Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5556 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 18:39
de las fases lo unico que se es que se usan para ajustar el desfases entre los drivers del sub y el de las cajas....para que funcionen al unisono y en los sub igual...voy bien porai??

tenia entendido que los sub en la parte de atras se suelen poner a 180.

no he usado audyseey porque antes quiero encontrar el mejor sitio para ubicarlos(o el menos malo :rofl: )para asi ayudar tambien a audyssey y luego usar el fbq....no quiero ponerlos, cablearlo todo, y tener que volver a cambiarlo todo otra vez...una vez que encuentre el mejor sitio ya voy conectando todo y ajustando con el eq.

me quieres decir que con solo cambair la fase de un solo sub tendria que tener una grafica difrente....o solo si mido con 2 o mas subs??

muchas gracias :)
#5557 por CoNgO
Sab, 06 Sep 2014, 18:44
La sala de rt000jg8 anterior presentaba unos problemas de diseño que cancelaba la zona grave, no estaba muy contento, tras variar la sala y cambiar los SubWoofers a unos SVS tampoco estaba muy contento por algún comentario que leí, aplicó tratamiento pasivo para tratar la respuesta temporal/transitoria y un ultracurve para ecualizar los 2 SubWoofers SVS que no son milagrosos, además de la visita que realiza Pecci dice que aprecia falta de pegada entre la zona de 40-50 Hz que bajan menos que los SubWoofers HUM y que le gustan mas los SVS. Sin embargo con todos mis respetos a rt000jg8 y Pecci no aportan más que una valoración a oido y Pecci lo compara con su anterior sala y SubWoofers HUM, un disparate para todo el que entienda un poquito del audio.

Rt000jg8 podría tener la misma respuesta que sus SVS aplicando EQ a los HUM pero al revés un SVS no hubiera tenido misma respuesta que un HUM aplicando EQ o por lo menos a mismo SPL por abajo.

Lo que dice Pecci es cierto, flipa ver los tres puertos soplando aire, pero eso lleva a que sea una valoración sin contenido que por supuesto alegra los foros, sobre la RT me reservaré la opinión, pero de ahí a que digas que obtiene mejoras hasta los 30 hz no es cierto, son conceptos dispares la respuesta en frecuencia y la RT (respuesta temporal/transitoria).

Si quedas con él que cuelgue las gráficas, y teniéndolo cerca que te eche una mano que seguro que lo hace encantado porque no es primerizo.

Desde mi punto de vista rjg000g8 ha errado de nuevo, EMHO yo me habría ido a 4 SubWoofers HUM o comercial.

http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-coponera-v2-0-actualizado-junio-2014-a-108617/5/
#5559 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 18:55
fashioneti escribió:de las fases lo unico que se es que se usan para ajustar el desfases entre los drivers del sub y el de las cajas....para que funcionen al unisono y en los sub igual...voy bien porai??
Tú sabras,veo que te estas tomando esta parte del hilo y la tarde de cachondeo :rofl: :rofl:.
tenia entendido que los sub en la parte de atras se suelen poner a 180.
:?: :?: :?: :?:.Yo tengo los 2 a 180º,tanto el frontal como el trasero.
Al principio me volvia loco con las fases,hasta que me dijeron que al aplicar EQ en Xs filtros,eso
también hace que una posible fase a 0 o 180º no sea la correcta,por eso hay que medir.

no he usado audyseey porque antes quiero encontrar el mejor sitio para ubicarlos(o el menos malo :rofl: )para asi ayudar tambien a audyssey y luego usar el fbq....no quiero ponerlos, cablearlo todo, y tener que volver a cambiarlo todo otra vez...una vez que encuentre el mejor sitio ya voy conectando todo y ajustando con el eq.

me quieres decir que con solo cambair la fase de un solo sub tendria que tener una grafica difrente....o solo si mido con 2 o mas subs??
En el hilo de CoNgO que te he puesto,esta super claro el tema de las fases.

muchas gracias :)

Hay si yo tuviera sala dedicada,aunque fuera pequeña ;).
Mandale un privado a rt000jg8,haber si te puede ayudar.Yo en Castellón
no tengo esta posibilidad.
Saludos............
#5560 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 19:06
lo tengo cerca pero no tan cerca...jejeje ademas esta muy liado siempre...yo si puedo ir a su casa el a la mia menos ;) tiene dos enanos!!

a mi sus hum me gustaron...pero es cierto que a el no tanto..aparte siempre estaba quemando etapas con los hum...con problemas de que no sonaban..etc yo fui 3 veces y solo los pude escuchar una vez...estaba muy quemado...por eso no es raro que cambiar a uno(o dos) comercial,sobre todo por el tema que dice de garantia de 5 años..etc
A el le gusta mucho su pb12 ahora.
pecci me comento lo mismo...que tenia un poco mas de efecto terremoto antes...pero ahora esta todo mas controlado y le gusta mas, y que tiene mas terremoto que el con sus dos monolith(pero no mucho como 3-4dbs, asique poquito la verdad)

lo de las trampas de 30hz lo decia porque busque el modelo y es lo declara el fabricante(creo recordar que tenia incluso una tabla con el coecifiente de absorcion"nrc")y me extraño porque las comerciales como auralex,ez acoustics,,etc suelen ser efectivas en 125hz solo.

pero aqui a lo mio...que me nos perdemos :D
cual seria el siguiente paso,para encontrar el mejor sitio para los sub??fases,buscar mas posiciones...??

pongo unas fotillos de la sala?...aunque esta todo sin montar jajaj

viendo esas graficas preliminares,que nose si estan bien echas...cual creeis que es la mejor convinacion??
Hemi dice que pared izquierda y esquina trasera izquierda....
se admiten apuestas :D
#5561 por CoNgO
Sab, 06 Sep 2014, 19:11
Lo de las etapas es curioso no lo había oido, lo que si había oído es que varios plate amplifiers de los SubWoofers SVS se habían cascado, no recuerdo si a él u otro forero y tampoco si estaban en periodo de garantía ¡ menudo palo ! pero como tu dices si está contento me alegro mucho, ya que aplicando EQ a través de un Ultracurve a la zona grave a pesar de tener un Audyssey XT32 ha conseguido lo que quería.

Y también tratas con Pecci, lo tienes que ni pintado para asesorarte salvo que no te fies mucho de ellos :P

A ver que más nos cuentas que nos vamos por las ramas :)
Última edición por CoNgO el Sab, 06 Sep 2014, 19:15, editado 2 veces en total
#5562 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 19:13
Pon fotos si puedes,yo de ti ponía los 2 Subs en las paredes laterales y enfrentados para empezar,pasaba Audyssey
y ponía la gráfica previo y post Audyssey.
Tengo curiosidad que hace Audyssey XT32 en tú sala.

Ánimo y a la faena ;).

Saludos.........
#5563 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 19:25
Saludos............

y yo aqui super jodio por pasar de 36m2 a 15m,o lo de la de pantalla de 3,40 de base a una de 106-110" ,vecinos majetes etc.....no tengo verguenza :( :(

gracias hemi...asi me animas :)

pero tengo que arreglar el sonido como sea...porque vaya mierda de sonido tengo :@ :@ :@ :@

despues de ver tu grafica pre EQ veo que pudiste bajar ese pedazo de pico,asi que por un lado veo esperanza,aunque nose yo si voy aponer arreglar eso....creo que tengo un nodo enorme a 30hz en alguna grafica(nose en cual ahora)que me tiene que hacer que no escuche nada a esa frecuencia tan baja.

Muchas gracias por vuestra ayuda.....sino es porque se que me ibais a ayudar ni me pongo a mover subwoofers,ni rew,ni micro calibrado ni nada de nada :x
#5564 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 19:31
el audyseey lo probe cuando empeze a probar..con un sub atras a la izquierda y otro delante a la derecha(la grafica de doble sub)

y mira el trabajo que hizo que por eso me registre aqui,hable con pecci..etc :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: sonaba muy mal..como sino hubiera echo nada.

entonces probare en las paredes laterales haber que tal...y pasare el audyseey tmbien haber :!:

aunque a oido no me gusto nada de nada.

si luego me jodo la espalda venis aqui a mover los vosotros? :D
#5565 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 19:39
fashioneti escribió:
Saludos............

y yo aqui super jodio por pasar de 36m2 a 15m,o lo de la de pantalla de 3,40 de base a una de 106-110" ,vecinos majetes etc.....no tengo verguenza :( :(
Y o también tengo vecinos y puedo decir que tengo actualmente un sonido de Referencia
con un equipo BBB.

gracias hemi...asi me animas :)
Poco a poco y con paciencia lo bordaras.
pero tengo que arreglar el sonido como sea...porque vaya mierda de sonido tengo :@ :@ :@ :@
Imaginaté lo que yo tenía sin EQ en el Sub/s :mrgreen:.
despues de ver tu grafica pre EQ veo que pudiste bajar ese pedazo de pico,asi que por un lado veo esperanza,aunque nose yo si voy aponer arreglar eso....creo que tengo un nodo enorme a 30hz en alguna grafica(nose en cual ahora)que me tiene que hacer que no escuche nada a esa frecuencia tan baja.
Ya veras que sonido conseguiras en tú sala,estoy seguro al 100%.
Muchas gracias por vuestra ayuda.....sino es porque se que me ibais a ayudar ni me pongo a mover subwoofers,ni rew,ni micro calibrado ni nada de nada :x

En los foros hay gente muy guay, a mi me ayudaron mucho en mis principios y lo siguen haciendo.
Eso si,ten cuidado al mover los Subs,que la lumbalgia a la miníma puede caer :mrgreen:.

Saludos...........
#5566 por anonimo17122015
Sab, 06 Sep 2014, 19:47
fashioneti escribió:si luego me jodo la espalda venis aqui a mover los vosotros? :D

Mis gto los tengo que mover solitos...incluso cuando he tenido que encajonar el de la izquierda...mas de 50kg de peso... :worried: :worried: :worried: :worried: