Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5567 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 19:58
Taboadax escribió:
fashioneti escribió:si luego me jodo la espalda venis aqui a mover los vosotros? :D

Mis gto los tengo que mover solitos...incluso cuando he tenido que encajonar el de la izquierda...mas de 50kg de peso... :worried: :worried: :worried: :worried:

si..si..dimelo a mi...encima tengo alfombra en todo el suelo y no arrastran,,,y 60 y muchos kilos cada uno :sweat: :sweat: y mi piva me dice que no ayuda ni de coña :rofl: :rofl: por eso queria saber donde dejarlos...que luego calibras las cajas y si tienes que moverlas es otro coñazo volver a medir ..etc aparte de pon cables,quita cables
#5568 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 20:16
-fashioneti,cuando pases Audyssey desactiva el Dinamyc EQ,ya que normalmente
al hacer la calibración se activa por defecto y esto hacer subir demasiado en dBs las
frecuencias más graves :mrgreen:
No sé si tu Onkyo ( creo que no ) lleva Audyssey Flat o otro nombre como en los Denon,etc,etc.
Te lo comento,porque en mi Denon 2310 con Audyssey MultEQ,si dejaba Audyssey me capaba
los agudos desde los 9-10Khz,con Audyssey Flat no tanto.
Actualmente no uso Audyssey.
Osea,le pasas Audyssey XT32 y a la hora de medir con REW,1ª medición sin Audyssey y la 2ª
con Audyssey pero con el Dinamyc EQ desactivado.
Cuando tengas esas mediciones ya veremos que sale ;).

Saludos.........
#5569 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 21:22
Imagen

Imagen

Imagen

donde esta la mesa negra iria un sub(a esa altura de la pared mas o menos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta es la esquina donde tenia el sub..y la pared donde lo probe en medio...detras de la cortina hay una ventana y un radiador..por lo que el sub queda cerca de el.

la calidad es del movil :(
Como veis aun me queda un poco :) (la verdad es que lo mas jodido ya lo tengo echo)..lo tengo todo tirado porque cuando ya sepa donde van los sub..me pondre con la cajas(si las activas o las pasivas)y ocultar el cableado de todo,meter las tiras de led,paneles acusticos ya que no tengo nada en las paredes(tambien para decorar de paso)... etc...y los sillones que llegaran en unos dias.

pd;el onkyo 5010 lleva aparte de las pijadas varias de 4 sub,dts neo x 11.4...etc en el audyseey lleva modo movie y music..el music es el modo flat,lo lei en la guia de audyseey de hometheatreshark...que por lo visto te deja una curva mas plana sobre todo en agudos.
donde te explican aparte, que audyseey no es milagroso(dicen una frase asi como AYUDALE a AYUDARTE :rofl: )pero que es muy importante buscar el mejor sitio para las cajas antes de pasarlo y no ponerse lo mas dificil aun... ajustar bien las distancias del micro para las difrentes posiciones,y alguna cosa mas...es muy larga la guia,sobre todo para un sistema auto.
explican hasta los ajuste de audyseey pro con el pc. :?:
#5584 por fashioneti
Dom, 07 Sep 2014, 18:47
pues haber los he puesto en las paredes laterales haber que os parece..

esto todo sin eq.

1-los dos subs (fases a 0)

Imagen

2- los dos subs (fases cambiadas..180 y 0, linea morada)

Imagen

3-ambas fases a 180(linea roja)

Imagen

la mejor la primera no??

ahh y esta es la grafica de los dos separados y juntos.
la verde solo el izquierdo fase a 0
la negra solo el derecho fase a 0.
la amarilla la de primera (los dos juntos vaya)
Imagen
Última edición por fashioneti el Dom, 07 Sep 2014, 21:28, editado 3 veces en total
#5589 por fashioneti
Dom, 07 Sep 2014, 20:58
La amarilla es la primera grafica de ambos subs a fase 0.

la verde solo el izquierdo y la negra solo el derecho.. ambos con fase 0

tengo otras graficas en la misma posicion pero en vez de ponerlos con el plate hacia la pared(dejando los dos drivers uno apuntando adelante y otro hacia atras)..los he girado y los he puesto con uno de los drivers hacia la pared. (Nose si me explico)

La mejor grafica creo que es la primera no?? Los dos con fase a 0....mira las difrencias con segunda cuando pongo uno a 180.

el onkyo tiene una opción tambien para la fase de los sub me ha parecido ver..pero da lo mismo usar el del propio sub que el del av no??
#5597 por CoNgO
Dom, 07 Sep 2014, 22:41
Las curvas de respuesta donde cambias las fases -por lo menos las tres primeras- son incorrectas, sigue la metodología o comprueba que micro, REW, tarjeta de sonido, etc estén bien.
#5598 por fashioneti
Lun, 08 Sep 2014, 01:08
Lo acabo de mirar..esta todo bien.

no entiendo porque dices que dices que estan mal las 3 primeras donde cambio las fases...si solo las he cambiado en la grafica 2 (un sub a 180 y otro a 0)...y en la 3( los dos a 180)
LA PRIMERA GRAFICA ES CON LOS DOS CON LA FASE A 0.

lo que pasa es que he dejado en la grafica 2 y 3 la linea amarilla de grafica 1 para que veais mejor la difrencia.

todo esta bien....la primera grafica esta mal??? No estan peor la grafica roja y la morada donde si estan las fases cambiadas??

La ultima grafica era solo para que vierais lo que pasa por separado con todo a fase 0 (grafica 1)pero para que vierais elnsub izquierdo y derecho.

No entiendo porque dices que esta mal ;)