Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4080 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 18:49
hemiutut escribió:javiersc,sino me equivoco fue una lástima que vendieras 2 subs Hum 15" + etapa NU6000DSP.
Cuyo comprador los vendio para comprar 2 SVS que por mucho que digan no se pueden
comparar con esos 2 Hum 15".

Saludos............

Si es que los veteranos ya sabemos de qué va todo esto je,je,je :lol:

Un saludete
#4082 por hemiutut
Jue, 07 Ago 2014, 18:54
Pués si,cambio 2 Hum 15" + etapa NU6000DSP por 2 SVS PB 12 NSD DSP :?:.
Si esta contento me parece muy bién pero que no nos hagan creer otras cosas.

Saludos................
#4091 por jalejos
Jue, 07 Ago 2014, 19:49
javiersc escribió:Sí, todas las cajas son BR.

He hablado esta mañana con jalejos y él tiende a pensar que se produce una cancelación por la sala en la esquina derecha trasera, voy a probar a mover ese subwoofer a la trasera enmedio un día de estos

Efectivamente. Anoche cuando llegué a casa fustrado por el fracaso de no conseguir nada despues de siete horas más el viaje, me metí en la piscina a meditar relajadamente. En eso llega mi hijo mayor (el teleco) y al verme preocupado me pregunta por el asunto. Le explico con pelos y detalles y me dice "eso es una cancelación por reflexión en pared o techo"

La sala es muy particular y poco a poco hemos estado viendo que, será muy funcional en el aspecto de los paneles desmontables pero, puede que le falte acondicionamiento acústico (algún que otro panel absorbente) Las paredes tienen el típico sandwich de pladur con copopren de mayor grosor el orientado a la casa y de menor grosor el que da al muro de contención de hormigón, pero no dejan de ser lisas. Aunque dice javier que hay una pequeña asimetría entre paredes y techo, el hecho de que sean lisas unido a los múltiples sub hace que sea bastante compleja de "adecentar". Tampoco sabía que los JBL eran BR, por eso poco o nada hacía al medir, el invertir la fase.
Hicimos decenas, por no decir cientos de medidas ya que el sistema ideado por javier para el "ensayo/error" se hacía directamente desde el sofá sin levantarnos (salvo para mover los subs) Los resultados, fustrantes, como se ha comentado. Le he recomendado que monte un par de paneles absorbentes de 60x120 y que vaya colocándolos cerca de los subs en los que vaya a hacer las mediciones, para ver si se logra eliminar esa cancelación. Es tarea ardua pero hay que dedicarle horas. Esa sala tiene que sonar mejor que la 25 del kinepolis, por mis santos co..ones (que el binomio hypex-minidsp made by atm (jalejos), se lo merece)

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4095 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 20:52
Al final se conseguirá, que vaya realizando las pruebas que le hemos indicado y con un sistema multisub debería poder solucionarlo, me acuerdo de Marcuse con un SuperWooper y un BK Monolith que no pude solucionar la cancelación de su sala por debajo de 20 Hz.

Vaya familia de máquinas, entre padre e hijo :)
#4469 por javiersc
Mar, 19 Ago 2014, 17:57
Hola !

Después de mover los SW por todos los lados de la sala he podido conseguir algo que creo que ya no sé ni puedo y no sé si quiero mejorar....

Pasos seguidos:

1) Tapar las salidas ported de los SW 1500, no ha resultado en gran diferencia, sí en pérdida clara de SPL
2) Colocar los SW en las dos posiciones ideales en sala rectangular, ninguna de las dos eliminaba la cancelación
3) Finalmente cómo ha funcionado:
a) He colocado los SW en la posición que previa a la eq mejor se veían
b) He jugado con las fases desde el MiniDsp y previo a la ecualización individualmente no mejoraba nada, mi sorpresa ha sido cuando escuchando y midiendo los 4 de manera simultánea el invertir fase SI que daba resultado, finalmente después de varias pruebas lo que mejor me salió fue invertir la fase en diagonal de dos de ellos, tanto el ported como el sealed (sé que la teoría dice una cosa pero la gráfica no mentía)
c) Finalmente los ecualicé individualmente para mejorar en lo posible y esto es lo que me ha salido

Imagen

Gracias por los comentarios

Saludos !
#4474 por CoNgO
Mar, 19 Ago 2014, 19:39
¡ Copoooooooooooooooooon ! aleluya e ¡ impresionante ! :inlove: están muy pero que muy bien, SPL brutal, excelente respuesta, y una bajada por debajo de los 20 Hz increible, si ya da 95 db a 7 Hz no me quiero imaginar el nivel y calida de graves que tienes, como dice el refrán "quien la sigue la consigue". :clap:

Menudo nivelazo que está cogiendo esto y yo que pensaba que tendría que acercarme con jalejos " a comer " no ha calibrar :rofl:

Enhorabuena crack ;)
#4476 por javiersc
Mar, 19 Ago 2014, 20:05
Jajajaja.

Estás totalmente invitado a mi especialidad de bocadillo de tortilla de patatas relleno de boquerones en vinagre. Una delicia que sorprende por su mezcla tierra-mar 8-)

el grave que me ha salido si subo un poco el volumen hace totalmente prescindible el buttkicker ;)

ahora que lo he conseguido voy a ir moviéndoles poco a poco hasta una posición estéticamente mejor.

Saludos y gracias a todos por la ayuda !

Ahora tocan los frontales !!!!!!! :headbang:
#4478 por hemiutut
Mar, 19 Ago 2014, 20:39
Me alegro mucho que estes tan contento javiersc.
Caray,que SPL en frecuencias subgraves.
95 dBs desde 7 a 15Hz :shock: :inlove: :shock:

Saludos.................
#4479 por jalejos
Mar, 19 Ago 2014, 20:45
Joeeer, vaya curva. ¿No ha hecho falta poner nigún tipo de absorbente? Al final ¿en qué posición han quedado los subs? Porque mira que cambiamos decenas de veces la posición. ¿Medidos individualmente hay cancelaciones? Porque recuerdo que medidos todos a la vez, las cancelaciones de unos se compensaban con los excesos de otros (muy raro, sí)
Desde luego, con esa respuesta por debajo de los 20Hz, ya no hacen falta los BUTT (ya sabes la dirección de envío :D )

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4480 por javiersc
Mar, 19 Ago 2014, 21:01
Las posiciones son de broma.... para que nos hagamos una idea de las decenas de posibilidades...

frontal izquierdo en la esquina
Frontal derecho en la esquina pero separado del fondo 70 cm
trasero izquierdo mirando a la pared lsteral contrario y a 80 cm de la esquina
trasero derecho al lado de un sofa y a 80 del fondo

yo no entiendo nada....