Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1883 por atcing
Jue, 22 May 2014, 11:21
CoNgO escribió:La teoría dice que 75 db o entre 75 - 80 db, sin embargo haría una prueba con Master and Comander a volumen de referencia (0) y 72 db si no entra en autoprotección el AVR subele 1 db a cada altavoz y vuelve a probar, así hasta que no clipee pero andará la cosa cerca de los 75 db ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

A mi lo del nivel de referencia, me parece literalmente una memez supina (menudos banderazos de japón se han llevado infinidad de veces los de THX por parte del expresidente de la AES Floyd Toole, debido a conclusiones sesgadas :lol: : Que cada configure su sistema y escuche al nivel de SPL promedio que simplemente le plazca. Normalizar el SPLmax de todos los amplificadores es literalmente un absurdo (pues el límite lo da el soporte de SPLmax en frecuencia de las cajas del sistema); Lo único importante es que todos los canales midan con mismo SPL promedio en punto de escucha :D

Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 22 May 2014, 14:43, editado 1 vez en total
#1884 por CoNgO
Jue, 22 May 2014, 14:11
Entonces no iba desencaminado ... si pensamos el ¿por que? en vez de ir de guia burros es mejor :)

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
#1886 por mike43
Jue, 22 May 2014, 19:37
He hecho nuevas mediciones, esta vez con los altavoces frontales, pero eso ya lo comentare...Queria preguntaros si en vez de utilizar el PC+AV con el cable HDMI para medir, podría medir con el PC+Previo estéreo, conectado mediante cable USB o spidif en vez de HDMI.
Quiero medir los altavoces con el equipo estéreo en vez del AV. Saludos.
#1900 por mike43
Vie, 23 May 2014, 17:34
He realizado mediciones de los altavoces L y R y la grafica a partir de 10KHz se va a pique, pero también pasa con el central, con los surrounds traseros y con los de altura, y son de fabricantes diferentes, así que descarto que sea problema de los altavoces y me inclino mas al micro de Audyseey... Voy a adquirir un UMIK calibrado y mirare si se soluciona el problema .Saludos.
#1901 por CoNgO
Vie, 23 May 2014, 18:28
¿Has medido pre/post EQ? ... desactiva Audyssey porque suele capar por arriba y mide cerca del twitter para comprobar que están bien, tras esto verás si necesitas un micro, aunque por arriba es cierto que no suelen medir correctamente mi micro del AVR Pioneer mide bastante bien y Audyssey descarta medir y ecualizar quizás en la zona alta :?:
#1903 por mike43
Vie, 23 May 2014, 18:33
Si, e medido con Audyssey activado y sin el y el resultado en esa zona es el mismo... Lo de cerca del twiter no pero desde el punto de escucha a todas las cajas les pasa igual (no creo que todos los twiters estén mal). Saludos.
#1904 por CoNgO
Vie, 23 May 2014, 18:40
No pierdes nada por medir cerquita del twitter, evitas la interacción de la sala en mayor parte, si logras encontrar su respuesta en campo libre o anecoica puedes compararlas ... no paras :clap:
#1912 por atcing
Vie, 23 May 2014, 22:35
mike43 escribió:He realizado mediciones de los altavoces L y R y la grafica a partir de 10KHz se va a pique, pero también pasa con el central, con los surrounds traseros y con los de altura, y son de fabricantes diferentes, así que descarto que sea problema de los altavoces y me inclino mas al micro de Audyseey... Voy a adquirir un UMIK calibrado y mirare si se soluciona el problema .Saludos.

Para descartar que sea del micro mide situándolo a 0.5m del tweeter enfocado a éste ultimo

Un saludete
#1948 por mike43
Sab, 24 May 2014, 15:42
Por cierto, suponiendo que sea el micro el problema y adquiera un UMIK, creeis que si compro un adaptador de USB a Jack 3.5mm y conecto el UMIK al AV, le paso el Audyseey, podría mejorar algo?. Saludos. :rofl: