Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#12495 por isabido
Vie, 06 Mar 2015, 01:01
Ahora ojito que la version que estoy probando que es la denominada HD. se va a 699€ casi naaa!! y claro la version sin HD "solo" llega a 4000 coeficientes FIR.

Y eso es poco para arreglar el extremo grave, de hecho tengo una ganancia importante en la zona de 50hz, que si lo dejo en 4000 coeficientes, no termina de aplanar por falta de resolucion.

Aunque bueno la diferencia es poca... la version estandar son 249€ tambien algo pasada!! estas cosas tendrian que costar menos.

En fin esto al ser un soft de renombre, seguro que pronto hay medicina. :lol:
#12497 por isabido
Vie, 06 Mar 2015, 01:48
Antes de irme a soñar con mis filtros...

Dejar claro que lo que defiendo de este tipo de SOFT son los algoritmos que tienen y los procedimientos a la hora de tomar las medidas, para despues decidir de forma adecuada lo que tiene que subir y lo que tiene que bajar.

NADA MAS! no defiendo SOFT magicos que suenan como ninguno... tan solo Soft que hacen ese trabajo previo mejor que otros y de una forma mas sencilla.

AL final todo es clonable como yo mismo demuestro aqui... y de que forma... Que me gusta los filtros que calcula SONARWORKS?

Pues nada mejor que REW para esto.... se mide en BUCLE y sale esto...
Imagen

Pues es la correcion que hace Sonarworks sobre mis woxters+sub. Ahora ya solo me queda medir el otro canal y exportarlo como un IMPULSO, para cargarlo en el CONVOLVER de 0€.

Y que ocurre? pues que suenan identico como es de esperar.
#12498 por isabido
Vie, 06 Mar 2015, 01:57
Y aqui la comparativa, de lo que REALMENTE hace el filtro de Sonarworks y el creado en REW en base a el mismo.

Imagen

Vamos un calco. Y SUENA igual asi que de magia nada, tan solo lo que he comentado antes, hace un buen trabajo para decidir de forma "inteligente" que es lo que tiene que corregir.
#12499 por atcing
Vie, 06 Mar 2015, 02:14
isabido escribió:Antes de irme a soñar con mis filtros...

Dejar claro que lo que defiendo de este tipo de SOFT son los algoritmos que tienen y los procedimientos a la hora de tomar las medidas, para despues decidir de forma adecuada lo que tiene que subir y lo que tiene que bajar.

NADA MAS! no defiendo SOFT magicos que suenan como ninguno... tan solo Soft que hacen ese trabajo previo mejor que otros y de una forma mas sencilla.

AL final todo es clonable como yo mismo demuestro aqui... y de que forma... Que me gusta los filtros que calcula SONARWORKS?

Pues nada mejor que REW para esto.... se mide en BUCLE y sale esto...
Imagen

Pues es la correcion que hace Sonarworks sobre mis woxters+sub. Ahora ya solo me queda medir el otro canal y exportarlo como un IMPULSO, para cargarlo en el CONVOLVER de 0€.

Y que ocurre? pues que suenan identico como es de esperar.

Esto es otra cosa, pero es que en tu primer escrito no lo aclaras.... si se lee literalmente no es lo mismo.

Yo lo que pienso es que todos no tenemos los mismos gustos post EQ, y la clave está en que el soft sea lo más custimizable posible para poder probar todas las combinaciones posibles de ajuste.

Sinceramente no creo en un soft que de unos procedimiento y algoritmos definidos de unos resultado que gusten más a todos que otro, porque mi experiencia hasta la fecha propia y de amigos no es esa; sino más bien que cada cual termia eligiendo el que a él le ha parecido más práctico y/o con menos lio le ha ido mejor (aunque con todos se lleguen a Roma).

Un saludete
#12500 por isabido
Vie, 06 Mar 2015, 02:18
Efectivamente David, para eso luego defines el TARGET. Como en casi todos estos soft.

Espero que se me haya entendido, y que cada uno pruebe y saque sus conclusiones.

Últimamente nos la cogemos con papel de fumar, y creo tampoco es eso..obviamente es un foro escribo sobre La marcha, algunas veces erróneamente y otras porque no se me pueda entender.

Pero digo yo que de todo este debate se sacan conclusiones al final. Yo **** de momento no soy para no equivocarme!
#12528 por isabido
Dom, 08 Mar 2015, 08:57
Había un fallo en la descripción del producto la versión normal ya tiene 16k taps al igual que la HD. La única diferencia importante es que la versión normal te limita a 30 puntos en la medición.
#12535 por atcing
Lun, 09 Mar 2015, 00:32
isabido escribió:Efectivamente David, para eso luego defines el TARGET. Como en casi todos estos soft.

Espero que se me haya entendido, y que cada uno pruebe y saque sus conclusiones.

Últimamente nos la cogemos con papel de fumar, y creo tampoco es eso..obviamente es un foro escribo sobre La marcha, algunas veces erróneamente y otras porque no se me pueda entender.

Pero digo yo que de todo este debate se sacan conclusiones al final. Yo **** de momento no soy para no equivocarme!

Un foro sin debate no es un foro. Mi argumentación se basa en que no a todos nos gusta exactamente el mismo sonido (aunque sí dentro de un "suficientemente neutro"). Yo no me refiero sólamente al TARGET, sino que por mis experiencias con el grupo de aficionados de mi entorno ni siquiera a todos nos gusta la misma EQ o acústica de la sala (al igual que en un concierto en directo unos prefieren las primeras filas y otros incluso por ejemplo las últimas). Basas tu argumentación en que dicho software es el que mejor "predice" el qué corregir porque es el que a tí te ha dado el mejor resultado, pero si no a todos nos gustan el mismo sonido, lo que no entiendo es porqué piensas que a otros no le podría dar un mejor resultado para sus gustos la "predicción que haga otro software".

Coincidimos en que si clonamos tipo de curva todos son desde el punto de vista sonoro prácticamente un clon... luego el software en sí mismo (si es "suficientemente potente") no es el que da un "plus" de más en el resultado final obtenido; sino más bien está en lo que aplicamos con el mismo. Por eso el resultado a gusto de cada cual no es matemático (porque no hay un sólo sonido "ideal", y no me refiero sólo al diferente target de respuesta en frecuencia al que tender... si no también a jugar con las diferentes variantes en la predicción según ventanas temporales elegidas para dar más o menos peso a la sala: lo que ocurre por ejemplo cuando nos sentamos en un concierto en directo más o menos cerca de los músicos).

Siguiendo el apartado de metodología de ecualización de DRCop se entiende que dihcos ajustes son personalizados para cada persona, pues no a todos nos gusta exactamente el mismo resultado, porque no todo el mundo elige la misma impulsiva pre-EQ (obtenida de los ajustes previos de sus parámetros variantes) a la cual luego va a aplicarse el convolver para "aplanarse"... luego cada cual elige unas "predicciones previas diferentes" con las que obtener el sonido a su gusto.

Ese es el motivo por el cual no comparto que haya programa alguno que haga de por sí nada que otro también muy ajustable no pueda hacer (ni en automático, ni en semi-automático; ni en manual), y el porqué cada cual al final acabamos con el software que nos ha resultado más cómodo para lograr lo que buscábamos (aunque con cualquiera " suficientemente potentes" se pueda lograr un más de lo mismo).

Un saludete
#12537 por isabido
Lun, 09 Mar 2015, 08:28
Yo en los automáticos si que veo tal problema, que es intentar ajustar a un punto en concreto. En el cual sabememos que quizás dos centímetros más al lado existe una resonancia o cancelación que antes no estaba. Es por eso que empiezo a pensar que este tipo de software puede ser necesario realizar varias medidas próximas. Según he podido leer esta gente de sonarworks y si he entendido bien. Argumentan que en menos de una pulgada elsonido cambia y que lo que percibimos es una composición entre nuestros hombros, cabeza, orejas. Esto en manual con ruido rosa no lo veo tan crítico ya que lo vas haciendo escuchando y ves si subir o bajar algo puntual esta estropeando más que arreglando.

En fin esto todo son apreciaciones. Que por mi parte están sin probar aun.

Aquí dejo un PDF que habla de algo similar A ver que te parece.

http://www.ohl.to/audio/downloads/MMM-m ... rement.pdf
#12538 por isabido
Lun, 09 Mar 2015, 08:38
Por cierto esta es la curiosa forma de medir que tienen.

Lo del medio es la pantalla del ordenador.

Se necesita fichero de calibración a cero grados. Y siempre apuntando al medio entre los altavoces

Imagen
#12540 por atcing
Lun, 09 Mar 2015, 13:12
isabido escribió:Yo en los automáticos si que veo tal problema, que es intentar ajustar a un punto en concreto. En el cual sabememos que quizás dos centímetros más al lado existe una resonancia o cancelación que antes no estaba. Es por eso que empiezo a pensar que este tipo de software puede ser necesario realizar varias medidas próximas. Según he podido leer esta gente de sonarworks y si he entendido bien. Argumentan que en menos de una pulgada elsonido cambia y que lo que percibimos es una composición entre nuestros hombros, cabeza, orejas. Esto en manual con ruido rosa no lo veo tan crítico ya que lo vas haciendo escuchando y ves si subir o bajar algo puntual esta estropeando más que arreglando.

En fin esto todo son apreciaciones. Que por mi parte están sin probar aun.

Aquí dejo un PDF que habla de algo similar A ver que te parece.

http://www.ohl.to/audio/downloads/MMM-m ... rement.pdf

Es que eso lo tienen en cuenta todos dependiendo de la ventana temporal que utilizas (cuando más tiendes a anecocia en la zona alta más tiendes a eliminar sala, o dicho de otra manera a eliminar picos y valles en alrededores en la impulsiva pre-EQ).. o es lo mismo que si con el UC con su espectrograma de"sólo 1/6 octava de resolución aplanas a groso modo sólo con su GEQ (es prácticamente casi como si ecualizaras en anecoica, sin tener en cuenta los pequeños picos y valles de alrededores que provoca la sala)

Hay un artículo muy bueno que colgó Marcuse en forodvd donde se ve que entre las EQ promedio en varios puntos y la en sólo un punto si trabajas con la resolución temporal adecuada no hay diferencias de más de +/-2dB en el peor de los casos manteniéndose en ran parte en +/-1.5dB (esas desviaciones son práctcamente es la respuesta anecoica de casi cualquier caja) luego es prácticamente una diferencia "pequeña"... diferencias que posteriormente se corregirían con los pequeños retoques a gusto para cada cual.

[b]la argumentación de que en una pulgada el sonido cambia sólo se da cuando trabajas sin enventados (sin suavizado = que como deberías saber es la primera norma prohibida a la hora de ecualizar la zona media y alta en cualquier manual sobre ecualización para llegar al éxito).

Resumiendo: que no hay nada de especial que no hagan otros programas en automático o podamos hacer manualmente cuando seguimos las guías de ecualización manuales).

Un saludete