Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1950 por mike43
Sab, 24 May 2014, 19:13
He realizado medidas para el tema del micro, esta vez no e ajustado spl ni nada, mismo spl que cuando media en punto de escucha, simplemente e tomado varias medidas con el micro a 50cm o menos y unas veces mirando el micro al techo y otras directo al tweeter.

Imagen

Este es el canal central.La línea turquesa o verde es micro hacia arriba, la amarilla y rosa micro al tweeter.

Imagen

Este es el altavoz izquierdo. Línea turquesa micro hacia arriba, línea violeta, micro hacia el tweeter.

Sigo viendo que hay caída, menos que desde el punto de escucha supongo que por estar tan cerca el micro, que opináis ahora?. Atcing?.Saludos.
#1951 por atcing
Sab, 24 May 2014, 22:35
mike43 escribió:He realizado medidas para el tema del micro, esta vez no e ajustado spl ni nada, mismo spl que cuando media en punto de escucha, simplemente e tomado varias medidas con el micro a 50cm o menos y unas veces mirando el micro al techo y otras directo al tweeter.

Imagen

Este es el canal central.La línea turquesa o verde es micro hacia arriba, la amarilla y rosa micro al tweeter.

Imagen

Este es el altavoz izquierdo. Línea turquesa micro hacia arriba, línea violeta, micro hacia el tweeter.

Sigo viendo que hay caída, menos que desde el punto de escucha supongo que por estar tan cerca el micro, que opináis ahora?. Atcing?.Saludos.

Bueno.... yo no veo anomalía alguna de micro que no sea las desviaciones típicas que pueda tener en extremos +/- pocos dB un micro decente sin calibrar ( al menos en las gráficas que has colgado del altavoz izquierdo:La curva violeta que comentas es apuntando el tweteer a 0.5m muestra los 20Khz casi a la misma altura que el promedio de la caja. Otro tema es que en esas mediciones se hubiera mostrado una caída de 15 o 20dB en 20Khz. (que no es el caso). Generalmente midiendo apuntando al techo un micro suele mostrar una respuesta plana con caída a partir de los 10Khz con aprox. 5/5.5dB de máximo en 20Khz (en tu medida turquesa muestra los 20Khz con una caída promedio de unos 7-8dB respecto el promedio de la zona entre 300hz y 5Khz... luego es "normal" (pues ninguna caja es totalmente plana y en tu caso parece podría caer unos 2/3dB en el extremo).

Lo que veo es un central que tiene una fuerte anomalía en la zona de cruce (queda reflejado en ese valle), y una caja principal (ya más coherente) pero que probablemente caiga ese poco comentado en agudos extremos (aunque ese "realce en alrededores de 10Khz mostrado sí pudiera ser del micro).

Si el tweeter tiene una respuesta fuera de eje con caída acusada en el extremo (muchos son de este tipo) es normal que previo a la EQ en punto de escucha el extremo agudo medido caiga en picado respecto al resto de frecuencias (típico en tweeters directivos). :)

Si el micro estuviera estropeado, en todas las mediciones cercanas (0.5m o 1m) habría una caída mayor.

Un saludete
#1952 por CoNgO
Dom, 25 May 2014, 12:33
Tienes posibilidad de probar otro micro mike43? ... no se con que mide Hemi

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#1956 por mike43
Dom, 25 May 2014, 21:29
No, si no digo que el micro este roto, solo que no me convence ese micro, no entiendo que desde el punto de escucha pase eso. Saludos.
#1958 por CoNgO
Dom, 25 May 2014, 21:51
Sabia yo que al final caía un micro UMIK :D ... te lo ha dejado caer atcing de forma muy sutil, el problema puede venir de los altavoces, su construcción y su directividad fuera de eje - la zona alta cae en picado - pero mejor esperar, ver las mediciones con un micro calibrado y sacar conclusiones.

¿Como te suena la zona alta? ¿tienes la sensacion de que te falta SPL o que cae en las rodillas el agudo? y ¿fuera de eje como las notas? :wasntme:
#1959 por mike43
Dom, 25 May 2014, 22:17
Pues en música estéreo sentado en punto de escucha, las columnas hacia mi, lo noto bien, las guitarras, las mandolinas suenan de de maravilla... pero en las películas no me acaba de convencer, no se...
#1960 por CoNgO
Dom, 25 May 2014, 22:26
¿Musica multicanal o estereo? ... en cine el central tiene mucho peso y si la zona alta cae mucho no llega coherente ni con fuerza al punto de escucha, ese era mi problema con las Phonar Ethos, la zona alta caía muy rapido, y era aplicable a música o cine, pero en estéreo da la sensación de que era menos acusada, pero en cine, ni levantando el central, ni acercando el punto de escucha logre algo coherente, quizás tras EQ del AVR puedas mejorarlo, dale una vuelta a la EQ manual de tu Onkyo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#1961 por mike43
Dom, 25 May 2014, 22:34
Me refiero en música estéreo, pero desde el equipo estéreo, no desde el AV. Saludos.
#1965 por CoNgO
Lun, 26 May 2014, 09:25
Da igual desde donde amplifiques, la EQ de Audyssey parece no querer tocar o forzar por arriba, y desde un equipo estéreo - imagino sin EQ - en idéntica colocación seguirá siendo el mismo ... mide si puedes