Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#10679 por anonimo17122015
Vie, 09 Ene 2015, 01:52
Yo tambien le doy al padel de vez en cuando...lelelele
#10680 por atcing
Vie, 09 Ene 2015, 02:05
CoNgO escribió:La finalidad de @atcing es que logres previo a la EQ una respuesta de +- 2 db pero olvidamos que no tienes colocados los subwoofers en posición ideal por lo que si has ajustado las fases como te hemos comentado muchas veces y no lo has logrado esta vez pensaremos que no falla el indio sino el arco :D

¿Qué tal las sensaciones?

Exacto; simplemente expuse la teoría y metodología que hay que emplear para lograr la máxima planície previo a la EQ... para tener que aplicar menos EQ y con la consecuente mejor homogeneidad de la respuesta en sala y reserva de potencia (al forzar menos la EQ). Sobre si vale la pena o no liarse; eso ya depende de cada uno.

Un saludete
#10681 por atcing
Vie, 09 Ene 2015, 02:11
javiersc escribió:Atcing, culturízame un poco....

Con una curva tan plana y con tan pocos ajustes es necesario hacer lo que indicas, cuál es el objetivo?

Intenté lo de las fases en su momento, tendré que hacer de nuevo la prueba, pero no encontré diferencias a favor. Ahora mismo tengo todas las fases en en el MiniDsp sin invertir.

Saludos !

El objetivo ya lo sabes; simplemente te lo comento porque veo en tu sistema un +/-5.5dB previo a la EQ de 20hz a 70Hz y se que se puede reducir a aprox. +/-2dB. Aún así, tras la EQ vas a lograr un más de lo mismo para el punto de escucha en elcual realices la EQ (aunque no de reserva de potencia ni de planície tras el aplanado con EQ cuando te alejes a otros puntos de la ala que si hubieras partido de los +/-2dB.

Un saludete
#10718 por javiersc
Sab, 10 Ene 2015, 23:38
Taboadax escribió:Yo tambien le doy al padel de vez en cuando...lelelele

Ya somos 3 para el partidos de la Estrellas Superwooper....
#11308 por javiersc
Mar, 27 Ene 2015, 21:56
Bueno...

Pues como ya he terminado de ecualizar los SW de la sala de cine ahora me voy a meter a los nuevos HUM que me he hecho.

No creo que merezca la pena que cuelgue fotos de estos Sub HUM porque lo único en especial que he hecho es conseguir que los chinos me mandaran el laminado clavado a unos muebles que tenía, era condición necesaria para hacer otros SW.

Voy a terminar de ecualizar la sala de cine con REW y MiniDsp y compararlo al Dirac del Emotiva XMC1

Posteriormente, si me han quedado ganas, ecualizaré con el WAF Audio la zona de despacho que irá con una etapa de jalejos, dos JBL 4425 y dos SW HUM con dirver RE Audio de 15"

Os dejo la foto de los SW, en total son 4, dos para una zona y dos para otra.

Imagen

Saludos !
#11309 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 21:58
Pero @javiersc abre hilo de esos subwoofers hum y más si son con drivers diferentes y vemos desde allí la ecualización ... ¡ qué bien se han quedado !

PD: Dime marca y modelo del suelo, no será de Porcelanosa :?:
#11313 por javiersc
Mar, 27 Ene 2015, 22:23
CoNgO escribió:Pero @javiersc abre hilo de esos subwoofers hum y más si son con drivers diferentes y vemos desde allí la ecualización ... ¡ qué bien se han quedado !

Hola:

Cuando avance un poco más con el proyecto colgaré fotos, pero al no haber hecho nada...

El ebanista que me hace esto es un manitas y los laminados que me traje de China son una pasada...

El suelo es de Pergo, mañana miraré el modelo.

Saludos !
#11327 por atcing
Mié, 28 Ene 2015, 01:32
A mi me parecen muy bonitos :inlove:

Sería interesante detallaras el precio final de todo por si alguien se anima :)

Un saludete
#11343 por javiersc
Mié, 28 Ene 2015, 17:54
CoNgO escribió:Pero @javiersc

Pues no era marca Pergo....

La marca es Quickstep modelo Largo

Saludos !
#11352 por hemiutut
Mié, 28 Ene 2015, 23:33
javiersc,¿ que drivers pones en estos Subs Hum ?.
Que pasada de cajas,en foto se ven muy bonitas.

Saludos......

Edito:Acabo de ver que son los drivers RE Audio de 15 :clap: :inlove: