isabido escribió:Efectivamente David, para eso luego defines el TARGET. Como en casi todos estos soft.
Espero que se me haya entendido, y que cada uno pruebe y saque sus conclusiones.
Últimamente nos la cogemos con papel de fumar, y creo tampoco es eso..obviamente es un foro escribo sobre La marcha, algunas veces erróneamente y otras porque no se me pueda entender.
Pero digo yo que de todo este debate se sacan conclusiones al final. Yo **** de momento no soy para no equivocarme!
Un foro sin debate no es un foro. Mi argumentación se basa en que no a todos nos gusta exactamente el mismo sonido (aunque sí dentro de un "suficientemente neutro"). Yo no me refiero sólamente al TARGET, sino que por mis experiencias con el grupo de aficionados de mi entorno ni siquiera a todos nos gusta la misma EQ o acústica de la sala (al igual que en un concierto en directo unos prefieren las primeras filas y otros incluso por ejemplo las últimas). Basas tu argumentación en que dicho software es el que mejor "predice" el qué corregir porque es el que a tí te ha dado el mejor resultado, pero si no a todos nos gustan el mismo sonido, lo que no entiendo es porqué piensas que a otros no le podría dar un mejor resultado para sus gustos la "predicción que haga otro software".
Coincidimos en que si clonamos tipo de curva todos son desde el punto de vista sonoro prácticamente un clon... luego el software en sí mismo (si es "suficientemente potente") no es el que da un "plus" de más en el resultado final obtenido; sino más bien está en lo que aplicamos con el mismo. Por eso el resultado a gusto de cada cual no es matemático (porque no hay un sólo sonido "ideal", y no me refiero sólo al diferente target de respuesta en frecuencia al que tender... si no también a jugar con las diferentes variantes en la predicción según ventanas temporales elegidas para dar más o menos peso a la sala: lo que ocurre por ejemplo cuando nos sentamos en un concierto en directo más o menos cerca de los músicos).
Siguiendo el apartado de metodología de ecualización de DRCop se entiende que dihcos ajustes son personalizados para cada persona, pues no a todos nos gusta exactamente el mismo resultado, porque no todo el mundo elige la misma impulsiva pre-EQ (obtenida de los ajustes previos de sus parámetros variantes) a la cual luego va a aplicarse el convolver para "aplanarse"... luego cada cual elige unas "predicciones previas diferentes" con las que obtener el sonido a su gusto.
Ese es el motivo por el cual no comparto que haya programa alguno que haga de por sí nada que otro también muy ajustable no pueda hacer (ni en automático, ni en semi-automático; ni en manual), y el porqué cada cual al final acabamos con el software que nos ha resultado más cómodo para lograr lo que buscábamos (aunque con cualquiera " suficientemente potentes" se pueda lograr un más de lo mismo).
Un saludete