Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#6095 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 22:22
No esta nada mal no :)

No hay datos de salida a 20hz no?? A 45 y a 30hz si .
lo de inalambrico estay muy bien para salones y demas....aunque ya digo que esas frecuencias a 2.4ghz con algunos aparatos pudes tener problemas de iinterferencias sobre todo si tienes wifi.

un ejmplo tenia un auris hace tiempo inalambricos a 2.4ghz y era encender el mado de la xbox a fallaban (por lo visto le pasaba a mas de uno) ahora con los que tengo alguna vez han echo algun micro corte por culpa del wifi, pero tiene un boton para buscar automaticamente la mejor frecuencia y ya se quita.
por eso lo digo, que no siempre lo inalambrico funciona como devia. (Pero mientras tenga cable tambien jejeje)

acabo de leer un hilo muy interesante en forodvd sobre el sub magnat de car y un monilith..muy esclarecedor la verdad :)

serie muy interante saber hasta donde llegan estos jbl realmente en la sala de alguien, para sacar una idea orientativa, y para saber mas o menos cuanto spl por abajo se puede ganar añadiendo 3 mas a la ecuacion.
#6111 por javiersc
Dom, 14 Sep 2014, 08:20
Hola fashionetti:

Te respondo a la pregunta del ebanista. El que me los hizo a mí no hace esto normalmente y estaría complicado, el precio de unos 140 euros me los dió otro ebanista que vino a mi casa, si de verdad te interesa le mando la foto y dimensiones y que me dé un presupuesto lo más ajustado posible. Es de Toledo, pero tengo un amigo que viene a Madrid y me haría el favor de traerlos.
En mi caso fue total el cambio que tuve con los 4 y las fases alineadas, no sé si merece la pena en todas las salas, pero es que el precio de 4 sería de alrededor de 1.400 euros, con cajas, etapas y driver y no me puedo imaginar que haya algo comercial en ese rango de precios que le pueda hacer sombra.
#6237 por fashioneti
Lun, 15 Sep 2014, 00:07
Muchas gracias javier..asi da gusto :)
Me lo pones muy facil ;)
Tengo nuevas noticas de mis dos sub actuales...pero el hum sigue siendo una opcion muy seria..pero no podria meter 4 bichos de 15" en todo caso de 12" y a ser posible con los menos litros posibles sin que pierdan rendimiento....ya me parecen enlrmes mis dos epik de doble 15" como para meter 4 jajaja

las novedades son que esta tarde me he dicho, voy a pasar el audyseey poniendo los subs en medio de la sala en las paredes laterales (donde hemi me dijo que le parecia que daba mejor respuesta un solo sub)la misma posicion de las ultimas graficas para probar fases.

el cado es que he reinicado del todo el onkyo 5010(boton power + boton cbl sat) nunca lo habia echo pero leí una vez que despues de muchas mediciones es bueno hacer esto para reinicar audyseey y que no confunda parametros viejos.

Solo tenia las cajas frontales en modo biamplificacion y los dos subs....he pasado las 8 mediciones de la manera que se explica en una guia de audyseey de hometheatreshark (sirve para saber mejor donde poner el micro cada vez).
pues bien me ha dejado las cajas a 73db (estas cajas nunca las clava a 75dbs ) y los dos sub a -5dbs cada uno (muy bajitos la verdad)

he tirado de sonometro y he subido las cajas a 75dbs y los subs los he puesto en vez de a -5dbs a 0dbs unos 78dbs cada uno.

la curva de audyseey en movie (la music seria la flat en este caso)y he quitado el dynamic eq.

he puesto la peli de los vengadores el capitulo uno cuando aparece loki y crea una onda expansiva azul que suena a muy baja frecuencia.
pues el resultado me ha sorprendido, no ha creado un terremoto como tenian en la otra sala, pero tampoco a sido desagradable de oír. ...luego he echo la misma prueba con el dynamic eq activado y solo se nota que los sub son como mas profundos (como si bajaran mas pero nada muy exagerado, simplemente mas profundidad, que no me ha disgustado para nada)

El volumen a lo que lo he probado a sido alto, unos -15, -10dbs en el onkyo...y no hay mucho terremoto pero si bastante patada....pero no me ha parecido el horror de la primera vez que pase audyseey con un sub en la esquina delantera izq y otro atras a la derecha.

con musica he cambiado la curva de audyseey a music, y entonces ya si he podio comprobar mejor lo que hace el dynamic eq...exactamente lo de antes, pero al ser musica se nota mas...los graves son mas profundos pero por el contrario es mas sucio...es como un grave que tarda un poquito mas en desaparecer de la sala...sin el dinamic eq el grave es menos contundente pero mas seco, desaparece de la sala mas rapido (nose si me explico bien :D)
#6266 por atcing
Lun, 15 Sep 2014, 11:40
javiersc escribió:Hola fashionetti:

Te respondo a la pregunta del ebanista. El que me los hizo a mí no hace esto normalmente y estaría complicado, el precio de unos 140 euros me los dió otro ebanista que vino a mi casa, si de verdad te interesa le mando la foto y dimensiones y que me dé un presupuesto lo más ajustado posible. Es de Toledo, pero tengo un amigo que viene a Madrid y me haría el favor de traerlos.
En mi caso fue total el cambio que tuve con los 4 y las fases alineadas, no sé si merece la pena en todas las salas, pero es que el precio de 4 sería de alrededor de 1.400 euros, con cajas, etapas y driver y no me puedo imaginar que haya algo comercial en ese rango de precios que le pueda hacer sombra.

Mis experiencias con sistemas de 4 subs es que bien colocados sin EQ alguna ya logras curvas de respuesta de +/-2dB a 1/24 octava simplemente jugando con las fases relativas entre ellos; y ni siquiera hace falta ecualizarlos por separado para obtener un grave de linealidad superior al de ubicarlos en sala anecoica.

Un saludete
#6339 por fashioneti
Lun, 15 Sep 2014, 20:31
El problema es que o vendo mis 15" para meter algo mas compacto(4 de 12")...porque no voy meter otros dos mas de 15" :D :D

y no creo que el meter algo mas pequeño junto con estos que tengo sea buena idea..o si....pero de igual manera seria mejor deshacerme de ellos si quiero cambiar a 4 subs.

lo que veo es que no tengo mucha ganancia por abajo (no mucho terremoto ;) ) pero para eso ya estoy mirando los body shakers :D
#6342 por atcing
Lun, 15 Sep 2014, 21:08
fashioneti escribió:El problema es que o vendo mis 15" para meter algo mas compacto(4 de 12")...porque no voy meter otros dos mas de 15" :D :D

y no creo que el meter algo mas pequeño junto con estos que tengo sea buena idea..o si....pero de igual manera seria mejor deshacerme de ellos si quiero cambiar a 4 subs.

lo que veo es que no tengo mucha ganancia por abajo (no mucho terremoto ;) ) pero para eso ya estoy mirando los body shakers :D

Depende de qué 12" y tamaño de sala.

Yo lo que sí se es que con micro calibrado 4 GTO 1514 en cerrado bajan previo a la EQ por debajo de 15hz con THD todavía bajísima y linealidad de sala anecoica previo a la EQ (aunque se puede aplanar más con unos toques de EQ) a SPL de sorderas en salas de tamaño mediano o pequeño.

De 12" pues depende del driver utilizado en el HUM, o los subs comerciales utilizados.

Un saludete