistemas multicanal,... a no ser que el A/V pueda cortar de manera independiente traseros y frontales para los que quieran trabajar con frontales en fullrange y traseros cortados a 80hz.

Ya te veo comprando etapas con DSO para los canales traseros ]:) ja,ja,ja :rofl:

Un saludete

Creo que has entendido mal atcing, se refiere a los subs traseros, no a los altavoces :rofl:
#1213 por hemiutut
Lun, 28 Abr 2014, 22:40
Imagen
Ya de por sí 2 wowpers en el lateral y bien ajustados suenan alucinantes. Añadiendo los 2 traseros aporta un plus para los que nos gusta sentir la patadita en el estómago, conservando la respuesta muy plana.

El "problema" lo tengo en proteger los traseros que dan respuesta plana prácticamente desde los 5hz y a esos 2 no puedo aplicarles la protección ya que de momento van conectados a la Yamaha.

atcing,esta comentando los 2 Subs traseros,los cuales estan amplificados
con la etapa Yamaha.
Saludos...........
#1214 por atcing
Lun, 28 Abr 2014, 23:04
Taboadax escribió:
atcing escribió:

:

Un saludete

Creo que has entendido mal atcing, se refiere a los subs traseros, no a los altavoces :rofl:

Cagontó!!! :oops: :x ja,ja,ja :D

Ni caso a mi escrito :headbang:

Un saludete
#1226 por all4wowpers
Mar, 29 Abr 2014, 12:03
Por más pruebas que hago con filtro protección y añadir filtro de ganancia en los 20hz con diferente Q y db cae la energía cae en los 20hz o incluso antes...

He probado PEQ con +15db en los 20hz con diferentes Q, así como LS12 con los mismos resultados, caída desde los 20hz.

Imagen
Imagen

Imagen
Azul - EQ sin filtros
Verde/fucsia - con filtros ButterW o LRiley y ganancia en los 20hz.
#1227 por atcing
Mar, 29 Abr 2014, 12:13
all4wowpers escribió:Por más pruebas que hago con filtro protección y añadir filtro de ganancia en los 20hz con diferente Q y db cae la energía cae en los 20hz o incluso antes...

He probado PEQ con +15db en los 20hz con diferentes Q, así como LS12 con los mismos resultados, caída desde los 20hz.

Imagen
Imagen

Imagen
Azul - EQ sin filtros
Verde/fucsia - con filtros ButterW o LRiley y ganancia en los 20hz.

No te creas, Con la curva verde no cae nada de 18hz hacia arriba y en cambio lo has protegido por abajo. ;)

Es tal y como lo estás haciendo: jugar con los filtros hasta querdate con lo que más te guste como suena y te aguante de caña. Si lo que más te gustara no soportara la caña que necesitas sería cuestión de ir capar un pelín más arriba (simplemente desplazando hz a hz los filtros más profundos aplicados paraque corte con la misma forma pelín más arriba. :)

Un saludete
#1230 por hemiutut
Mar, 29 Abr 2014, 12:33
Tal como se ve en la captura,puedes poner otro filtro.
Imagen
all4wowpers prueba otro filtro más en 20Hz con menos dBs
y pruebas de nuevo.
En mi Sub Car Audio 15",tengo aplicados 2 filtros en 20Hz.
Te dejo una captura por si te sirve de ayuda:
Imagen

Saludos.......
#1234 por all4wowpers
Mar, 29 Abr 2014, 13:03
hemiutut escribió:Tal como se ve en la captura,puedes poner otro filtro.

all4wowpers prueba otro filtro más en 20Hz con menos dBs
y pruebas de nuevo.
En mi Sub Car Audio 15",tengo aplicados 2 filtros en 20Hz.
Te dejo una captura por si te sirve de ayuda:
Imagen

Saludos.......

Gracias Hemi, probando un poco y combinando un par de filtros en los 20hz, LS12 + PEQ:
Imagen

Me quedaré con la turquesa (LS12+PEQ) o la morada (2LS12), ambas con filtro HP Butterw 12db.

Por cierto, cuando se meten los 8 filtros y se deja la ganancia de la etapa a tope es normal que tengamos más clipping en la etapa no ?
#1235 por hemiutut
Mar, 29 Abr 2014, 13:13
¿ Porque tiene que haber más clipping en la etapa ?.
¿ Entonces si pusieramos 12 o más filtros que pasaría ?.
Si aplicas otro filtro con dB +,ves jugando con los dBs que pongas.
Estas 2 gráficas que acabas de poner:la turquesa (LS12+PEQ) o la morada (2LS12), ambas con filtro HP Butterw 12db.
Pintan muy bién ;).

Saludos.....