Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5398 por CoNgO
Mar, 02 Sep 2014, 20:20
hemiutut escribió:fashioneti,con el permiso de los Admin del foro y como sé que tienes contacto con Rave Cristiano,
podrías comentarle el foro y que nos cuente su equipo actualmente ;).

¿ Ha dejado el tema HUM en los Subwoofers ? :?: .

Saludos..........

Excelente forero - Rave Cristiano -, se echan de menos sus aportaciones en todos los foros en los que participa :clap:
#5399 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 20:22
CoNgO escribió:
hemiutut escribió:fashioneti,con el permiso de los Admin del foro y como sé que tienes contacto con Rave Cristiano,
podrías comentarle el foro y que nos cuente su equipo actualmente ;).

¿ Ha dejado el tema HUM en los Subwoofers ? :?: .

Saludos..........

Excelente forero - Rave Cristiano -, se echan de menos sus aportaciones en todos los foros en los que participa :clap:

A ver si se pasa por aquí :)

Un saludete
#5405 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 20:59
Muy buena respuesta congo :)

esta claro que una grafica bien medida con un buen micro, es lo que manda.
Luego ya estan los gustos personales :)

y por eso mismo me he registrado aqui :D Echando a un lado el mono-tema sarcastico de un hum es mejor y mas barato que un comercial de 3 veces mas caro y cosas asi(que a mi personalmente me la sudan esos temas, y jamas he defendido una un marca ni me caso con ninguna, me tendrian que pagar por hacer eso,"ni jvc, ni sony, ni svs..etc)yo compro las cosas con mi criterio personal, me gusta informarme y sobre todo intentar probar todo lo que pueda yo mismo...lo que si me puede llegar a ofender es que alguien detras de un teclado se crea con derecho de insinuar que soy tonto o intentar dejarme de eso, que me digan que tal marca que yo tengo es una mierda,me resbala mucho.
pero quitando eso, creo que de graficas ,mediciones con el rew y equalizacion en general, entendeis mas que la gran mayoria de gente con la que puedes hablar.
aparte de que ayudais de manera desiteresada....y se agradece.
#5409 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 21:28
El jueves que libro...intentare medir primero un sub sin audyseey, y luego en el..y despues lo mismo pero con los 2.

y supongo que ya me habra llegado el cable-midi/usb para pasar los filtros al fbq2496 y ver que pasa.

Tambien podria poner una medicion de las lsr308. :)

por lo he estado leyendo e intentando empaparme bien...tendria que medir primero sin audyssey. .y luego con....poner la escala vertical en pasos de 5dbs, y el smoth a 1/24. Cierto??
#5411 por hemiutut
Mar, 02 Sep 2014, 21:51
fashioneti escribió:El jueves que libro...intentare medir primero un sub sin audyseey, y luego en el..y despues lo mismo pero con los 2.
Primero sin Audyssey y luego con Audyssey.Ten presente que cuando midas con Audyssey,
por defecto lo más seguro te activará el dinamyc EQ :headbang: :headbang:.
Ya veras que si esta activado,las frecuencias más graves del Sub/s las levantará con mucho SPL,
desactivas el dinamyc EQ y que sólo actué Audyssey.
¿ Tú Audyssey es el XT ?.Si reproduces con Pc,Htpc o portatil,me olvidaba del Audyssey
y ecualizaba con APO.
En el foro hay un fantástico hilo abierto de Taboadax conde veras el funcionamiento de APO.

http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34
y supongo que ya me habra llegado el cable-midi/usb para pasar los filtros al fbq2496 y ver que pasa.

Tambien podria poner una medicion de las lsr308. :)
:) :) :)
por lo he estado leyendo e intentando empaparme bien...tendria que medir primero sin audyssey. .y luego con....poner la escala vertical en pasos de 5dbs, y el smoth a 1/24. Cierto??

Siiiiiiiiiiiii.A 1/24 octavas para medir sólo los Subs y a 1/6 o 1/12 cuando midas toda la respuesta
hasta 20.000 Khz para medios y agudos.
Te aconsejo que pongas fotos de tú sala con la ubicación de los Subs y altavoces,sus medidas,etc,
asi te podran ayudar mejor.

Saludos............
#5412 por CoNgO
Mar, 02 Sep 2014, 21:54
Micro orientado al techo, separación de cualquier objeto o pared 40 cm, y en REW pasos de 5 db en el eje vertical y la zona grave smooth a 1/24 la zona media/alta a 1/6 aunque puedes mostrarlo todo a 1/24.

Si puedes medir las JBL LSR308 sería interesante tu metodología y resultados, además atcing las ha destripado cuando realizó la primera prueba ciega on-line a la que estás invitado a realizar o bien a la siguiente "no son obligatorias pero dan cagalera generalizada" :D

PD: Nos hemos cruzado hemi :)
#5413 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 22:10
Ok eso hare...si es que puedo a la primera.
Tenia pensado ir moviedo los sub (aunque pesan mas de 60kg y moverlos es un coñazo) y ir midiendo.
esquina izquierda, derecha y atras igual...luego en mitad de la sala a la izquierda y a la derecha..esas 6 posiciones serian mas o menos las mas basicas.

y cuando encuentre (o me digais donde tengo mejor respuesta jeje) cogeria el segundo y haria lo mismo,
que os parece asi??

tengo un onkyo 5010 que lleva el xt32.
lo del dinamic eq recuerdo que cuando lo quitaba es como si audyseey se apagara...se quedaban las cajas sin vida.

Pero supongo que para medir eso no vale...lo quitaré y dejare solo audyseey.

Aunque si luego no utilizara equalizacion para el resto de cajas, no seria mejor dejarlo?? Tengo que probar en esta sala pero en la anterior pasaba eso, si lo quitaba (el dinamic eq)ae quedaba todo muy apagado.

no uso pc...no me gustan los htpc :(
uso lector de bd y un multimedia meder800 3d.

estoy pensando muy seriamente en el minidsp nano avr con direc...pero aun tengo unas dudas que estoy intentado encontrar por los foros..aunque seguro que alguien de aqui lo sabra.
#5414 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 22:15
Se puden poner diferentes smoth a una misma grafica?? Pensaba que era a 1/24 o a 1/6 pero solo una o otra.

para las cajas si tenia pensado poner 1/6.

Poniendo el micro como indicas hacia el techo (ya me llego el tripode) que archivo de calibracion tengo que usar. .me diron un pen con varios..a 0grados,45 y 90....en la superguia ponia el de 90 y asi lo hice...esta bien??
#5418 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 22:32
fashioneti escribió:Muy buena respuesta congo :)

esta claro que una grafica bien medida con un buen micro, es lo que manda.
Luego ya estan los gustos personales :)

y por eso mismo me he registrado aqui :D Echando a un lado el mono-tema sarcastico de un hum es mejor y mas barato que un comercial de 3 veces mas caro y cosas asi(que a mi personalmente me la sudan esos temas, y jamas he defendido una un marca ni me caso con ninguna, me tendrian que pagar por hacer eso,"ni jvc, ni sony, ni svs..etc)yo compro las cosas con mi criterio personal, me gusta informarme y sobre todo intentar probar todo lo que pueda yo mismo...lo que si me puede llegar a ofender es que alguien detras de un teclado se crea con derecho de insinuar que soy tonto o intentar dejarme de eso, que me digan que tal marca que yo tengo es una mierda,me resbala mucho.
pero quitando eso, creo que de graficas ,mediciones con el rew y equalizacion en general, entendeis mas que la gran mayoria de gente con la que puedes hablar.
aparte de que ayudais de manera desiteresada....y se agradece.

A todos nos la resbala que cualquiera vengan con que SVS, o JVC, o Sony u otras marcas menos nombradas sea lo "mejor" al estilo "porque yo lo valgo" ; o que el HUM les parezca mono-tema por ser tan recomendado por su excelente relación calidad/precio/rendimiento, o que se diga que unas JBL LSR308 en cine no tiran... y todas esas cosas.

Por eso las mediciones bien realizadas son lo único objetivo que cuenta y lo que se defiende en este foro... foro que por supuesto ayuda de manera desinteresada a que no se nos venda humo; ya que como todo negocio, el audio es otro que no se salva de la venta de humo que da money.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 02 Sep 2014, 22:42, editado 1 vez en total
#5420 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 22:37
CoNgO escribió:Micro orientado al techo, separación de cualquier objeto o pared 40 cm, y en REW pasos de 5 db en el eje vertical y la zona grave smooth a 1/24 la zona media/alta a 1/6 aunque puedes mostrarlo todo a 1/24.

Si puedes medir las JBL LSR308 sería interesante tu metodología y resultados, además atcing las ha destripado cuando realizó la primera prueba ciega on-line a la que estás invitado a realizar o bien a la siguiente "no son obligatorias pero dan cagalera generalizada" :D

PD: Nos hemos cruzado hemi :)

Por supuesto que fashioneti está invitado a participar en la próxima que se realice mientras sea usuario de este foro. También espero no le entre la cangela generalizada que se suele dar. De hecho por regla general sólo participan los que realmente quieren aprender: para mi lo más interesante de la primera prueba fue la gente que participó (sobretodo en forodvd, ya que éste foro tenía "cuatro usuarios"; eso ya dijo muchas cosas sobre las actitudes de las personas). :)

Un saludete