Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11896 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 14:27
Bueno, he tenido que colgar el video de las Woter DL410 en Vimeo. Recuerdo que es sólo audio grabado con la app de Tascam PCM Recorder y que evidentemente no suena tan bien como "in situ", pero la verdad es que este micro e ha impresionado bastante :o :

Mira en vimeo.com

Grabación del sistema de cajas Woxter DL410 a través de micro Tascam iM2 + iphone 6 + cable adaptador + app PCM Recoder (Tascam), ecualizado a respuesta plana para punto de escucha. En el video muestro la EQ aplicada para ello. Es mi primera toma en contacto con dicho micro y no tuve tiempo de jugar con las ganancias, con lo que ha quedado algo bajo de volumen.

Un saludete

P.D.: Por lo que veo Vimeo ha comprimido el audio a 179 Kbps
#11897 por axhem
Mar, 10 Feb 2015, 15:32
Por qué no en YouTube? Otro sitio que puedes mirar para subir grabaciones de altavoces, que no vídeo, es Soundcloud. Si no lo conoces, es parecido a un youtube pero para archivos de audio. Según entiendo, los archivos de audio que subas los podemos reproducir en streaming "solo" como mp3 de 128 kbps. Pero si los configuras como "descargables" entonces los demás usuarios pueden bajarse una copia sin modificar de tu archivo:

" we transcode all tracks to 128 kbps mp3 for streaming playback. Uploading a lossless or high-quality lossy file will usually reduce these to a minimum, but unfortunately there's not much we can do for the handful of individual tracks that are still affected.

If you choose to make your track downloadable though, the version users can download will be an exact copy of the version you uploaded, without any transcoding."

Con eso podríamos disfrutar de tus grabaciones, sin alteración.

Saludos

Edito: se me olvidaba, soportan todos estos formatos hasta 5 GB y/o 6 horas 45 minutos de duración por archivo: "We support AIFF, WAVE (WAV), FLAC, ALAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR, and WMA files. The maximum file size is 5GB.

​Please note, if your sound is over 6 hours and 45 minutes long, our system will not be able to process it."
#11907 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 20:09
Pues nada, hoy he retomado el tema, para seguir descartando.

Y despues de una buena bateria de pruebas, que ya tiene en su poder David para que las analize a ver que le parecen. Puedo concluir que MIS dos cajas casi por igual tienen la misma distorsion sobre los 450hz.

Por resumir, y descartar, he medido la caja pasiva con la nueva etapa de clase D, para descartar que fuese problema en la amplificacion interna. He medido con otro portatil y distinta version de REW.

He medido en distintas ubicaciones. Y a variados SPL. En todos los casos aparece dicha distorsion en la medida.

El lio de todo esto, es que en la primera medida que realice y le mande a David no aparecian, para mi despues de todas estas pruebas... son dos opciones:

1º se han jodido lo que es la caja de igual forma (en la activa y en la pasiva)... Para mi es la menos probable.
2º como ya comente, que me colara en la medida que le mande a David y estuviese a un SPL mucho menor de los 100db que le decia. Cosa que tambien se me cae por su peso, ya que midiendo incluso a bajo SPL, salen a la luz estas resonancias/distorsiones.

Ahora tambien estoy casi seguro, que se le doy a David mis woxter las pone en su sala y graba un video, y sale igual de bonito. Yo desde luego no noto nada raro y me suenan cojonudas, todo este mareo es por saber que ha pasado.

Ya necesito de vuestra colaboracion y necesitaria que midieseis alguno THD sobre 95-100db a medio metro. Para ver si le ocurre de forma generica. Aunque repito no sea escuchable en musica.

Espero que se me entienda la explicacion .

Saludos.!
#11915 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 20:28
axhem escribió:Por qué no en YouTube? Otro sitio que puedes mirar para subir grabaciones de altavoces, que no vídeo, es Soundcloud. Si no lo conoces, es parecido a un youtube pero para archivos de audio. Según entiendo, los archivos de audio que subas los podemos reproducir en streaming "solo" como mp3 de 128 kbps. Pero si los configuras como "descargables" entonces los demás usuarios pueden bajarse una copia sin modificar de tu archivo:

" we transcode all tracks to 128 kbps mp3 for streaming playback. Uploading a lossless or high-quality lossy file will usually reduce these to a minimum, but unfortunately there's not much we can do for the handful of individual tracks that are still affected.

If you choose to make your track downloadable though, the version users can download will be an exact copy of the version you uploaded, without any transcoding."

Con eso podríamos disfrutar de tus grabaciones, sin alteración.

Saludos

Edito: se me olvidaba, soportan todos estos formatos hasta 5 GB y/o 6 horas 45 minutos de duración por archivo: "We support AIFF, WAVE (WAV), FLAC, ALAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR, and WMA files. The maximum file size is 5GB.

​Please note, if your sound is over 6 hours and 45 minutes long, our system will not be able to process it."

En youtube el audio quedaba codificado a 256kbps si te bajabas el video, pero si les el chat del foro verás porqué no he podido colgarlo ahí... y me da que cada estos problemas van a ser cada vez más frecuentes. :(

Igualmente, ya se ve claramente por donde van los tiros. Por cierto, las pista original que utilicé en mi sistema a través de las Woxter DL410 también era un mp3 de 320 Kbps; pero la grabé con el Tascam en formato wav.

Un saludete
#11917 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 20:31
hemiutut escribió:Muy bien atcing :clap:.
¿ En las próximas grabaciones puedes poner este tema ?.
Asi lo podré comparar con mi video ;).
Mira en youtube.com

Saludos.......

A ver si me acuerdo para entonces (ya me lo recordarás :) ), porque puede que pase casi un año hasta que tenga mi iphone :oops: :D y cuando quedo con mach16 suele ser a "la de ya" de imprevisto y pongo lo primero que tengo a mano.

Un saludete
#11920 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 20:38
isabido escribió:Pues nada, hoy he retomado el tema, para seguir descartando.

Y despues de una buena bateria de pruebas, que ya tiene en su poder David para que las analize a ver que le parecen. Puedo concluir que MIS dos cajas casi por igual tienen la misma distorsion sobre los 450hz.

Por resumir, y descartar, he medido la caja pasiva con la nueva etapa de clase D, para descartar que fuese problema en la amplificacion interna. He medido con otro portatil y distinta version de REW.

He medido en distintas ubicaciones. Y a variados SPL. En todos los casos aparece dicha distorsion en la medida.

El lio de todo esto, es que en la primera medida que realice y le mande a David no aparecian, para mi despues de todas estas pruebas... son dos opciones:

1º se han jodido lo que es la caja de igual forma (en la activa y en la pasiva)... Para mi es la menos probable.
2º como ya comente, que me colara en la medida que le mande a David y estuviese a un SPL mucho menor de los 100db que le decia. Cosa que tambien se me cae por su peso, ya que midiendo incluso a bajo SPL, salen a la luz estas resonancias/distorsiones.

Ahora tambien estoy casi seguro, que se le doy a David mis woxter las pone en su sala y graba un video, y sale igual de bonito. Yo desde luego no noto nada raro y me suenan cojonudas, todo este mareo es por saber que ha pasado.

Ya necesito de vuestra colaboracion y necesitaria que midieseis alguno THD sobre 95-100db a medio metro. Para ver si le ocurre de forma generica. Aunque repito no sea escuchable en musica.

Espero que se me entienda la explicacion .

Saludos.!

la 2ª con toda seguridad descartada... porque tus medidas primeras seguro que antes estaban bien de SPL (sólo hay que ver la THD de graves)... y además ahora tienen mayor THD a mucho menor SPL. ;)

Para mi que:
-O se han roto
-O simplemente se te han desencajado y ahora el frontal vibra muchos más.

Para comprobar lo segundo sería tan sencillo como sellar el frontal con una capa de guata "gruesa" que cubriera el mismo (con agujeros donde van los drivers y con también guata sobre los pivotes de anclaje... de manera que a presión todo quede sólido y dicha guata haga contacto con "fuerza" entre el frontal de plástico y el frontal de madera (similar a cuando aprietas con la mano el frontal).

Un saludete
#11922 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 20:44
Pues yo no comparto tu opinion David, no puedo asegurar con toda seguridad como tu dices nada. Y bueno repito, le ocurre lo mismo a la caja pasiva (la que he trasteado) como a la caja activa (que esta virgen). Que se hayan roto ambas a la ve? bueno comom te digo no voy asegurar nada.

Yo por mi parte espero que alguno pueda medir. a ver que sale.

Porque te pregunto... tu estas 100% seguro que la tuya no tiene esa THD rara? porque yo desde luego en la mia tampoco escucho nada raro en musica. Es posible que no la escuches tu tampoco?
#11923 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 21:19
Ultima y definitiva prueba de la tarde.... fue desmontar el frontal nuevamente y chapucear el agujero con un par de calcetines. Para descartar totalmente el problema...

Imagen

Y aqui el resultado:

Imagen

Evidentemente el problema esta en el frontal....como se puede ver en la medida... no presteis atencion a la distorsion en la parte baja que esta mas desmadrada de lo normal, por el mal sellado con el calcetin.

Ahora david, se empeña que las dos me miden igual, porque en se han desencajado por lo que sea, o porque le he dado mas caña de la cuenta (eso seguro :@ ).

Y yo me resisto a creer que esto no estuviera asi desde el principio. Porque seguro que con la masilla que tiene puesta, que me ha costado lo mas grande volver a separarlas tenia mejor sellado que de serie, cuando le envie la medida a David y no aparecia.

En fin ahora seria curioso, si mas de uno de los de aqui ya la tienen, incluidas las de David. Y no es ESCUCHABLE.

EN mi caso al menos esta la distorsion/resonancia en la medida y no escucho absolutamente nada raro. :angel:
#11925 por truant
Mar, 10 Feb 2015, 21:25
Te iba a decir que igual era de la amplificación, porque si una la has abierto y la otra no... Pero he vuelto a leer bien y veo que la pasiva la has medido con una etapa externa.

No podría ser el condensador que hace de filtro del tweeter? Que al darle "caña" y ser lo más low cost posible haya empezado a fallar? No sé si me explico, aunque al ser sobre los 450Hz lo dudo. Igual es cosa de los midwoofers, que lo mismo, al haberles dado caña hayan pasado algún límite mecánico.

No sé, por intentar buscar posibles causas. Lo que veo raro es que las dos distorsionen a la vez en la misma frecuencia, habiendo sido manipulada sólo una caja, y habiendo alimentado una caja con otra etapa. Me da la impresión de ser una especie de "tecla" de ese midwoofer, que si te pasas de potencia tiene algún tipo de "agotamiento elástico-mecánico", y luego distorsiona un poco en cierta frecuencia (aunque en música no se note).

Menuda película me he montado :D :D

Saludos!