Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#7044 por ailoma
Vie, 03 Oct 2014, 18:51
ok cuelgala si quieres aunque tengo q cambiar el mueble voy a poner, un mueble colgado de la pared sin patas y con leds en la parte de abajo del mueble q iluminen al suelo dando una luz ambiental y q iluminen el receptor av q ira en el suelo y el subwoofer que tengo ahora en medio, el de caraudio, al cual le voy ha hacer una cajita mas al estilo home audio, en reflex, o en sellado, aun no lo tengo claro. :)
#7067 por ailoma
Sab, 04 Oct 2014, 12:18
alguien sabe por que me dan valores tan elevados de spl al medir?, sera por q mido con el micro de audyssey q no esta calibrado, es q igual me compro un microfono si fuese necesario, he leido por ahi que se puede calibrar la tarjeta de sonido, puede ser por eso?, no se es para poder avanzar. Gracias
#7075 por hemiutut
Sab, 04 Oct 2014, 14:56
Yo cuando mido con REW,sigo estos pasos para calibrar el SPL:
http://www.roomeqwizard.com/wizardhelpv ... l.html#top
Apartir del minuto 8:18 sale el SPL Meter y en la ventana del minuto 8.53 que marca 88 dBs,pondras
los decibelios que te marqué en tú punto de escucha una vez medido con sonómetro,etc..
Si pones el Avr a -30 dB del volumen general por ejemplo y mides en tú punto de escucha 78 dBs,
pones 78 dbs en esa ventana.
Mira en youtube.com

Si tienes sonómetro o alguna aplicación para smarphone lo puedes hacer sin problemas.
Saludos...........

PD: Te recomiendo que guardes el archivo de las mediciones de REW,asi haras los filtros
de EQ en el momento que más te interese.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41
#7113 por ailoma
Dom, 05 Oct 2014, 11:09
gracias hemiutut a ver si saco un ratillo y pruebo lo del spl. tengo un galaxy s4 y una aplicacion q me he descargado de un sonometro asi q le dare caña.
#7152 por ailoma
Lun, 06 Oct 2014, 22:05
ya he graduado el spl y he tomado unas nuevas mediciones con el spl correcto

foto de colocacion de microfono en mi punto de escucha

Imagen

mediciones de mis altavoces delanteros, estan apoyados por mi subwoofer bk xls200 conectado por alta y cortado a 60 hz mas o menos.

delatero derecho

Imagen

delantero izquierdo

Imagen

central

Imagen

subwoofer de car audio 12 pulgadas max audio g1200 cortado a 80 hz por baja

Imagen

trasero derecho

Imagen

trasero izquierdo

Imagen

todas las mediciones estan con smooth 24

Q opinais de las graficas como las veis?. Me podeis recomendar algun manual q se entienda bien para empezar a equalizar con apo?
#7154 por CoNgO
Lun, 06 Oct 2014, 23:26
En la parte superior derecha de REW tienes la opción limits desde donde configurar el eje vertical en pasos de 5 db, en la pestaña control puedes ajustar el smooth a 1/24 o 1/6 según muestres la zona grave (1/24) o la zona media/alta (1/6).
#7168 por ailoma
Mar, 07 Oct 2014, 22:08
CoNgO escribió:En la parte superior derecha de REW tienes la opción limits desde donde configurar el eje vertical en pasos de 5 db, en la pestaña control puedes ajustar el smooth a 1/24 o 1/6 según muestres la zona grave (1/24) o la zona media/alta (1/6).

vale lo he configurado en pasos de 5 db

delantero derecho

Imagen

delantero izquierdo

Imagen

central

Imagen

subwoofer

Imagen

trasero izquierdo

Imagen

trasero derecho

Imagen

que opinais de las graficas?, el siguiente paso ecualizar con apo, lo he instalado, me podeis orientar un poco, de como hacerlo?

gracias.
#7169 por CoNgO
Mar, 07 Oct 2014, 23:32
La respuesta en sala es una loteria, ¿cómo percibes el sonido?, me gusta la respuesta del subwoofer que parece llega bien hasta los 20 Hz habría que ver una gráfica de los frontales + subwoofer.

Dale un vistazo a este magnifico hilo

APO Software de Ecualización Multicanal By Taboadax
#7193 por ailoma
Jue, 09 Oct 2014, 05:19
Ayer por fin cree filtros para todos los altavoces, pero la verdad no se si esta funcionando apo o no, en el registro como pone en el hilo de equalizacion apo HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO: pongo la ruta a true, tengo todo el apo configuardo como ponen en el hilo, y me he creado este config.txt

Channel: 1
Include: delanteroizquierdo.txt

Channel: 2
Include: delanteroderecho.txt

Channel: 3
Include: central.txt

Channel: 4
Include: subwoofer.txt

Channel: 5
Include: traseroizquierdo.txt

Channel: 6
Include: traseroderecho.txt

he reiniciado el ordenador unas cuantas veces, pero no consigo q me cree el archivo Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local \Temp\EqualizerAPO.log, y he reproducido tb algun archivo de audio.

alguna idea?, me esta funcionando igualmente?
#7247 por ailoma
Vie, 10 Oct 2014, 21:35
me respondo a mi mismo, por si alguna vez le pasa lo mismo a alguien, el puñetero archivo estaba oculto, me he vuelto loco, por cierto estoy haciendo pruebas y creo q no me ecualiza ni el sub ni el central, los demas si, pero algo he leido por ahi asi q ya lo investigare, a ver si doy con el tema, la musica se nota la ostia, cuando tenia ecualizado con audyssey si una cancion le exigia mucho al sub se iba bastante, ahora pega finisimo, hablo del bk xls 200 q lo tengo por alta cortado a 60 hz, el otro no lo enchufo para musica, me encanta como llegan todas las frecuencias q nitidez y limpieza no se emborrona nada, con audyssey realzaba demasido para mi gusto los medios, y se quedaba un poco corto en la zona alta, ahora todo se aprecia en su justa medida encantado con el cambio la verdad.