Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5482 por CoNgO
Mié, 03 Sep 2014, 17:20
Si consigue ecualizar la respuesta global de ambos subwoofers en el punto de escucha creo que si hasta la fecha es lo que vienen haciendo todos los AVR que ecualizaban canal de graves con una sola salida PRE OUT para SUB pero lo mejor es probar y postear los resultados, no lo tengo tampoco tan claro.
#5483 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 17:21
mike43 escribió:Pero con dos gráficas totalmente desiguales de ambos subs, quedara bien el canal .1?...Mi no comprender... :whew:

Los subs se miden a la vez (el canal sub en cine es MONO Y TRABAJA SOBRE FRECUENCIAS OMNIDIRECCIONALES ;) ).

La idea es buscar una ubicación en sala y fases relativas entre ellos en la que se mejore en lo posible la respuesta previo a la EQ: No es nada complicado mejorar la respuesta de un sólo sub (indiferente del precio) previo a la EQ con dos . ;)

Un saludete
#5484 por mike43
Mié, 03 Sep 2014, 17:23
atcing escribió:
mike43 escribió:Pero con dos gráficas totalmente desiguales de ambos subs, quedara bien el canal .1?...Mi no comprender... :whew:

Los subs se miden a la vez (el canal sub en cine es MONO Y TRABAJA SOBRE FRECUENCIAS OMNIDIRECCIONALES ;) ).

La idea es buscar una ubicación en sala y fases relativas entre ellos en la que se mejore en lo posible la respuesta previo a la EQ: No es nada complicado mejorar la respuesta de un sólo sub (indiferente del precio) previo a la EQ con dos . ;)

Un saludete

Ahora mi entender, una sola grafica con ambos subs... :rock:
#5493 por fashioneti
Mié, 03 Sep 2014, 19:18
Tiene mas logica pensar que un aparato ya sea un av o un parametrico...con una salida dedicada para cada canal sea como minimo mas versatit y mas configurable.

yo lontenia con un cable en Y al principio...y la cosa cambio a mejor cuando los puse por separado.

aunque audyseey tiene algo que para mi psrece un defecto....cuando vas al menu de ganancias no te deja medir el spl de los dos subs a la vez.

en cambio cuando hace la eq automatica te indica(en el onkyo 5010 si en los denon que he visto no)que si usas un sub dual bajes el volumen 4dbs.

Pero vamos es mi opinion, despues de encontrar el mejor sitio para ambos....sera mas potente o mas facil tener un canal de equalizacion parametrica para cada sub.

lo del pcm dentria que probarlo estos dias.
y sobre todo comprobar que el multimedia puede enviar señal en pcm...el lector si estoy seguro.

Como dice atcing hay mucha diferencia en las bso en el mismo formato cuando cambias de español a v.o....casi siempre.
pero del mismo modo te digo que hay pelis donde la difrencia entre el dts normal y el dts hd se nota,....y sobre todo mucho mas notable entre dts-hd y un dolby normal, la difrencia ere muy grande, sobre todo porque pasas de la veesion v.o en dtshd a dolby normal en español.

donde mas lo he notado yo,es en la presencia de las voces. ..estan mas altas en v.o.

pues si el resultado entre pcm y dolby, no lo noto (prefiero probarlo yo mismo en mi sala) creo este cacharro tiene muchas papeletas de venirse a Madrid :)

Con los sub lo puedo hacer como decis y si se necesitara mejorar mas simpre puedo tirar del fbq y listo.

creo que lo interedante seria que mañana cuando suba las graficas....supongo que vosotros con vuestro ojo experto sabreis mas o menos cuantos filtros necesitaria"6-10-20" para tambien valorar si el nanoavr tiene sufiente potencia (tiene menos filtros) para arreglar eso.

me explico si tengo una grafica en el canal izquierdo de desastre total...quizas necestite mucha mas eq...pero si resulta que tengo una respuesta no muy mala (para eso tengo las lsr308 :D) no necestite mucha ayuda de la eq.

Es una idea muy descabellada? ?
#5498 por atcing
Mié, 03 Sep 2014, 20:53
fashioneti escribió:Tiene mas logica pensar que un aparato ya sea un av o un parametrico...con una salida dedicada para cada canal sea como minimo mas versatit y mas configurable.

yo lontenia con un cable en Y al principio...y la cosa cambio a mejor cuando los puse por separado.

aunque audyseey tiene algo que para mi psrece un defecto....cuando vas al menu de ganancias no te deja medir el spl de los dos subs a la vez.

No es relevante en un sistema multisub, pues lo único necesario es que los subs estén a mismo SPL promedio o poco distante. Por eso motivo tanto mach16 como yosem consiguen previo a la EQ respuesta de +/-2dB en punto de escucha bajando con intensidad hasta bien abajo: Literalmente un sueño para la mayoría de los que tienen sólo un sub incluso tras haber pasado la EQ automática de sus A/V : :D

fashioneti escribió:Pero vamos es mi opinion, despues de encontrar el mejor sitio para ambos....sera mas potente o mas facil tener un canal de equalizacion parametrica para cada sub.

El canal sub es mono y trabaja en frecuencias que son omnidireccionales. Los altibajos en la respuesta se producen en una zona donde el dominio es modal... luego son máximos y mínimos de presión... y donde la mejor manera de trabajar sobre ellos es con sistemas multisub, que no sólo te garantizan esa respuesta tan lineal previo a la EQ en punto de escucha, sino que además te la garantiza con homogeniedad a lo largo de la sala.

fashioneti escribió:Como dice atcing hay mucha diferencia en las bso en el mismo formato cuando cambias de español a v.o....casi siempre.
pero del mismo modo te digo que hay pelis donde la difrencia entre el dts normal y el dts hd se nota,....y sobre todo mucho mas notable entre dts-hd y un dolby normal, la difrencia ere muy grande, sobre todo porque pasas de la veesion v.o en dtshd a dolby normal en español.

Pues claro, masters diferentes = diferente sonido... no implica para nada a diferente calidad por el diferente formato. PCM cumple en THD, S/R y margen dinámico para escuchar nuestros sistemas sin que pueda haber diferencia de sonido audible alguna, debido al ruido de suelo y el SPLmax que soportan las cajas. ;)

fashioneti escribió:me explico si tengo una grafica en el canal izquierdo de desastre total...quizas necestite mucha mas eq...pero si resulta que tengo una respuesta no muy mala (para eso tengo las lsr308 :D) no necestite mucha ayuda de la eq.

Es una idea muy descabellada? ?

Toda caja depende de la interacción con la sala; se llame "trust 2.0 de PC", se llame JBL LSR308, o se llame Goldmund Apologue.... y la respuesta en sala es pura lotería: mira que se ha escrito veces en los foros. ;)

Por cierto, te sugiero atines bien, no vaya a ser que te hagas un lío con las mismas y las cuelgues sin seguir una pauta como le ocurrió al forero Luis350 ;)

Un saludete
#5499 por Administrador
Mié, 03 Sep 2014, 21:11
Creo que ya se han aclarado las posturas por todas las partes en relación a muchos temas, si alguien quiere ampliar información que abra un hilo dedicado, volvemos al excelente hilo abierto por jalejos sobre DIRAC
#5509 por javiersc
Vie, 05 Sep 2014, 08:50
Hola

Como sabéis yo utilizo 2 MiniDsp 8x8. La razòn para utilizar 2 ha sido la necesidad de ecualizar independientemente los 4 SW y poder hacer un crossover digital para los frontales.

Me pensé mucho el comprar sòlo uno y ecualizar los 4 con 1, pero la verdad es que pensaba que no se podía, pero eso es otra historia.

Cuando yo ecualizo con MiniDsp simplemente importo el fichero de REW. La única manipulación fácil se puede haver desde ahí.

Con Dirac lo que se consigue además de tocar frecuencias es modificar tiempos, todo de una manera automática y por lo que me ha parecido ver la manipulaciòn posterior es más fácil con el MiniDsp.

Yo es un producto que recomiendo porque tiene un coste contenido, hace prácticamente lo mismo que la competencia y en temas estéticos le da mil vueltas al resto.

Porque ya tengo todo casi configurado que si no.....

Saludos
#5518 por javiersc
Vie, 05 Sep 2014, 11:43
mike43 escribió:
atcing escribió:

Un saludete

Ahora mi entender, una sola grafica con ambos subs... :rock:

Prueba también a sacar las gráficas individuales y sin jugar con la eq busca la mejor posición ( y fase) individualmente y luego ya saca la gráfica común