Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#10882 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 16:45
Nada nada olvidate, es muy grande....

Mira aqui seria una simulacion aplicando con el DSP, la transformada de Linkwitz con 12db que es lo estandar. Bajaria hasta F3 22hz.

Imagen
#10883 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 16:47
Tendria la misma F3 que en reflex, pero con mucha menor pendiente luego. Aunque claro la parte negativa, es que el driver excursionara mas y por lo tanto menos SPL.

Pero bueno creo que me sobra por todos lados! acostumbrado a forzar 6,5". Esto tiene que ser ya un vicio.
#10884 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 16:52
Y aqui una de las graficas que mas le gusta a David jijiij, el retardo de grupo en sellado es de tres veces menos.

Imagen
#10885 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 17:07
Bueno a lo que vamos.... VOTOS A FAVOR? por el GTO 1014 por 75€

Existira driver, que en 21L rinda F3 similar y mas barato?

Sobre todo lo interesante es que aguante los 12DB extra de ganancia de la correcion. Vamos que tenga buena Xmax.
#10886 por atcing
Sab, 17 Ene 2015, 17:35
isabido escribió:Nada nada olvidate, es muy grande....

Mira aqui seria una simulacion aplicando con el DSP, la transformada de Linkwitz con 12db que es lo estandar. Bajaria hasta F3 22hz.

Imagen

Sí, pero tienes que mirar como queda la excursión con esa ganancia para ver SPLmax

Un saludete
#10887 por atcing
Sab, 17 Ene 2015, 17:38
isabido escribió:Tendria la misma F3 que en reflex, pero con mucha menor pendiente luego. Aunque claro la parte negativa, es que el driver excursionara mas y por lo tanto menos SPL.

Pero bueno creo que me sobra por todos lados! acostumbrado a forzar 6,5". Esto tiene que ser ya un vicio.

Sí, pero son dos 6.5" vs un 10" :P

En los foros siempre recomiendo un 12" o dos 10" BBB.... pero como para ti es imposible colocar uno de 12" o dos 10" por espacio es lo que hay. Igualmente para cruzar con las Woxter y a tu corta distancia irá suficiente como para mejorar con creces extensión + splmax global (otro tema es que coloques el sub mucho más lejos que las cajitas).

Un saludete
#10888 por atcing
Sab, 17 Ene 2015, 17:46
isabido escribió:Y aqui una de las graficas que mas le gusta a David jijiij, el retardo de grupo en sellado es de tres veces menos.

Imagen

No se de qué me suena ja,ja,ja. Por cierto calcula el retardo a igualdad de curva

32ms de ratardo en 20hz para una caja que estará ubicada en sala es un chiste (excepto para sugestionados). Está demostrado que la audibilidad del Group decay en cajas/sub ubicados en sala son del orden entre 1 ciclo y 1.5 ciclos de la frecuencia correspondiente (/otro tema es en auriculares y sala anecoica ideal) a lo que se tendr´que sumar el desfase propio producido por la inetacción cajas/sala. Lo gracioso del tema es que como la zona más profunda suele estar al alza en la mayoría de salas sala (y generalmente en condiciones de fase fase mínima; sobretodo por debajo del primer modo) con un sub tiendes a ecualizar a la baja y "mejorar" dicho retardo para punto de escucha.. aunque ya sabes que para muchos la EQ es maligna :lol:

UN saludete
#10890 por hemiutut
Sab, 17 Ene 2015, 18:21
Seguro que ese JBL 1014 baja en tu sala a los 20Hz.
Esta es la sala de 9 metros de Juan.ki,la ganancia que tiene en las
frecuencias más graves es una pasada.
El tiene 2 Subs Hum JBL GTO 1214.
Imagen

Saludos..........
#10891 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 18:53
No me digas que las dos Yamaha hs7 van a dar mas SPL y mas abajo que ese diez.
#10895 por isabido
Sab, 17 Ene 2015, 22:45
Bueno espero que tu respuesta sea NEGATIVA. porque el GTO ya esta comprado, ahora no vendra en 7 dias.

ALguno conoce alguna web, o utilidad donde poniendole el grosor de las maderas, te permita y jugando con las dimesiones para sacar los 21L